12-10-2022, 02:57 AM
12-10-2022, 07:55 AM
12-10-2022, 08:12 AM
Tenías Marte muy cerca
12-10-2022, 08:14 AM
Y con el gran Orión
12-10-2022, 09:58 AM
(12-10-2022, 08:12 AM)Dunic escribió: [ -> ]
Tenías Marte muy cerca
Si, y aquí otra de la salida de la luna y Júpiter
[attachment=7644]
14-10-2022, 09:49 AM
14-10-2022, 02:57 PM
Se me calienta el motor al ralentí
Rodete bien, sale agua, correa bien .. no hay burbujas en el agua refrigerante..
Ya no sé qué más mirar.
Es 1 Volvo d1-20. Primo hermano moderno del md2020
Se aceptan sugerencias.
Rodete bien, sale agua, correa bien .. no hay burbujas en el agua refrigerante..
Ya no sé qué más mirar.
Es 1 Volvo d1-20. Primo hermano moderno del md2020
Se aceptan sugerencias.
14-10-2022, 03:20 PM
El aceite lubrica bien?
14-10-2022, 03:26 PM
Por dar alguna idea aunque imagino que habrás comprobado todo esto
Que el flujo de agua sea decente, que imagino que lo habrás comprobado.(pasacascos y grifo no parcialmente tapados)
Que el rodete, aun con todas las aspas, sea arrastrado correctamente. Es decir, que no tenga el pasador roto y el sistema de arrastre del motor lo arrastre. En mi motor es un eje que lo sujeta con dos salientes. Si se rompiese alguno no lo arrastraría. Quizá hayas dicho lo de la correa porque en tu caso la arrastre ella, pero por si acaso.
Que la salida de agua del motor sea correcta. Es decir, el agua que entra, que circule correctamente.
Imagino que llevaras enfriador, revisar que no esté muy mermada la capacidad de la zona del agua de mar por depósitos de sal...
Que el refrigerante esté en su sitio, y si has repuesto mucho por una fuga, que no tenga sangradores (aunque lo dudo)
Que el flujo de agua sea decente, que imagino que lo habrás comprobado.(pasacascos y grifo no parcialmente tapados)
Que el rodete, aun con todas las aspas, sea arrastrado correctamente. Es decir, que no tenga el pasador roto y el sistema de arrastre del motor lo arrastre. En mi motor es un eje que lo sujeta con dos salientes. Si se rompiese alguno no lo arrastraría. Quizá hayas dicho lo de la correa porque en tu caso la arrastre ella, pero por si acaso.
Que la salida de agua del motor sea correcta. Es decir, el agua que entra, que circule correctamente.
Imagino que llevaras enfriador, revisar que no esté muy mermada la capacidad de la zona del agua de mar por depósitos de sal...
Que el refrigerante esté en su sitio, y si has repuesto mucho por una fuga, que no tenga sangradores (aunque lo dudo)
14-10-2022, 03:47 PM
(14-10-2022, 02:57 PM)jiauka escribió: [ -> ]Se me calienta el motor al ralentíTermostato?
Rodete bien, sale agua, correa bien .. no hay burbujas en el agua refrigerante..
Ya no sé qué más mirar.
Es 1 Volvo d1-20. Primo hermano moderno del md2020
Se aceptan sugerencias.
En los coches de antes cuando el termostato se quedaba bloqueado lo quitabamos y seguíamos el viaje.
Bomba de agua de refrigerante?
Codo obstruido?
Antes que nada mira que el filtro antialgas no le entre aire
14-10-2022, 05:54 PM
solo a relanti?
14-10-2022, 07:21 PM
Tienes reloj indicador de temperatura o simplemente chivato con aviso?
Si se calienta solo a ralentí no creo que tenga nada que ver con el circuito de refrigerante, si con el de agua de mar.
Asegúrate de no tener obstrucción ni en entrada o salida de escape, si el escape no está sumergido deberías observar una diferencia de caudal apreciable.
Tienes manera de comprobar presión de aceite? Doy por hecho que el nivel de aceite lo has revisado.
Si me dices si vas con reloj de temperatura o solo con chivato podríamos probar alguna prueba rápida.
Si se calienta solo a ralentí no creo que tenga nada que ver con el circuito de refrigerante, si con el de agua de mar.
Asegúrate de no tener obstrucción ni en entrada o salida de escape, si el escape no está sumergido deberías observar una diferencia de caudal apreciable.
Tienes manera de comprobar presión de aceite? Doy por hecho que el nivel de aceite lo has revisado.
Si me dices si vas con reloj de temperatura o solo con chivato podríamos probar alguna prueba rápida.
14-10-2022, 07:58 PM
Ufff.
Solo al relenti....
Yo diría que termostato... Y que cuando subes revoluciones se desbloquea por el extra de presión?
Si circula agua de mar, solo puede ser sistema de refrigerante...
Aire?
Solo al relenti....
Yo diría que termostato... Y que cuando subes revoluciones se desbloquea por el extra de presión?
Si circula agua de mar, solo puede ser sistema de refrigerante...
Aire?
14-10-2022, 09:06 PM
(14-10-2022, 03:20 PM)nico091 escribió: [ -> ]El aceite lubrica bien?
Si, y no está emulsionado, ni hierve el refrigerante, de culata no parece.
14-10-2022, 09:09 PM
(14-10-2022, 07:58 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Ufff.No "vuelve" a funcionar si subo RPMs, aunque solo lo he probado una segundos, he apagado el motor al ver que no bajaba.
Solo al relenti....
Yo diría que termostato... Y que cuando subes revoluciones se desbloquea por el extra de presión?
Si circula agua de mar, solo puede ser sistema de refrigerante...
Aire?
He fondeado en Pregonda a vela.