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Versión completa: ORION VICTRON 12/12 18
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Aprovechando el invierno estoy renovando instalaciones... Voy a poner unas baterias de plomo( ya las tengo compradas de un vecino que ha puesto litio y instalo las de plomo en verano) junto a la helice de proa , para evitar caidas de tensiones y proximamente tambien enviar corriente al winche del ancla  que ahora recorre casi 12 m  de cable ..
la idea es que esas baterias de plomo 12V 280 Ah  se cargen con el cargador sterling de alternador con la salida para bateria de arranque  y que a traves de un victron orion dcdc 12/12 18 carge la bateria de arranque .....y que a traves de la torre de pantalan sea el mismo sistema  del cargador de 220 /12 v se cargen las baterias de helice de proa y a traves del victron orion se carge la de arranque ...

el victron quiero q sea con bluetoht...y la pregunta es si con el victron podria controla y conocer  el estado de carga de esas baterias de la helice de proa , via la app mobil ???
La bateria de arranque esta conectada a un shunt de fangpusun( victron chinurri)  y su pantalla , con lo que conozco el estado y consumos .

Alguna otra alternativa al victron orion?
Nosotros tenemos un Orión 12/12 30 A

Me parece que este dispositivo detecta el arranque del motor para activar la carga de las baterias auxiliares y esta carga va a la batería de arranque y después a la batería auxiliar. Tiene un control para anular esta detección de arranque de motor, lo probé y en este caso todos los Amperes de la batería de arranque se iban a la batería auxiliar.  Deberías controlar este aspecto antes de decidir este sistema, dudo que funcione con el cargador 220 V

De todos modos pongo en reserva todo lo dicho porque no tengo muchos conocimientos de estos temas.

Brindis
(30-11-2022, 11:33 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros tenemos un Orión 12/12 30 A

Me parece que este dispositivo detecta el arranque del motor para activar la carga de las baterias auxiliares y esta carga va a la batería de arranque y después a la batería auxiliar. Tiene un control para anular esta detección de arranque de motor, lo probé y en este caso todos los Amperes de la batería de arranque se iban a la batería auxiliar.  Deberías controlar este aspecto antes de decidir este sistema, dudo que funcione con el cargador 220 V

De todos modos pongo en reserva todo lo dicho porque no tengo muchos conocimientos de estos temas.

Brindis

Igual no lo he explicado muy bien... en realidad voy a tener 3 grupos de baterias, 1 para helice de proa y winche ( bsterias de plomo)  , otro para a rranque de motor ( bateria de plomo calcio)  y otro para consumos domesticos ( baterias de gel)
yo planteo cargar las del grupo helice de proa winche primero yanto a traves de 220 como del alternador y que estas cargen la bateria de arranque a traves de un victron orion tr  12 12 18 ah  bluetoht.
Creo que esto tambien es posible a traves de un cyrtex de victron, pero no tiene bluetot y no puedes ver las cargas ( esto no lo tengo claro que sea posible con el orion) 
la bateria de arranque la tengo monitorizada , pero no tendria las de la helice de proa, por eso el victron orion bluetoht????
El Orión tiene bluethoot pero no te permite monitorizar la batería, podrás modificar a través de él, parámetros como el tipo de batería, gel, plomo, litio, detección de arranque motor y alguna cosa más.
Sólo te indica la tensión V de entrada y salida, el estado de carga, inicial, absorción, floración y cuando está apagado, la tension de la batería de arranque.

Te paso unas imágenes de como se ve en la tablet.

[attachment=7804]

[attachment=7805]

[attachment=7806]

[attachment=7807]

Creo que necesitarás otro tipo de dispositivo para este control, quizá un shunt con bluethoot para ese grupo de baterias.

https://coelectrix.com/producto/monitor-...opEALw_wcB

Nosotros incorporamos el Orión para mimar la carga de las baterías de LiFePo4 desde el alternador del propulsor principal y poder modificar los parámetros de carga en función de los que nos parecían más correctos para alargar al máximo la vida de estas baterías.