Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ORION VICTRON 12/12 18
#1

Aprovechando el invierno estoy renovando instalaciones... Voy a poner unas baterias de plomo( ya las tengo compradas de un vecino que ha puesto litio y instalo las de plomo en verano) junto a la helice de proa , para evitar caidas de tensiones y proximamente tambien enviar corriente al winche del ancla  que ahora recorre casi 12 m  de cable ..
la idea es que esas baterias de plomo 12V 280 Ah  se cargen con el cargador sterling de alternador con la salida para bateria de arranque  y que a traves de un victron orion dcdc 12/12 18 carge la bateria de arranque .....y que a traves de la torre de pantalan sea el mismo sistema  del cargador de 220 /12 v se cargen las baterias de helice de proa y a traves del victron orion se carge la de arranque ...

el victron quiero q sea con bluetoht...y la pregunta es si con el victron podria controla y conocer  el estado de carga de esas baterias de la helice de proa , via la app mobil ???
La bateria de arranque esta conectada a un shunt de fangpusun( victron chinurri)  y su pantalla , con lo que conozco el estado y consumos .

Alguna otra alternativa al victron orion?
Responder
Agradecido por:
#2

Nosotros tenemos un Orión 12/12 30 A

Me parece que este dispositivo detecta el arranque del motor para activar la carga de las baterias auxiliares y esta carga va a la batería de arranque y después a la batería auxiliar. Tiene un control para anular esta detección de arranque de motor, lo probé y en este caso todos los Amperes de la batería de arranque se iban a la batería auxiliar.  Deberías controlar este aspecto antes de decidir este sistema, dudo que funcione con el cargador 220 V

De todos modos pongo en reserva todo lo dicho porque no tengo muchos conocimientos de estos temas.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#3

(30-11-2022, 11:33 PM)en_transit escribió:  Nosotros tenemos un Orión 12/12 30 A

Me parece que este dispositivo detecta el arranque del motor para activar la carga de las baterias auxiliares y esta carga va a la batería de arranque y después a la batería auxiliar. Tiene un control para anular esta detección de arranque de motor, lo probé y en este caso todos los Amperes de la batería de arranque se iban a la batería auxiliar.  Deberías controlar este aspecto antes de decidir este sistema, dudo que funcione con el cargador 220 V

De todos modos pongo en reserva todo lo dicho porque no tengo muchos conocimientos de estos temas.

Brindis

Igual no lo he explicado muy bien... en realidad voy a tener 3 grupos de baterias, 1 para helice de proa y winche ( bsterias de plomo)  , otro para a rranque de motor ( bateria de plomo calcio)  y otro para consumos domesticos ( baterias de gel)
yo planteo cargar las del grupo helice de proa winche primero yanto a traves de 220 como del alternador y que estas cargen la bateria de arranque a traves de un victron orion tr  12 12 18 ah  bluetoht.
Creo que esto tambien es posible a traves de un cyrtex de victron, pero no tiene bluetot y no puedes ver las cargas ( esto no lo tengo claro que sea posible con el orion) 
la bateria de arranque la tengo monitorizada , pero no tendria las de la helice de proa, por eso el victron orion bluetoht????
Responder
Agradecido por:
#4

El Orión tiene bluethoot pero no te permite monitorizar la batería, podrás modificar a través de él, parámetros como el tipo de batería, gel, plomo, litio, detección de arranque motor y alguna cosa más.
Sólo te indica la tensión V de entrada y salida, el estado de carga, inicial, absorción, floración y cuando está apagado, la tension de la batería de arranque.

Te paso unas imágenes de como se ve en la tablet.

   

   

   

   

Creo que necesitarás otro tipo de dispositivo para este control, quizá un shunt con bluethoot para ese grupo de baterias.

https://coelectrix.com/producto/monitor-...opEALw_wcB

Nosotros incorporamos el Orión para mimar la carga de las baterías de LiFePo4 desde el alternador del propulsor principal y poder modificar los parámetros de carga en función de los que nos parecían más correctos para alargar al máximo la vida de estas baterías.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Xeneise


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)