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Versión completa: Para el que tenga un motor turbo
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(16-12-2022, 09:47 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Y creo que si se puede llegar a engravar a 4000rpm,todo es cuestión de fuerza  Meparto

Min 6:12

https://m.youtube.com/watch?v=_9J79WK_2rI&t=3s


La primera entra a 100kmh y 7500rpm partiendo los tornillos del volante motor a cigüeñal como una cizalla.

El del vídeo soy yo  Loco

Brindis
Pero en el coche tienes embrague...
En mi caso, que conté en su día, lo que pasó es que la tuerca que regula el ralentí, se movió unos milimetros durante una travesía, y claro el motor quedó acelerado, entrando a puerto para amarrar en pantalán de espera, fui a meter punto muerto y no entraba, tirando fuerte del morse, se paso directamente a marcha atrás y de ahí ya no había huevos a sacar la marcha, claro que no hice fuerza máxima por miedo a partir algo y estaba dentro de puerto, por lo que contando con la aceleración de más por el desplazamiento de la tuerca no creo que llegara a las 2000 revoluciones ni de coña, si el ralenti lo tengo en 900, puede que 1200 o 1300, no más. Pues con el motor a tope, no lo veo, antes creo que partes el morse, o el cable.
Saludos.
Es diferente sacar la marcha que está bajo carga del motor(casi imposible)que entrar desde punto muerto con su anillo sincronizador y freno que sirve para igualar las revoluciones en los piñones.De hecho no hace falta embrague para cambiar,solo para arrancar.
Brindis
En cuanto al tema de disparar extintores,no es lo mismo al aire libre que en una sala de máquinas,el oxígeno queda desplazado muy rápidamente cosa que en el exterior es muy diferente.

Brindis
(16-12-2022, 09:24 PM)Barcelo escribió: [ -> ]A ver volvamos a la situación,vía de agua o barco quemado,que te da más posibilidades…por que yo lo tendría claro.
El barco se va a hundir quemado no?
Pues cabo a la hélice y que le den al arbotante.

Esa idea es buena, porque la vía de agua producida por el arbotante apagara el fuego  Cunao 

Brindis
(16-12-2022, 09:47 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Y creo que si se puede llegar a engravar a 4000rpm,todo es cuestión de fuerza  Meparto

Min 6:12

https://m.youtube.com/watch?v=_9J79WK_2rI&t=3s


La primera entra a 100kmh y 7500rpm partiendo los tornillos del volante motor a cigüeñal como una cizalla.

El del vídeo soy yo  Loco

Recuerdame que no te deje nunca un barco  Cunao  

Brindis
(17-12-2022, 12:20 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Recuerdame que no te deje nunca un barco  Cunao  

Brindis

Cunao Cunao

Brindis
(16-12-2022, 05:44 PM)Davitxin escribió: [ -> ]...

Por otro lado y por mera curiosidad, ¿alguien de aquí lleva turbo en el velero?.

Sólo he ido en 1, 1 ketch de 56" pesado como el solo.

No es raro motores turbo en veleros grandes y pesados
(16-12-2022, 09:47 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Y creo que si se puede llegar a engravar a 4000rpm,todo es cuestión de fuerza  Meparto

Min 6:12

https://m.youtube.com/watch?v=_9J79WK_2rI&t=3s


La primera entra a 100kmh y 7500rpm partiendo los tornillos del volante motor a cigüeñal como una cizalla.

El del vídeo soy yo  Loco

Sin embrague como en 1 velero, veo muuuy complicado meter marcha....

Tapar admisión con 1 toalla o trapo y listos...
adrenalina pura,pero un deporte muy caro,yo que te iba a preguntar cuantos kilometros tenia ese tramo (por el tiempo que dura el video)jajajajajaja y se parte el motor me cajo en tooooo iba hacer cuentas haber si te ganaba jajajajajajajajja no parece muy duro ese tramo,curvas pequeñas y a todo trapo ajajajajajajaj. muy caro ese deporte,felicidades,pero tampoco te dejo mi velero que me lo revolucionas de más jajajajajajajaj abrazos
Una toalla y si hay fuego en la admisión empapada en agua.

Echar agua directamente podría servir en caso extremo, pero de hacerlo da el motor por muerto
(17-12-2022, 11:40 AM)jiauka escribió: [ -> ]Sólo he ido en 1, 1 ketch de 56" pesado como el solo.

No es raro motores turbo en veleros grandes y pesados

Gracias. Algo así imaginaba. Veleros grandes porque en los normales con un atmosférico va bien.
Total, que no voy a tener problemas de turbo nunca en un velero de mi propiedad Cunao Cunao
(17-12-2022, 04:17 PM)onilum escribió: [ -> ]Una toalla y si hay fuego en la admisión empapada en agua.

Echar agua directamente podría servir en caso extremo, pero de hacerlo da el motor por muerto

Agua y aceite ardiendo…mal asunto!
Brindis
(17-12-2022, 12:20 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Recuerdame que no te deje nunca un barco  Cunao  

Brindis

Eek Ni el coche!!! Eek 
Cunao
(17-12-2022, 06:35 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Agua y aceite ardiendo…mal asunto!
Brindis

 Hombre... Si estamos hablando ya de incendio en sala de máquinas, aceite vertido incendiado entiendo ahora lo del cabo a la hélice con motor acelerado a fondo, con suerte vía de agua y te soluciona almenos el incendio  Borracho

 Hace años haciendo unas pruebas en el elevador con el que era mi jefe, rebento el reten de un turbo, el coche empezó a hechar humo y a dar acelerones suaves, para cuando se dio cuenta cortó el contacto y el motor seguia arrancado, cada vez iba subiendo de rpm, pero tuvo el tiempo suficiente de abrir la caja del filtro empapar un trapo y colocarlo en la admisión más o menos tranquilamente. 

 Desde que pase eso a tener autodetonaciones por válvulas dobladas en la admisión y retroceso de aceite ardiendo digo yo que habrá que pasar un tiempo importante incluso estando de travesía deberíamos notar acelerones i humo, mucho humo en el escape, además hace ruido, creo que es difícil no darte cuenta a tiempo de hechar un trapo en la admisión o como dije si en ese momento no tienes trapo, que siempre lo habra  en el barco o una camiseta misma, con medio litro de agua lo paras. 

 De acuerdo en que si estás ya en llamas con aceite ardiendo en la sentina y por encima del motor no hechas agua, seguramente daría extintor y después trapo. Pero al menos por la experiencia que tuve hay un tiempo de actuación bastante holgado.

 Nosotros en sala de máquinas llevamos un extintor de esos automáticos, y la manta ignífuga colgada debajo de la escalera de entrada a mano desde la cocina y desde la sala de máquinas.  Sip
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