Foro Navegantes

Versión completa: EXAMEN PPER ABRIL 2023
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenos días a todos.
Coincidiendo con los exámenes de Recreo publicados hoy día 30/12/2022 en el BOE.
Seguramente se realizará el examen de PPER durante el día 22/04/2023.
Está pendiente de publicación en el BOE, esperemos que sea pronto.
Hay tiempo para el estudio del mismo para los nuevos aspirantes a conseguir superar el examen.
Saludos.
patron.sailorsdreams.com
PUBLICADO HOY EN EL BOE 

PPER Convocatorias del año 2023
Localidad y fecha de celebración del examen teórico para el año 2023:

Primera Convocatoria: abril de 2023 Madrid:
Fecha del examen: sábado, 22 de abril de 2023.

Lugar de celebración de la prueba: Pendiente de publicación.
Inicio de matrícula: 1 de marzo de 2023.
Fin de matrícula: 15 de marzo de 2023.

patron.sailorsdreams.com
Vidal Mestre
buenas tardes, que es necesario para poder apuntarse al exámen?
gracias!
(15-02-2023, 03:41 PM)marino ibáñez escribió: [ -> ]buenas tardes, que es necesario para poder apuntarse al exámen?
gracias!

Pues como primera condición ser capitan de yate, después estudiarte el temario, que estodo  un poema
y después si vas a presentarte a traves de una academia, ellos te facilitaran los tramites de solicitud al examen, si vas por libre, busca en la página de fomento y en la sede electronica estan los tramites para solicitar la admisión a eaxamen, otra cuestión contacta con el compañero Vidal Mestre y él te informará mejor, creo que sabrás que el PPER NO es un título esun certificado que dan a los que tienen el capitan de yate, para trabajar en barcos de charter nada más
suerte en la tarea
saludos
Hola a todos/as
Se acaba de publicar la lista de admitidos al examen de PPER del 22 de Abril de 2023.
Menuda sorpresa !!!!!  639 aspirantes a PPER.
En esta se ha batido el récord.
Saludos

Vidal Mestre
patron.sailorsdreams.com
(16-03-2023, 02:14 PM)Vidal Mestre escribió: [ -> ]Hola a todos/as
Se acaba de publicar la lista de admitidos al examen de PPER del 22 de Abril de 2023.
Menuda sorpresa !!!!!  639 aspirantes a PPER.
En esta se ha batido el récord.
Saludos

Vidal Mestre
patron.sailorsdreams.com

Nosabo y donde van a trabajar esos 639 aspirantes en caso de que aprobaran  Nosabo tantas empresas y tantos barcos en lista 6ª hay en españa  Nosabo o van a trabajar de " matute " con sus propios barcos en lista 7ª
!! Que pena de náutica recreo !!
Con el Certificado de PPER, pueden trabajar en lista 6ª y 7ª como patrones, según el RD 269/2022.
(16-03-2023, 08:36 PM)Vidal Mestre escribió: [ -> ]Con el Certificado de PPER, pueden trabajar en lista 6ª y 7ª como patrones, según el RD 269/2022.

Lógico pues además del certificado de PPER siguen siendo capitanes de embarcaciones de recreo
pero el rd no dice nada de que una embarcación de lista 7ª pueda ser explotada  con fines comerciales con animo de lucro
¿ o hay alguna disposición que diga que una embarcación de lista 7ª se pueda explotar con ánimo de lucro ?
a saber no hay ninguna disposición que lo otorgue
las embarcaciones de lista 7ª son exclusivamente de Recreo
o sease el patron puede trabajar pero el barco en  7ª NO
Mi humilde impresión es que el patrón contratado por un armador para su barco de recreo, debe estar certificado PPER.
A eso se debe aludir el RD que refiere Vidal.
(17-03-2023, 09:29 AM)nico091 escribió: [ -> ]Mi humilde impresión es que el patrón contratado por un armador para su barco de recreo, debe estar certificado PPER.
A eso se debe aludir el RD que refiere Vidal.

Es muy posible que se refiera a eso, pero parece  que se pretende que un PPER pueda trabajar
llevando pasajeros en un barco de lista 7ª, y no puede hacerlo, no por su certificado,
 sino porque barco es de recreo, en fin solo son comentarios,
lo cierto es que haber donde van a trabajar esos 639 futuros PPER, contando con los que ya hay 
en españa con ese certificado
(16-03-2023, 04:33 PM)Noray43 escribió: [ -> ]Nosabo y donde van a trabajar esos 639 aspirantes en caso de que aprobaran  Nosabo tantas empresas y tantos barcos en lista 6ª hay en españa  Nosabo o van a trabajar de " matute " con sus propios barcos en lista 7ª
!! Que pena de náutica recreo !!

(17-03-2023, 02:30 PM)Noray43 escribió: [ -> ]Es muy posible que se refiera a eso, pero parece  que se pretende que un PPER pueda trabajar
llevando pasajeros en un barco de lista 7ª, y no puede hacerlo, no por su certificado,
 sino porque barco es de recreo, en fin solo son comentarios,
lo cierto es que haber donde van a trabajar esos 639 futuros PPER, contando con los que ya hay 
en españa con ese certificado

Apreciado Noray43
Lista 6ª es con pasajeros, pagan un pasaje.
Lista 7ª son acompañantes ó amigos del armador
Un PPER patronea ó gobierna en cualquiera de las lista 6ª ó 7ª.
Quien realice con lista 7ª navegación con pasaje, ya sabemos los resultados que puede tener.
Aparte:
Por estadística de los 639 inscritos , se presentarán un 80 % aprox. 511
De estos aprobarán un 60 %. 307
De los aprobados finales réstale un 10 % que no realizarán la solicitud del Certificado Nacional.  276
Y de los que queden pues seguramente un 60% entrarán en el sector náutico de recreo profesional. 165-170
El mercado para la temporada-estacionaria que hay en España permite tener estos nuevos patrones PPER.
Siempre hay bajas en el sector por diferentes motivos.
Otro tema son las ganas de tener una titulación ( que no lo es ) y otra es el terminar todo el ciclo y ejercerlo.
Saludos
Vidal Mestre
(16-03-2023, 04:33 PM)Noray43 escribió: [ -> ]Nosabo y donde van a trabajar esos 639 aspirantes en caso de que aprobaran  Nosabo tantas empresas y tantos barcos en lista 6ª hay en españa  Nosabo o van a trabajar de " matute " con sus propios barcos en lista 7ª
!! Que pena de náutica recreo !!

Hay barcos de lista 7ª, de uso privado y sin ánimo de lucro, de menos de 24 metros, embarcaciones de recreo, con tripulación profesional, y en ellos puede trabajar un PPER
(18-03-2023, 08:22 PM)PiPPER escribió: [ -> ]Hay barcos de lista 7ª, de uso privado y sin ánimo de lucro, de menos de 24 metros, embarcaciones de recreo, con tripulación profesional, y en ellos puede trabajar un PPER

Hombre no vamos a formar una polemica, porque no merece la pena, pero te digo, todas las embarcaciones de la lista 7ª son de recreo y por tanto de uso privado de sus armadores, Después de eso se promulgó un RD para que un Buque de 24 mts o superior los pudieran mandar un Capitán de Yate que a su vez fuera el dueño o armador del buque, y alegando esa círcurtanscía " Uso Privado " y el resto de tripulantes tenían que ser " profesionales
a lo que te refieres, entiendo que si un armador, no tiene un titulo y quiere contratar un patron para que le gobierne su barco, pues claro que puede hacerlo contratar un PPER, pero con ese certificado de PPER NO con su titulo de Capitan 
porque como sabes un capitan de yate es de recreo  no  es profesional, pero me asombra a lo escrito al principio del hlo 639 aspirantes, más los que ya obtuvieron ese certificado desde 2009 o 2010 que se creo, me parecen muchos, no veo tantas empresas de charter ni tantos armadores RICOS contratando PPER, sin embargo si veo por mi zona muchos empleados de banca, oficinas de seguros,etc comprarse un barquito y sacarse el pper y salir los sábados y domingos, con unos familiares de Soria, o de Guadalajara que han venido a pasar un dia en el mar y todo el mundo sabe quienes son esos familiares
deseo de verdad que no tengan nunca un incidente, porque esos familiares son pasajeros de matute, sin seguro obligatorios de viajeros, ni de nada, 
saludos
(18-03-2023, 09:30 PM)Noray43 escribió: [ -> ]Hombre no vamos a formar una polemica, porque no merece la pena, pero te digo, todas las embarcaciones de la lista 7ª son de recreo y por tanto de uso privado de sus armadores, Después de eso se promulgó un RD para que un Buque de 24 mts o superior los pudieran mandar un Capitán de Yate que a su vez fuera el dueño o armador del buque, y alegando esa círcurtanscía " Uso Privado " y el resto de tripulantes tenían que ser " profesionales
a lo que te refieres, entiendo que si un armador, no tiene un titulo y quiere contratar un patron para que le gobierne su barco, pues claro que puede hacerlo contratar un PPER, pero con ese certificado de PPER NO con su titulo de Capitan 
porque como sabes un capitan de yate es de recreo  no  es profesional, pero me asombra a lo escrito al principio del hlo 639 aspirantes, más los que ya obtuvieron ese certificado desde 2009 o 2010 que se creo, me parecen muchos, no veo tantas empresas de charter ni tantos armadores RICOS contratando PPER, sin embargo si veo por mi zona muchos empleados de banca, oficinas de seguros,etc comprarse un barquito y sacarse el pper y salir los sábados y domingos, con unos familiares de Soria, o de Guadalajara que han venido a pasar un dia en el mar y todo el mundo sabe quienes son esos familiares
deseo de verdad que no tengan nunca un incidente, porque esos familiares son pasajeros de matute, sin seguro obligatorios de viajeros, ni de nada, 
saludos
[quote pid="84441" dateline="1679171458"]
Al final pagamos justos por pecadores.
Tenemos a quienes cumplen con la ley vigente e intentan hacerse un hueco trabajando en esto, y los que no. Desgraciadamente, éstos últimos son los que más abundan, al menos, en el puerto dónde trabajo y en algunos que he visitado. Con ello, cómo pretendemos que nos tomen en serio?
En fin...
[/quote]
(19-03-2023, 09:01 AM)Leonidas escribió: [ -> ][quote pid="84441" dateline="1679171458"]
Al final pagamos justos por pecadores.
Tenemos a quienes cumplen con la ley vigente e intentan hacerse un hueco trabajando en esto, y los que no. Desgraciadamente, éstos últimos son los que más abundan, al menos, en el puerto dónde trabajo y en algunos que he visitado. Con ello, cómo pretendemos que nos tomen en serio?
En fin...

[/quote]

Muy Triste y muy Cierto, todo lo que dices, pero esto es lo que tenemos,
Páginas: 1 2 3