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Versión completa: Starlink abordo
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Martin, aguanta intemperie mientras no lo sumerjas en la ola como me pasó con la primera antena.
Aguanta bien y funciona con movimiento también
El consumo si tienes buenos paneles lo tiran bien
En 110 o 220 con un Inverter chico va. Consume en 110V de 120 a 170 watts.
Modelo itinerante funciona hasta 40 o 50nm de costa luego te obliga a pasar al modo náutico x 250 euros y 50 GB al mes luego si lo quieres sigues a 2 euros el GB.
Te cuento cuando vuelva si logro volver a plan itinerante de 57 y data ilimitada 🫤
Abrazos
(23-01-2024, 06:06 PM)elcider escribió: [ -> ]Lo montarás a 12 v. directo?

No. Porque funciona a 48V.

Investigaré de poner un conversor 12 a 48 o pensaba también un pequeño parque de baterías a 48, con su cargador... Rollo 20-30 amperios...

Pero ya veré.

De momento, que llegue.

Saludos.
Bueno. 
Hasta que me llegue mi kit, os confirmo lo siguiente.
Estamos en travesía de prueba del KUNIK (ex alea)
Willy, el armador tenía starlink para su casa (3n Mallorca), y para cuando estuviera el KUNIK terminado.
Ese momento ha llegado y ya esta mañana antes de salir lo hemos instalado. (Mañana os paso fotos del montaje, que ahora no se ve nada)

El plan que tenía era el que ahora está 40€ (antes 65)  
Al moverse de Mallorca a Masnou, le decía que la ubicación era distinta, y se solucionó poniendo la dirección de Masnou, y funcionó perfectamente.
No sabemos si esto lo deja hacer indefinidamente, o te lo controlan. 
A las 15 millas de salir, volvió a decir que no estaba en la ubicación, pero ya no nos dejó meter una nueva (básicamente porque no le podíamos meter direccion. El medio del mar no le ha gustado)
Entonces mirando los planes (mañana os hago capturas, que está durmiendo y con mi móvil no me da ese acceso) vemos que hay uno que pone algo de prioridad móvil por 57€. Cambia de plan (es instantáneo), le hace aceptar la diferencia de tarifa, pero tampoco funciona.
Debajo de esta tarifa hay un botón deslizable que pone: usar en movimiento por 2,50 el GB. Le damos y voilà! Internet a toda pastilla en el medio del mar!

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Latència de 18ms!
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Mañana documento todo mejor, que lo hicimos de prisa y corriendo para ver si funcionaba.

Opinión:
57 me parece un pelín caro, pero la tarifa la puedes cambiar al instante, y te compensa precios también al momento.
Si esto es así, y no lo capan, se puede tener la tarifa de 40€ (creo que asumible y correcta) y cambiarse de tarifa lo que dure la travesía y al llegar a destino, ir cambiando de dirección cada vez que lo pida.

Ponía que está tarifa era en toda Europa. Luego había una global.

Mañana amplio info cuando cacharee un poco más.

Seguimos.
Seria interesante, ya que lo tienes monitorizado, saber cuantos Amperes habéis gastado en estas 24 horas de navegación, que tenéis conectado y que habéis cargado. Que el sistema funciona no tengo ninguna duda, me preocupa el consumo. Que tarda en conectarse?

Si hace falta algo en Menorca, ya sabes, buen trabajo Martin, buen viento para el KuNiK en esta travessia inaugural, enhorabuena!

Brindis
Muchas gracias por la info Martin,
Lo habéis conectado con un inversor de 12 v. a 220 v. o con un kit de esos de 12 a 48 v.?
En breve sacarán 1 nueva antena más pequeña y que debería consumir mucho menos ..
A,ver cuando empiezan a venderla.
https://www.starlinkhardware.com/backpac...elon-musk/

Y la que venden actualmente en los USA, ya no usa conectores propietarios ni fuentes de alimentación integradas ,ni motor para orientar. Es mucho más fácil convertirla a 12V
(25-01-2024, 08:37 AM)jiauka escribió: [ -> ]En breve sacarán 1 nueva antena más pequeña y que debería consumir mucho menos ..
A,ver cuando empiezan a venderla.
https://www.starlinkhardware.com/backpac...elon-musk/

Y la que venden actualmente en los USA, ya no usa conectores propietarios ni fuentes de alimentación integradas ,ni motor para orientar. Es mucho más fácil convertirla a 12V

Entonces quizás lo mejor sería alquilar el equipo a la espera del nuevo...
(25-01-2024, 08:41 AM)elcider escribió: [ -> ]Entonces quizás lo mejor sería alquilar el equipo a la espera del nuevo...
En temas tecnológicos y electrónicos, si esperas a tener lo "nuevo que está a punto de salir" nunca lo tienes    Meparto.

Mi consejo es que si te cuadra lo que hay hoy, lo compres.. y ya veremos en 1 futuro...
Esto explica la promoción de las antenas financiadas, hay que liquidar el stock.

Tengo una fisura en la manguera del escape, por favor sin chistes, estoy en Arbatax buscando una manguera nueva.

:meparto:
(25-01-2024, 09:23 AM)en_transit escribió: [ -> ]Esto explica la promoción de las antenas financiadas, hay que liquidar el stock.

Tengo una fisura en la manguera del escape, por favor sin chistes, estoy en Arbatax buscando una manguera nueva.

Meparto

 Si la fisura está cerca de la punta puedes cortar!  Cunao
(25-01-2024, 08:13 AM)elcider escribió: [ -> ]Muchas gracias por la info Martin,
Lo habéis conectado con un inversor de 12 v. a 220 v. o con un kit de esos de 12 a 48 v.?
Inversor...
El KUNIK es como una pequeña central eléctrica... 1200ah y 1 kW de solar... Nunca se acaba la energía, metas lo que metas...
(25-01-2024, 09:02 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Inversor...
El KUNIK es como una pequeña central eléctrica... 1200ah y 1 kW de solar... Nunca se acaba la energía, metas lo que metas...
Joder, esto sí que es ir preparado…
1200 A en baterías, supongo, que tipo de baterías, es la pregunta oportuna.

Nosotros llevamos 800 w de paneles no orientables como los vuestros y 'solo' 450 A en LiFePo4 y en estas fechas estamos en pérdida, osea, gastamos más de lo que producimos con los paneles, ya llevamos así desde el noviembre, y aún falta al menos unos 40 o 50 días para que den el consumo que tenemos habitualmente. En invierno el eólico tira bien, con placa reguladora nueva para LiFePo4, cuando el viento está por encima de F4 igualamos consumo con generación, siempre hablo de octubre a abril, los otros meses los 800 W de paneles tiran con todo. Como hacemos? Ya sabéis, generador honda gasolina cada 3 o 4 días para recuperar baterías y el otro tema es navegar a motor, motor y vela como hace casi todo el mundo, entonces se acabaron los problemas energéticos, pero el motor es muy caro, potente y consume mucho para usarlo como generador, es un sistema absurdo y más en un velero.

Pues en eso estamos, navegación veraniega y gastar a gusto la carga de A y ya veremos cómo los recuperamos, ya me contaréis.
Sin entrar mucho en detalles para no desviar el hilo... 

 Me gustaría saber cuál es la vida "real" y aproximadamente que % de capacidad de almacenamiento pueden bajar con los años las baterías de lifepo4.
 Datos aproximados ya que dependerá del uso y cuidados que se les de, me refiero a instalaciónes PRÁCTICAS en veleros, la teoría ya la sabemos o la podemos buscar en las especificaciones. No se si algunos de los que las lleváis os ha tocado renovar el parque ya. O habéis notada bajada significativa de capacidad de almacenaje con varios años.

Saludos
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