Muy buenas,
Hace un mes aprox. puse un stay volante y hoy me han entregado la trinqueta...estoy muy contento...
Os dejo unas fotos.
Este jueves si eolo lo permite la probaré...ya tengo ganas...dicen que se mejora mucho...menos escora...más ceñida...supongo que a partir de 20 nudos de aparente en ceñida...ya veré...
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(14-03-2023, 07:52 PM)elcider escribió: [ -> ]Muy buenas,
Hace un mes aprox. puse un stay volante y hoy me han entregado la trinqueta...estoy muy contento...
Os dejo unas fotos.
Este jueves si eolo lo permite la probaré...ya tengo ganas...dicen que se mejora mucho...menos escora...más ceñida...supongo que a partir de 20 nudos de aparente en ceñida...ya veré...
¿La vela te la han hecho nueva o has adaptado una?.
Saludos.
joer joer,que coño es eso de la trinqueta? tengo una guia en el palo que no se para que es,a lo mejor es para montar eso?tirnqueta es tormentin????,acabais conmigo jajajajajjajaaj abrazos
pero fijandome bien en la foto no es eso en el mio,es una roldana que sale despues de la cruceta que tengo por encima del foco,no sé para que vela pusieron eso,ni a que medida de el genova poner algo?mi barco es muy raro,pero siempre me llamo la atencion esa roldana con una linea,seguro que esta pasada para pasar un cabo mas grande,me volveis loco.la verdad es que es asi,me volveis loco,son muchas cosas seguidas sin saber a quien preguntrarle,solo os tengo a vosotros y menos mal,gracias
pd:en la foto que puse a magall creo que se ve la roldana......
(14-03-2023, 08:47 PM)Hippie escribió: [ -> ]pero fijandome bien en la foto no es eso en el mio,es una roldana que sale despues de la cruceta que tengo por encima del foco,no sé para que vela pusieron eso,ni a que medida de el genova poner algo?mi barco es muy raro,pero siempre me llamo la atencion esa roldana con una linea,seguro que esta pasada para pasar un cabo mas grande,me volveis loco.la verdad es que es asi,me volveis loco,son muchas cosas seguidas sin saber a quien preguntrarle,solo os tengo a vosotros y menos mal,gracias
pd:en la foto que puse a magall creo que se ve la roldana......
Esa roldana por encima del foco es para un amantillo de tangón
(14-03-2023, 08:02 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿La vela te la han hecho nueva o has adaptado una?.
Saludos.
Nuevecita, por?
(14-03-2023, 09:16 PM)elcider escribió: [ -> ]Nuevecita, por?
Por curiosidad. Por saber si habías adaptado alguna vela que ya tenías o de segunda mano.
Saludos.
Buenas!
Muy buena pinta, nos podrias contar como sacaste el stay volante del mastil y donde pusiste el arraigo en cubierta
Yo tengo un SO como el tuyo pero mas pequeño (35) yo tengo baby stay (que en realidad creo que no hace nada mas que fastidiar)
Las escotas las serian las mismas del genova no, con el carro algo mas adelante?
Un saludo!!
(14-03-2023, 11:46 PM)Beguer escribió: [ -> ]Buenas!
Las escotas las serian las mismas del genova no, con el carro algo mas adelante?
Un saludo!!
Lo suyo sería dos carrileras diferentes, pero también pueden ir dos carros de escota en una misma carrilera y digo esto porque a veces se puede navegar con las dos velas desplegadas y necesitas dos carros diferentes para las dos escotas. A no ser que hagas inventos a modo de barbers.
(14-03-2023, 11:46 PM)Beguer escribió: [ -> ]Buenas!
Muy buena pinta, nos podrias contar como sacaste el stay volante del mastil y donde pusiste el arraigo en cubierta
Yo tengo un SO como el tuyo pero mas pequeño (35) yo tengo baby stay (que en realidad creo que no hace nada mas que fastidiar)
Las escotas las serian las mismas del genova no, con el carro algo mas adelante?
Un saludo!!
Espero mañana y el viernes navegar con la trinqueta y colgaré fotos...
En el palo había un arraigo para el stay.
Respecfo a las escotas pienso utilizar las del asimétrico que son de dinema y mena pequeñita y espero pasarlas por el mismo carro de las escotas del génova, colocado a un palmo de proa.
Ya colgaré fotos...
Nosotros utilizamos el mismo carril con 2 carros, navegamos con 2 velas de proa, trinqueta y yankee, no utilizamos gènova y tenemos el code para vientos ligeros.
La escota de trinqueta, por dentro de los obenques pasa por un barber, polea de fricción, que desde la banda de la base del palo se reenvía al piano, en ambas bandas. Esto permite cerrar el puño de escota para ceñir fuerte (no tenenos autovirante). Se puede regular y evita que la escota roce la parte interior del obenque. Para rumbos abiertos o tangón ponemos una tercera escota volante por fuera del todo, las otras quedan bobas.
Muy buenas,
El jueves y el viernes estuve navegando, con fondeo incluido en AiguaBlava para dormir tranquilamente...todo muy bien...
Aproveché para probar la trinqueta.
No hacía suficiente viento pero bueno...navegamos con 18 de aparente aprox. por lo que no pude comprobar el comportamiento con los vientos para la que está diseñada.
De todas formas os dejo un par de fotos.
En esta se observa al menda y además por donde hago pasar la escota, entre los obenques.
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Esta otra foto para que veáis que utilizo el mismo carro que la génova, las dos escotas pasan perfectamente (las escotas de la trinqueta son las del asimétrico que son de dynema y bastante finitas para pasar por el carro junto a las escotas del génova que son muy gruesas...).
Probamos con génova y trinqueta a la vez pero creo que no funcionan bien...pero bueno para pruebas que no falten...
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Salut
Hola, la nuestra trabaja así, entre los obenques. Deberias poner un barber, te mando una foto. Este barber, reenviado al piano, abre y cierra la escota y lo más importante, evita que la escota roce el obenque en rumbos más abiertos, antes de poner una escota exterior.
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Muy buenas,
El miércoles pasado salí a navegar solo, con viento fresco y pude probar la trinqueta. Os dejo mis impresiones.
Salí de puerto ya con la trinqueta pues la previsión era buena para esa vela.
Todo rumbo descuartelar y ceñida.
Al principio solo 20 nudos, con toda la mayor y la trinqueta. Tenía que darle mucha pala de timón e hice un rizo de mayor, mejoró mucho.
Al subir el viento hice dos rizos a la mayor y toda la trinqueta, allí se le veía cómodo y aguantaba bien alguna ráfaga que había.
Me gustó mucho, la sensación es que puedo ganar de 5 a 10 grados de ceñida respecto a la génova enrollada consiguiendo la misma velocidad. Además con menos escora.
Quizás lo más "costoso" es arriar, al ir solo...hay que ir a proa...ya empezaba haber algo de mar...pero vaya muy bien...lo que hice fue arriar primero la mayor en la bocana (aún con olas pero la mayor baja sola) y arriar la trinqueta a resguardo del puerto, ya sin olas...la até del puño de driza que hiciera imposible que subiera lo más mínimo, del de escota a pié de palo y le pasé un cabo dándole algo de vueltas. Amarré con 20 nudos de real.
Todo muy bien de todas formas tengo que aprender a plegarla mejor porque en el muelle me cuesta...como no aprenda... un día con mar tendré que echarla dentro del camarote de proa por el tambucho....
Ya la iré probando pero vaya, tiene muy buena pinta.
Salut!!!