Foro Navegantes

Versión completa: El cofre de las curiosidades
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Quería abrir este hilo para que todos podamos insertar aquí todas esas noticias, videos, historias,..., en fin, curiosidades simpáticas, raras, o de cualquier índole relacionadas con nuestra afición para las que no merezca la pena abrir un hilo propio y que no quepan en ninguno de los que ya hay abiertos. No pretendo que sea un espacio mío si no en el que participemos todos nosotros para poder echar un rato entretenido cada vez que lo abramos.

Para inaugurarlo pongo esta txalupa de chocolate   Patron

La txalupa ballenera de chocolate construida en Albaola ya surca la Bahía de Pasaia | El Diario Vasco
Un saludo y espero que os guste  Brindis



[Imagen: DV-202306021-gozoa3-U200265830600CKD--74...oVasco.jpg]
Sólo para el invierno y los días fríos  Cunao Brindis
Me recuerda a un barco de granito que hizo un escultor del Finisterre francés...

La leyenda de los barcos de piedra es recurrente en las tradiciones de Galicia y Bretaña.

http://legendeaux.over-blog.com/2014/08/...ranit.html



Bier
Un manitas se hace un kayak con ramas en medio del monte con un cuchillo.......
(06-06-2023, 09:42 AM)esscapar escribió: [ -> ]Un manitas se hace un kayak con ramas en medio del monte con un cuchillo.......
Brindis
Ahí hay un par de listones de abeto sin cepillar 13 x 38mm x2.4M del LM.  Cunao

Saludos.
Que dolor de postura...!!  Eek Eek  Meparto Meparto

Bier
(06-06-2023, 09:42 AM)esscapar escribió: [ -> ]Un manitas se hace un kayak con ramas en medio del monte con un cuchillo.......

¡Qué habilidad!  adoracion hay que reconocer que el cuchillo es bueno   Cunao
La comunidad de pescadores imraguen aún emplea palabras españolas para la navegación. Es el legado de la presencia de trabajadores canarios durante décadas en las costas mauritanas, hasta la retirada del Sáhara Occidental. Sus lanchas de vela latina, heredadas de los canarios, son su principal medio de subsistencia y un símbolo del intercambio de saberes marineros

[Imagen: 6KQT4FPVQBBDFLOZ2HAQWPPLK4.jpg]

Amanece en R’gueiba, al norte de Mauritania. Decenas de gaviotas, garzas y cormoranes revolotean por todas partes y se afanan en procurarse el desayuno, mientras el sol, borroso por la bruma de la mañana, trepa por los mástiles inmóviles de las embarcaciones de pesca que dormitan en la arena de la playa. Son las tamunant, las barcas de vela latina que han permitido al pueblo imraguen mantener su forma tradicional de vida sin agredir a la naturaleza, su mejor arma en la batalla que libran por sobrevivir en este rincón del mundo encajonado entre mar y desierto, ambos inmensos, y amenazado por la globalización. Estas barquillas llegaron desde las cercanas Islas Canarias y preservan un vínculo que aún perdura, pero que se apaga lentamente.

Los nómadas mauritanos que navegan en español: “Arriba, arriba”, “orza, timón” | Planeta Futuro | EL PAÍS (elpais.com)

Brindis
Los pescadores del desierto | África No es un país | Planeta Futuro | EL PAÍS (elpais.com)

[Imagen: 3BURE72SCIMWAF34AJQ2XLHT3Q.jpg]

A varios cientos de metros al norte del pequeño pueblo de Iwik una barca de vela se echa al mar. Estamos en noviembre en la Banc d’Arguin, una de las dos reservas naturales que existen en Mauritania y es la época de la lisa (también conocida en España como mújol o muil), el momento en que los bancos de peces de esta especie afloran como por arte de magia. El agua está en calma y dos pescadores se disponen a echar las redes. Desde hace días, las mujeres tienen prohibido acercarse siquiera a la playa. Los pescadores saben que a las lisas, muy sensibles, no les gustan los perfumes y que las cremas que usan sus esposas y madres van a dejar un rastro en el mar, espantando las capturas. Y es que en la tierra de los imraguen, los únicos mauritanos de tradición pesquera, todo es diferente.



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Brindis
Madrid esconde un mar secreto en el que se prueban los barcos de todo el mundo - La Neta Neta

El[b] “Canal de Aguas Tranquilas”[/b], según explica EFE, es un pequeño mar «en miniatura» o una especie de «piscina» que sería entonces la más grande de España y que [b]se usa desde hace casi 100 años[/b] para [b]probar la eficiencia de los barcos y la protección de los mares[/b]. En estas aguas de hecho, ya se han probado más de 3.000 embarcaciones.

Brindis


(08-06-2023, 04:03 PM)Nerderel escribió: [ -> ]El[b] “Canal de Aguas Tranquilas”[/b], según explica EFE, es un pequeño mar «en miniatura» o una especie de «piscina» que sería entonces la más grande de España y que [b]se usa desde hace casi 100 años[/b] para [b]probar la eficiencia de los barcos y la protección de los mares[/b]. En estas aguas de hecho, ya se han probado más de 3.000 embarcaciones.

Pregunto, es que me extraña porque lo he visto en varios mensajes: ¿Lo de escribir las letras tan pequeñas es algún fallo del foro o es una moda?
(09-06-2023, 08:28 AM)vecino escribió: [ -> ]Pregunto, es que me extraña porque lo he visto en varios mensajes: ¿Lo de escribir las letras tan pequeñas es algún fallo del foro o es una moda?

Es  solo que copio una parte del artículo que me parece interesante para presentar el tema, lo pego en el mensaje y sale así, pura holgazanería.  Cunao 
Así también se ve que no son mis palabras, no quiero plagiar a nadie  Brindis
La historia es muy larga y han pasado muchas cosas que no están escritas en ningún sitio...

Los romanos llegaron a Lanzarote en el siglo I antes de Cristo

https://www.eldiario.es/canariasahora/pa...80558.html


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Patron
Una mutación del ADN de los 'gitanos del mar' hace única a la tribu que odia la tierra (huffingtonpost.es)

La mayoría de las personas aguantan varios segundos bajo el agua, algunos, incluso, algún minutos. Pero debido a su estilo de vida, los Bajau han evolucionado de tal forma que han logrado la capacidad de permanecer durante mucho tiempo bajo el agua. Concretamente, pueden descender hasta 70 metros y aguantar en la profundidad entre 8 y 13 minutos.

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Cómo la ciencia explica la capacidad de los "gitanos del mar" para aguantar más tiempo abajo del agua - BBC News Mundo

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Brindis
Así es la divertida scooter anfibia basada en una Lambretta (lavanguardia.com)

[Imagen: 6468bd4284799.r_d.1122-629-4226.jpeg]

Elías Juárez
21/05/2023 07:00

Si bien los vehículos anfibios, capaces de moverse por tierra y por agua, no han sido nunca un medio habitual de transporte para la vida cotidiana, lo cierto es que siempre han llamado la atención por su polivalencia. Y así sucede también con la propuesta que protagoniza este artículo, que es nada menos que una excéntrica scooter capaz de rodar por carretera y de navegar.
Se trata del único vehículo de su estilo del mundo y se llama Lambretta Amphi-Scooter. Como su propio nombre indica, esta alternativa anfibia se basa en una scooter Lambretta, y el primer ejemplar fue desarrollado por Lambretta Concessionaires a mediados de la década de 1960 en el Reino Unido. Cabe recordar que, en aquellos años, las scooters de Lambretta o Vespa, entre otras marcas, eran muy populares como soluciones de movilidad asequibles.



[Imagen: 6468c102264ed.jpeg]



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