Foro Navegantes

Versión completa: Prensa seco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
¿Alguien ha usado este?

Me parece muy barato, el Volvo son 250€ y este 66€, para eje de 35 mm  Nosabo

Ya se que se paga la marca, pero si hay alguien que haya tenido experiencia con el barato que me cuento, por fa  Gracias 

https://www.nauticacadiz.com/accesorios-...rigeracion

https://www.promonautica.com/prensaestop...8QQAvD_BwE

[Imagen: prensa-estopa-original-volvo.jpg]
Brindis
Lo llevo montado desde hace dos años y ningún problema aparente.

El material es algo más rígido que el original, se nota a la hora de purgar el aire tras la varada.

Los labios tienen buen aspecto, aunque desconozco su durabilidad.

De momento 2 años y no he visto ni una gota.

No recuerdo dónde lo compré, creo que en La Tienda del Navegante, lo que si recuerdo es el precio, 4 veces más barato que el original, com tú bien has podido comprobar.

Brindis
(29-08-2023, 09:08 PM)Emp@pada escribió: [ -> ]Lo llevo montado desde hace dos años y ningún problema aparente.

El material es algo más rígido que el original, se nota a la hora de purgar el aire tras la varada.

Los labios tienen buen aspecto, aunque desconozco su durabilidad.

De momento 2 años y no he visto ni una gota.

No recuerdo dónde lo compré, creo que en La Tienda del Navegante, lo que si recuerdo es el precio, 4 veces más barato que el original, com tú bien has podido comprobar.

Brindis

Muchas  Gracias  

Esa es la info que buscaba, aunque solo fueran dos años ya valdría la pena  Sip 

Yo he llevado un Volvo en un SO49 que lo dedicaba al chárter, lo digo porque ha navegado bastante, y lo tuve diez años, de hecho lo vendí tal como lo estrene, supongo que ya lo habrán cambiado  Cunao  

Brindis
Y con mi eje de 30mm pero tubo de 55mm, creeis que se podria instalar ? Porque ni Volvo tiene esas medidas y solo encuentro PPS a precio de joyeria....
(29-08-2023, 10:06 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Y con mi eje de 30mm pero tubo de 55mm, creeis que se podria instalar ? Porque ni Volvo tiene esas medidas y solo encuentro PPS a precio de joyeria....

Ehhhhh cuanto tiempo ....

Pues no  Cunao es demasiada diferencia, pero a ti no te costaria nada hacer una reducción de 55 a 49   Sip 

Brindis
Yo lo he montado (eje de 25) y ha hecho unas 400 horas de motor y varios miles de millas girando libre a vela en tres temporadas. Ahora mete agua por más grasa que inyectes (obviamente ya ha pasado su vida útil) y como dicen es peor para purgar y a mi me coge aire y empieza a rozar haciendo ruido, para mi incomprensiblemente, con lo que tengo que purgar de vez en cuando. Ahora al terminar la temporada lo cambiaré seguramente por un original de volvo o una copia de mayor calidad. Para un uso menos intensivo que el que le he dado me parece una opción razonable.
(29-08-2023, 11:02 PM)Svenson escribió: [ -> ]Yo lo he montado (eje de 25) y ha hecho unas 400 horas de motor y varios miles de millas girando libre a vela en tres temporadas. Ahora mete agua por más grasa que inyectes (obviamente ya ha pasado su vida útil) y como dicen es peor para purgar y a mi me coge aire y empieza a rozar haciendo ruido, para mi incomprensiblemente, con lo que tengo que purgar de vez en cuando. Ahora al terminar la temporada lo cambiaré seguramente por un original de volvo o una copia de mayor calidad. Para un uso menos intensivo que el que le he dado me parece una opción razonable.

Gracias 

Una de cal y otra de arena, supongo que pondré la de Volvo.
Este tipo de bocina es muy buena siempre que la alineación sea perfecta y que el eje no tenga ninguna imperfección.

Brindis
Yo llevo esta: https://www.imnasa.com/es/cierre-bocina/...e-31250147

De la marca eliche radice, ahora no recuerdo exacto lo que me costó pero menos que la original seguro.
De momento un año y medio y todo perfecto, parece buena marca.
Brindis
(29-08-2023, 11:42 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Gracias 

Una de cal y otra de arena, supongo que pondré la de Volvo.
Este tipo de bocina es muy buena siempre que la alineación sea perfecta y que el eje no tenga ninguna imperfección.

Brindis

Brindis
¿No habías cambiado el prensa hace poco? ¿No te ha ido bien?
Saludos.
(29-08-2023, 11:02 PM)Svenson escribió: [ -> ]Yo lo he montado (eje de 25) y ha hecho unas 400 horas de motor y varios miles de millas girando libre a vela en tres temporadas. Ahora mete agua por más grasa que inyectes (obviamente ya ha pasado su vida útil) y como dicen es peor para purgar y a mi me coge aire y empieza a rozar haciendo ruido, para mi incomprensiblemente, con lo que tengo que purgar de vez en cuando. Ahora al terminar la temporada lo cambiaré seguramente por un original de volvo o una copia de mayor calidad. Para un uso menos intensivo que el que le he dado me parece una opción razonable.

Pues me parece muy raro....
Estoy obsesionada con el prensa (y muchas otras cosas del barco  Cunao) suelo purgar a menudo y jamás ha cogido aire ni ha perdido una gota de agua. También suelo girar a mano el eje y nunca escuché ruido extraño.
Todavía no la he engrasado desde que la monté, en breve tengo previsto darle un poquito...Puede que la mía tenga pocas horas de uso, en un par de años habré hecho unas 200 horas de motor.
Navegando a vela SIEMPRE bloqueo el eje.
Dices que has navegado a vela varios miles de millas con el eje girando libre, quizá eso tiene algo que ver con el deterioro de tu prensa.
Cuando lo desmontes mira a ver cómo están los labios y nos pasas unas fotos por aquí.
Brindis
El manual del motor es claro al respecto, se ha discutido mucho, pero el VP 2003 con pala fija y reductora de eje debe llevarse libre, supongo que para evitar trasladar fuerzas a la propia reductora. Lo he bloqueado alguna vez en travesías de varios dias precisamente por miedo a hacer agua lejos de tierra. Obviamente gran parte del deterioro es ese. Cuantas horas ha girado para hacer las 6000 millas que creo que le he hecho? A 6 nudos, que es más de lo que he hecho de media, son 1000 horas... Doblado la vida útil. Por eso digo que me parece una opción para un uso menos intensivo. Lo del problema del aire para mi es incomprensible. En algún foro en inglés he leído que le ha pasado a otros y que puede tener que ver con exceso de grasa... Yo no lo entiendo, pero con el original no pasaba.
(30-08-2023, 06:07 PM)Svenson escribió: [ -> ]El manual del motor es claro al respecto, se ha discutido mucho, pero el VP 2003 con pala fija y reductora de eje debe llevarse libre, supongo que para evitar trasladar fuerzas a la propia reductora. Lo he bloqueado alguna vez en travesías de varios dias precisamente por miedo a hacer agua lejos de tierra. Obviamente gran parte del deterioro es ese. Cuantas horas ha girado para hacer las 6000 millas que creo que le he hecho? A 6 nudos, que es más de lo que he hecho de media, son 1000 horas... Doblado la vida útil. Por eso digo que me parece una opción para un uso menos intensivo. Lo del problema del aire para mi es incomprensible. En algún foro en inglés he leído que le ha pasado a otros y que puede tener que ver con exceso de grasa... Yo no lo entiendo, pero con el original no pasaba.

En marcha con el flujo del agua se hace efecto venturi en el tubo de la bocina. Con paso de ola y esa presión negativa purde ocurrir que chupe aire si los labios no cierran bien con el eje. Mirate el eje en el punto de fricción.  Mide su diámetro y comparalo con otra parte del eje.
hakan,hace ya tres años les pregunte a bruntons que es mi helice y me dijeron que pusiera marcha atras navegando a vela(otra cosa es una helice fija),el motor es el mismo que el tuyo y mi prensa a saber las horas que tiene,si te pasas por aqui te doy una jeringuilla para inllectar la grasa volvo,eso hay que hacerlo cada año,sigo aprendiendo,tienes mi tlf y no te voy engañar.....por lo demás,lo barato sale caro,por mucho que digan que las gomas son tdoas iguales,lo que me extraña es que alguien de la nautica venda esas gomas jugando con la vida de las personas.....saludos
Buenas  Brindis

Yo tambien estoy para cambiar el prensa seco.
En la penultima salida ya empezo a perder agua.En el puerto le meti jeringazo de grasa y parece que de momento bien.
La grasa esta vez se la meti con un trozo de tubo de 1/4 de esos de las osmosis caseras y fue muy bien, es muy flexible pero duro.
En esta pagina habia mirado yo para comprarlo.
https://www.latiendadelnavegante.com/pro...0604020101
De precios van mas o menos como los que habeis puesto, pero aqui salen unos con refrigeracion.No se si eso sera mejor o no.
Personalmente nunca compraria un prensa seco volvo o solé.Estos mas baratos si trabajan 3 o 4 años ya vale la pena y cambiarlo es facil.
Lo que ya me pone mas nervioso solo pensarlo,es cambiarlo estando en el agua.
Brindis
(30-08-2023, 09:11 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿No habías cambiado el prensa hace poco? ¿No te ha ido bien?
Saludos.

Pues así es, aquí lo puse

https://velerosimbad.blogspot.com/2023/0...-seca.html

No te puedo contestar con dos palabras  Sorry 

Mi eje lleva dos casquillos, un en arbotante y otro en la bocina, este ultimo es original de cuando hice el barco, el otro lo he cambiado unas tres veces, eso por un lado, por otro lado cuando cambie de motor, al ser el nuevo mas grande corte el eje, me quede con menos espacio en el interior del barco para ajustar el prensa, incluso para cambiarlo a flote como hacia con el motor antiguo.

Hace tres o cuatro años que ando evitando hacer lo que ahora tendré que hacer, levantar el motor, sacar el eje (Por dentro del barco) cambiar el casquillo de la bocina, cortar la bocina de inox de 70 mm con pared de 10 mm, en un sitio que no es muy cómodo y tener sitio para manejarme con el prensa.

Este mismo año en marzo cuando puse el prensa que hay en la foto y en el blog, ya fui hasta Pobla Marina con la bocina en seco, el casquillo de la bocina se había degradado al punto de no dejar pasar ni una gota, ya con el barco en seco y por evitar lo arriba expuesto, abrí paso para el agua como pude, ya lo conté en el hilo del acero, al final lo pude hacer con los pinchos que se usan para las barbacoas  Cunao   comprobé metiendo agua por dentro de la bocina que salía al exterior, me dije que con mas motivo entraría con el barco a flote por la presión, aun así al botar el barco no entraba ni una gota, dale que te dale avante y atrás y nada, no ajuste el cuerpo del prensa nuevo para que no se quemase y así me volví a Valencia, ya entrando a puerto empezó a entrar agua  Pirata  
Ajuste como pude el prensa pero no hubo manera de que quedase perfecto, tal y como estaba el viejo, pero no hacia agua y refrigeraba bien, y así he pasado el verano, hasta que hace un par de salidas que he detectado agua en esa sentina, no consigo ajustarla de nuevo a flote, si paso de 1400rpm hace un chorro como un dedo, yo creo que el casquillo de la bocina se ha roto o degradado del todo, sea lo que sea, me toca hacer lo que he estado evitando hacer  Borracho 

Dos varaderos en un año y un trabajon que ya no se si me apetece hacer  Cagoento

 y la otra es vender el barco  Cunao  

Igual no te has enterado de nada porque se que no se explicarme bien por escrito, pero ya que has tenido la amabilidad de interesarte, que menos que contestar  Gracias 

P.D Aun así me arriesgaría a desmontarla a flote y tratar de mejorar la situación, pero si meto la pata y rompo algo en Valencia no puedo trabajar en el varadero y aun tendría mas problemas, sobre toto económicos, de momento no hace ni una gota y puedo ir a vela hasta Pobla Marina, pero primero tengo que tenerlo todo decidido y preparado 
Brindis
Páginas: 1 2