(07-09-2023, 08:04 AM)caribdis escribió: [ -> ]A mi me parecen un gran invento los arrancadores de muelle, y no comprendo como no están más extendidos.
https://www.dieselproducts.com/en/engine...rters.aspx
Si, son eficaces, en instalaciones de tierra se usan bastante en granjas, huertas, etc,
pero en la mar, son igual de eficaces, pero la gente no se fia de salir con un motor de arranque de este tipo, hay que salir de puerto ya con él puesto en el motor, y usarlo como si fuera uno eléctrico,
Y en algunos barcos veo "imposible" poder usar 1 arrancador manual. El motor de arranque está muy poco accesible a veces.
(06-09-2023, 10:32 PM)Bill escribió: [ -> ]¿que has querido decir?
hay muchos barcos que llevan inversor y microondas. De hecho es un concepto sacado del mundo de la autocaravana
https://www.decamper.es/electricidad/inv...microondas
Jooooooo
¡Que todo se pone al rojo!
Se sobrecalientan, cables, inversor etc yo añadiría que se van derritiendo llaves, contactos etc
Si, ya se, si todo está bien calculado ... Pero aunque así fuera con el tiempo todo se va degradando y usar esas potencias con 12 v es una burrada, una cosa son unos segundos para arrancar el motor y otra hacer una paella
Por no hablar de lo que cuesta todo eso, a nosotros y al medio ambiente.
tambien hay que tener en cuenta, en relación al motor de arranque de resorte, que este tipo de arranque NO ES como el arranque manual de manivela que se usaba antes, que hacía falta espacio para el manipulador y espacio para que la manivela pudiera girar, este sistema se puede mandar dede cualquier parte, con un cable, - igual que se manda una inversora - la palanca que llevan estos sistemas es la que activa la liberación del resorte, que hace girar por el piñon que llevan, el volante del motor, hasta que hace combustion y queda en servicio,
despues el resorte se arrolla automaticamente,cogiendo otra vez su presión, quedando dispuesto para su uso,
perdonad,que soy novato,os llevo leyendo desde que empezo la cosa,no me gusta opinar de lo que no sé,pero creo que ya lo dijisteis todo,la electricidad en el barco?,algo muy normal hoy en dia aunque la odio,bill me parece que fue? dijo algo muy coherente,en alta mar no se necesita nada mas que un gps,ni eso llevaba yo cuando baje el barco de holanda,solo ploter y una radio muy vieja,ni luces puse en todo el trayecto,yo me pregunto? para que? para nada en alta mar,solo se necesita cuando estas cerca de costa,lo demás por lo que leo,no es mas que un problema de energia y ahí es cuando dice caribdis y los grandes navegantes,que mejor un piloto de viento,el mejor tripulante,ni puta idea de como funciona un piloto de viento,por lo demás? la vida sigue igual,bueno no? hoy habia un boreal 44 de una pareja holandesa atracado en mi puerto,me enamore jajajajajajajajja.....dicen que iban para el mediterraneo jujujujujujuju...yo le pregunte si iban para el caribe,pero no,van para el mediterraneo,una pareja joven con dos hijos....jajajajajaj ricachones hay en holanda,pero el boreal que es el primero que veo me enamoro jajajajajajajajajajaaj de llamaba syl...por si alguien quiere buscarlo en vessel,creo que mejoraria si fuera ingeniero la capota,la capota no,lo que hay antes de ella,no entiendo que hagan algo vertical cuando una ola va romper ahí....mañana si puedo le hago una foto.....si está claro?
tambien decís que dos o tres bancos de baterias de respeto joerrrrr a saber donde las meteria yo ajajajajajajajajajaj,(llevo un arrancador de baterias portatil y demas trastos duplicados como todos vosotros,pero solo enciendo lo justo si estoy en costa,o sea solo la radio y el ploter jajajajajaj?no es tan facil la mar cuando hay que tomar decisiones duras sin dudar,no conozco mucha gente que sepa hacerlo,ya se verá lo que pasó?por lo demás sigo aprendiendo..............
Los accidentes ocurren incluso al más precavido y experimentado. No será el primero que se mete donde no debe pensando que está llegando a un lugar seguro. Ojalá jamás estar en esa situación.
(07-09-2023, 12:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Jooooooo
¡Que todo se pone al rojo!
Se sobrecalientan, cables, inversor etc yo añadiría que se van derritiendo llaves, contactos etc
Si, ya se, si todo está bien calculado ... Pero aunque así fuera con el tiempo todo se va degradando y usar esas potencias con 12 v es una burrada, una cosa son unos segundos para arrancar el motor y otra hacer una paella
Por no hablar de lo que cuesta todo eso, a nosotros y al medio ambiente.
si no me he enfadado...
solo que me ha extrañado el comentario, porque eso de llevar microondas con 12 V esta mas que trillado... yo lo he visto en varios barcos, no solo en el West Wind que antes cite, que es de unos amigos... y lo usan para calentar comida no para cocinar... pero es muy socorrido cuando se lleva niños en el crucero
Y como dije, eso es mas que normal en el caravaninig
Obviamente bien diseñado
Aunque siendo coherente con lo que antes decia, yo no lo llevaria
(07-09-2023, 08:50 AM)jiauka escribió: [ -> ]Implican desmontar el motor de arranque original, algo nada fácil en 1 emergencia!
Creo que hay motores en lis que se pueden montar en otro punto distinto, también con engrane en el volante dentado.
Y no estaría mal que ya los fabricantes contaran con el montaje de dispositivos de este tipo.
Desjoyeaux ( nos sé si está bien escrito) arrancó el motor con un cabo desde el extremo de la botavara a la polea del cigüeñal , sobre la que tenía tomadas varias vueltas. Trasluchando bruscamente el motor arrancó como un cortacésped cuando se tira con fuerza del cordino de arranque.
(07-09-2023, 07:14 PM)caribdis escribió: [ -> ]Creo que hay motores en lis que se pueden montar en otro punto distinto, también con engrane en el volante dentado.
Y no estaría mal que ya los fabricantes contaran con el montaje de dispositivos de este tipo.
efectivamente, si no se quiere prescindir del motor de arranque electrico , se puede montar un auxiliar de resorte en la otra banda del motor, que engrane con el volante, lo único a tener en cuenta es que ese motor auxiliar debe girar sobre el volante en sentido inverso al que giraria el electrico, para que el volante siempre gire en el mismo sentido, y por consecuencia el " Arbol de Levas " la opción es buena, falta que se lleva a la práctica