Hola, bon vespre.
Nosotros aplicamos coperCoat en primavera del año 20.
Hicimos una varada al año y medio, hay un hilo por aquí:
https://foronavegantes.net/thread-3167.h...opper+coat
Aún no sé cuándo voy a sacar el barco, la próxima primavera serán 2 años de la anterior varada. Este verano con el calor fuerte y estando en Addaia que no hay corrientes el barco se ha ensuciado mucho.
Vamos a ver si consigo explicar mi experiencia, como todas las patentes es muy diferente el resultado, en invierno o verano, si el barco navega o está parado y la vida marina del agua donde esté. Estos factores son iguales para todos los tratamientos, no sé el electrónico, no tengo ningún conocimiento de este sistema.
No sé de ningún sistema que evite que el barco se ensucie si esta parado y se mantenga más limpio si navega, lo mismo con los otros factores.
Lo que si es diferente en el CopperCoat es que el tratamiento no es una pintura aplicada al casco, es una resina epoxy aplicada en la obra viva, con un alto contenido en cobre. Es una capa más del casco, un laminado epoxy del cual aplicas como mínimo cuatro capas. Es el propio casco de cobre. Es ecológico porque el cobre no se desprende. Es al agua y la limpieza de utensilios es súper fácil.
Esta obra viva de cobre impide que se adhiera cualquier cosa, si lo intenta, muere y se desprende fácilmente. No impide, si estás parado y más en aguas muy llenas de organismos (Mar Menor, Delta del Ebro, Addaia...) que se haga un moquillo resbaladizo y feo a la vista. Estas adherencias se van pasando la mano, cepillo, rasqueta o karcher... Con el CopperCoat el barco se ensucia.
La gran diferencia es la limpieza, tu lo limpias, como quieras, más o menos, desde el agua o con una suspensión, limpias hélice (no no tiene CopperCoat, cambias ánodos, y al agua otra vez, nuestro casco no necesita pintura, es de cobre, limpieza y al agua. Tienes tiempo? Una lijadita grano fino para abrir el poro y ya.
Esta es la gran diferencia, no más patentes, dicen en 10 años, nosotros vamos para 4 y es así, pienso aplicarle 2 o 3 capas más de lo mismo en un futuro lejano, así estamos de contentos con este sistema.
En el hilo citado explicamos algún problema de adherencia del epoxy y creo que fué un problema de lijado en las capas de preparación, este verano hemos observado algún punto crítico que no me preocupa lo más mínimo.
Nuestra obra viva sólo tiene metálico, la hélice, los ejes del timón y la hélice, el arbotante, la bocina y los ánodos. Todas las válvulas, pasacascos y entronques son TrueDesign.
Queremos hacer una varada en algún momento para cambiar, ánodo, la bocina, tenemos una pss para instalar y limpiar eje y hélice, pero no tenemos prisa, no se cuando lo haremos, quizá durante el invierno en algún momento del nuevo crucero, en algún puerto que sea económico y podamos seguir viviendo a bordo, si sabéis de alguno, cualquier información será bienvenida.
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Cualquier duda concreta quedamos a vuestra disposición.