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Versión completa: Panel motor Volvo Penta.
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Y siguiendo con el cuadro de Volvo:

Tengo que sustituir también la llave de contacto y en el original de Volvo vale TROPECIENTAS TROPENTA Y TRES MIL LEMPIRAS.

¿ No hay alternativa mas barata ?
hola alberto,yo ya sabes que no soy muy entendido,pero tampoco dices que modelo de motor tienes?..te dejo este enlace haber si encuentras algo

https://www.parts4engines.com/
(19-11-2020, 06:33 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Y siguiendo con el cuadro de Volvo:

Tengo que sustituir también la llave de contacto y en el original de Volvo vale TROPECIENTAS TROPENTA Y TRES MIL LEMPIRAS.

¿ No hay alternativa mas barata ?
Brindis
¿LLave o bombín?
Saludos.
(19-11-2020, 06:33 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Y siguiendo con el cuadro de Volvo:

Tengo que sustituir también la llave de contacto y en el original de Volvo vale TROPECIENTAS TROPENTA Y TRES MIL LEMPIRAS.

¿ No hay alternativa mas barata ?
Un interruptor y un pulsador. El desconectador lo llevas dentro del barco;  en puerto desconectas bateria y chao.
Jotajorel escribió:Un interruptor y un pulsador. El desconectador lo llevas dentro del barco;  en puerto desconectas bateria y chao.

Brindis
Lo que pasa es que este motor lleva calentadores, habría que poner un interruptor para suministrar corriente al panel, un pulsador momentáneo para calentadores, otro interruptor momentáneo para el arranque y un interruptor o estrangulador para el paro... creo. Yo es que también he estado dándole vueltas, pero no tengo claro como hacerlo.

Saludos.
(19-11-2020, 06:33 PM)Captain Teach escribió: [ -> ]Y siguiendo con el cuadro de Volvo:

Tengo que sustituir también la llave de contacto y en el original de Volvo vale TROPECIENTAS TROPENTA Y TRES MIL LEMPIRAS.

¿ No hay alternativa mas barata ?
Como esta este de precio?

https://www.svb-marine.es/es/ignition-sw...-volt.html


Tres posiciones con sistema pata precalentadores de motores diesel.

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Buena opción y barata. 
La otra, un rele de calentadores (de desguace de una C15, por ejemplo) y otro rele para el estrangulador
(21-02-2019, 03:33 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Si lo que le pasa al tacometro es que no va, o no cuenta las horas, es un condensador, yo he reparado muchos de mis amigos, para no comprar uno nuevo.



Sustituto no conozco

Sabes donde está o como puedo medir para ver si es esa avería? Dejó de funcionar a partir de un acelerón...
creo que es mejor que les llames a esta pagina que te puse y les preguntes segun tu caso,marcos hace tiempo que no entra aqui.....
Gracias!
(30-11-2020, 12:13 PM)Svenson escribió: [ -> ]Sabes donde está o como puedo medir para ver si es esa avería? Dejó de funcionar a partir de un acelerón...
Bueno el taconetro de un diésel es algo mas complicado que un condensador, ya que lleva mas componentes ademas se condensadores.
Lo primero es controlar las conexiones con el alternador. Si estan bien habria que testear la elctronica.


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(30-11-2020, 03:37 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Bueno el taconetro de un diésel es algo mas complicado que un condensador, ya que lleva mas componentes ademas se condensadores.
Lo primero es controlar las conexiones con el alternador. Si estan bien habria que testear la elctronica.


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Hola,

Gracias por contestar. Acabo de llegar de medir. Es el tipico VDO de volvo sin cuentahoras. Tiene cuatro entradas, dos para alimentar y dos de color gris. Creo que volvo les llama S- y S+ a los grises. Llega tensión a todos. La alimentación está correcta y los cables grises les entra una corriente de unos 8 voltios que al acelerar va subiendo con las revoluciones hasta unos 8,4 Voltios más o menos: en principio parece ok. Supongo que salen del w del alternador. Lo intenté desmontar, pero parece que el interior no se despega de la esfera. No se si será con los años o que vienen sellados. El cuenta horas, que va en otro reloj tipico de esos de VDO, tampoco va, le llega corriente del alternador al arrancar (en este caso del borne d+), pero no se mueve. Lo mas facil será cambiarlos. Estos tacómetros que se vende por ahí supongo que valdrían, no?

https://www.promonautica.com/instrumento...o-kus.html

https://www.amazon.es/Calistouk-Marine-T...67&sr=8-14
(30-11-2020, 06:38 PM)Svenson escribió: [ -> ]Hola,

Gracias por contestar. Acabo de llegar de medir. Es el tipico VDO de volvo sin cuentahoras. Tiene cuatro entradas, dos para alimentar y dos de color gris. Creo que volvo les llama S- y S+ a los grises. Llega tensión a todos. La alimentación está correcta y los cables grises les entra una corriente de unos 8 voltios que al acelerar va subiendo con las revoluciones hasta unos 8,4 Voltios más o menos: en principio parece ok. Supongo que salen del w del alternador. Lo intenté desmontar, pero parece que el interior no se despega de la esfera. No se si será con los años o que vienen sellados. El cuenta horas, que va en otro reloj tipico de esos de VDO, tampoco va, le llega corriente del alternador al arrancar (en este caso del borne d+), pero no se mueve. Lo mas facil será cambiarlos. Estos tacómetros que se vende por ahí supongo que valdrían, no?

https://www.promonautica.com/instrumento...o-kus.html

https://www.amazon.es/Calistouk-Marine-T...67&sr=8-14
Si le llegan dos cables al medidor de revoluciones, es que el alternador lleva un sensor inductivo.

Tendras que buscar un RPM que contemple esta entrada

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(01-12-2020, 08:59 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si le llegan dos cables al medidor de revoluciones, es que el alternador lleva un sensor inductivo.

Tendras que buscar un RPM  que contemple esta entrada

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Gracias! El primero que enlazo pone para w e inductivo... Ese valdría entonces?
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