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Versión completa: Panel motor Volvo Penta.
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(01-12-2020, 10:58 AM)Svenson escribió: [ -> ]Gracias! El primero que enlazo pone para w e inductivo... Ese valdría entonces?
Sip

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(01-12-2020, 08:59 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Si le llegan dos cables al medidor de revoluciones, es que el alternador lleva un sensor inductivo.

Tendras que buscar un RPM  que contemple esta entrada

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Perdona la insistencia, pero he buscado a donde va el segundo cable (que se supone que sería el del inductivo, ya que el otro va al W) y no encuentro que tenga salida después de la caja de fusibles que hay sobre el bloque de motor, desde ahí solo salen cables de las sondas y el cableado del alternador. Al alternador no llega ese cable, solo el de w... O eso creo.

En el libro del motor parece como si el cable no fuera a ninguna parte (es el cable G del alternador)


[Imagen: 50-mercruiser-starter-wiring-diagram-13.jpg]
Por último he medido los terminales y hay continuidad entre las dos patillas del tacografo, pero no hay continuidad entre los cables si los suelto...
buffffff,vente a ver mi barco y así aprendo yo,el mio creo que esta bien echa la instalacion....vente antes de que empieze a trabajar..( lo de trabajar ya se verá).por lo menos verias otra cosa ,un abrazo
(02-12-2020, 08:40 PM)Svenson escribió: [ -> ]Perdona la insistencia, pero he buscado a donde va el segundo cable (que se supone que sería el del inductivo, ya que el otro va al W) y no encuentro que tenga salida después de la caja de fusibles que hay sobre el bloque de motor, desde ahí solo salen cables de las sondas y el cableado del alternador. Al alternador no llega ese cable, solo el de w... O eso creo.

En el libro del motor parece como si el cable no fuera a ninguna parte (es el cable G del alternador)


[Imagen: 50-mercruiser-starter-wiring-diagram-13.jpg]
Por último he medido los terminales y hay continuidad entre las dos patillas del tacografo, pero no hay continuidad entre los cables si los suelto...
La verdad no se para que sirve el terminal G de ese alternador. A veces Volvo deja cosas preparadas para funciones opcionales. Este puede ser el caso. Tambien puede ser un terminal para uso con regulador externo.
Lo he buscado en la red pero no he encontrado nada. De todas maneras tienes el termina W  que es para el cuentarevoluciones.
Aqui un esquema de diferentes marcas de alternadores y sus conexiones.
[Imagen: Terminals-Alternator.jpg]
(05-12-2020, 10:14 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]La verdad no se para que sirve el terminal G de ese alternador. A veces Volvo deja cosas preparadas para funciones opcionales. Este puede ser el caso. Tambien puede ser un terminal para uso con regulador externo.
Lo he buscado en la red pero no he encontrado nada. De todas maneras tienes el termina W  que es para el cuentarevoluciones.
Aqui un esquema de diferentes marcas de alternadores y sus conexiones.
[Imagen: Terminals-Alternator.jpg]
Es un Paris Rhone.
Brindis
Bueno, aprovechando que vienen días de mal tiempo, vuelvo a la carga con esto, no creeríais que ya lo había solucionado ¿no?  Meparto
El caso es que he desmontado TODA la instalación eléctrica del motor ( madremíadelamorhermoso como se despegue alguna pegatina o se borren las fotos  Borracho ).
He comprobado continuidades desde conector del panel hasta terminales que van al motor, he desmontado la caja de electrónica, y he hecho pruebas de continuidad, resistencia y activación a los tres relés, he comprobado los dos disyuntores, el fusible tierra del motor, y a excepción de algún terminal algo sulfatado está todo OK desde conector de panel hasta motor, así que ya estoy seguro que en este tramo no está el problema, solo organizarlo bien y listo. Esta tarde me pondré con el cableado particular del panel y relojes a ver si detecto el fallo.
Me queda por hacer la prueba de medir la resistencia del sensor de presión de aceite porque cuando fui a medir la resistencia esperaba encontrar dos terminales y hay tres, uno que va conectado al terminal G del reloj de presión, otro que va conectado a la centralita de alarmas y otro que va conectado al sensor y al interruptor de temperatura y de ahí a uno de los relés y al motor de arranque, y claro, yo soy de A,B,C y si me falta la B pues ya no se que hay que hacer. ¿entre que terminales deba medir la resistencia?

Me inclino a que los relojes de cuentarrevoluciones y presión de aceite se han fastidiado, y el motor sigue parándose con la llave cuando le da la gana, también lo limpiaré de nuevo que ahí ya no se puede hacer mucho más (no se puede abrir, o no se).
Al final veo que me toca gastarme la pasta en relojes y bombín  Cagoento

Saludos.
Brindis
Bueno avanzamos algo.
He desmontado todo el cableado del panel y me he puesto a medir continuidades. El cable que va del bombín (S) al conector de la manquera y de ahí al solenoide de parada debía de estar partido en el interior, pues aparentemente estaba bien, el caso es que no tenía continuidad, había que mover el cable y a veces si marcaba, de ahí (supongo) que a veces se pararse el motor y a veces no. Por lo menos una alegría, no es problema del bombín, ya solo queda montar y comprobar que estoy en lo cierto.

Por otra parte el resto de cables, están perfectos, por lo que está claro que en el caso del cuentarrevoluciones, es el reloj lo que no funciona, pues el alternador va perfecto.
Lo que más me mosquea es el reloj de presión de aceite ( a falta de comprobar el sensor de presión, a ver si alguien me dice cuales son los terminales a comprobar), como he dicho en los post anteriores, este reloj funcionaba perfectamente hasta el día que cambié los terminales, cuando los volví a conectar, el reloj de temperatura (que no funcionaba) volvió a funcionar y hasta ahora bien, pero el de presión de aceite que si que funcionaba, dejó de funcionar. Me parece muy extraño, solo fue desconectar, cambiar terminal, conectar y ya no funcionaba, la aguja se iba al máximo, como si no tuviese cable de masa conectado, mucha casualidad sería que se estropease ( tanto el reloj, como que fallase el sensor en caso de que así fuera) en ese justo momento ¿no?  Nosabo

¿Hay alguna manera de saber si el reloj no funciona? lo tengo en casa y tengo fuente de 12v.
Saludos.
Brindis
Hoy he abierto el cuentarevoluciones y no he encontrado ninguna flecha roja que indicara donde estaba el fallo.  Borracho

Saludos.
(07-01-2021, 08:29 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Bueno avanzamos algo.
He desmontado todo el cableado del panel y me he puesto a medir continuidades. El cable que va del bombín (S) al conector de la manquera y de ahí al solenoide de parada debía de estar partido en el interior, pues aparentemente estaba bien, el caso es que no tenía continuidad, había que mover el cable y a veces si marcaba, de ahí (supongo) que a veces se pararse el motor y a veces no. Por lo menos una alegría, no es problema del bombín, ya solo queda montar y comprobar que estoy en lo cierto.

Por otra parte el resto de cables, están perfectos, por lo que está claro que en el caso del cuentarrevoluciones, es el reloj lo que no funciona, pues el alternador va perfecto.
Lo que más me mosquea es el reloj de presión de aceite ( a falta de comprobar el sensor de presión, a ver si alguien me dice cuales son los terminales a comprobar), como he dicho en los post anteriores, este reloj funcionaba perfectamente hasta el día que cambié los terminales, cuando los volví a conectar, el reloj de temperatura (que no funcionaba) volvió a funcionar y hasta ahora bien, pero el de presión de aceite que si que funcionaba, dejó de funcionar. Me parece muy extraño, solo fue desconectar, cambiar terminal, conectar y ya no funcionaba, la aguja se iba al máximo, como si no tuviese cable de masa conectado, mucha casualidad sería que se estropease ( tanto el reloj, como que fallase el sensor en caso de que así fuera) en ese justo momento ¿no?  Nosabo

¿Hay alguna manera de saber si el reloj no funciona? lo tengo en casa y tengo fuente de 12v.
Saludos.
Que tipo de sensor de presión de aceite tienes?
Segun el esquema que pusiste, solo es para testigo de presion baja de aceite y no para manómetro.

Cuantis cables tiene el sensor?

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(06-01-2021, 02:51 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Bueno, aprovechando que vienen días de mal tiempo, vuelvo a la carga con esto, no creeríais que ya lo había solucionado ¿no?  Meparto
El caso es que he desmontado TODA la instalación eléctrica del motor ( madremíadelamorhermoso como se despegue alguna pegatina o se borren las fotos  Borracho ).
He comprobado continuidades desde conector del panel hasta terminales que van al motor, he desmontado la caja de electrónica, y he hecho pruebas de continuidad, resistencia y activación a los tres relés, he comprobado los dos disyuntores, el fusible tierra del motor, y a excepción de algún terminal algo sulfatado está todo OK desde conector de panel hasta motor, así que ya estoy seguro que en este tramo no está el problema, solo organizarlo bien y listo. Esta tarde me pondré con el cableado particular del panel y relojes a ver si detecto el fallo.
Me queda por hacer la prueba de medir la resistencia del sensor de presión de aceite porque cuando fui a medir la resistencia esperaba encontrar dos terminales y hay tres, uno que va conectado al terminal G del reloj de presión, otro que va conectado a la centralita de alarmas y otro que va conectado al sensor y al interruptor de temperatura y de ahí a uno de los relés y al motor de arranque, y claro, yo soy de A,B,C y si me falta la B pues ya no se que hay que hacer. ¿entre que terminales deba medir la resistencia?

Me inclino a que los relojes de cuentarrevoluciones y presión de aceite se han fastidiado, y el motor sigue parándose con la llave cuando le da la gana, también lo limpiaré de nuevo que ahí ya no se puede hacer mucho más (no se puede abrir, o no se).
Al final veo que me toca gastarme la pasta en relojes y bombín  Cagoento

Saludos.
Brindis
Ese diagrama no lo puse yo Cunao
El mío es este, Pieza nº 3.
El cable 14 y 11 van al panel, a letra G del reloj y centralita de alarmas.

[Imagen: 35e2e78c1cff7f51d7e9966d32b878b5o.png]
Saludos.
Entonces el cable de la patilla 14 es el de la resistencia del sensor de presion. El 10 es del testigo de baja presion. Normalmente la resistencia baja conforme aumenta la presion del aceite. De 0 a 0.5 bares debe de ser 270 Ohmios y a 6 Bares 52 Ohmnios.
La salida del testigo, que va al 10, sin presion debe de estar cortocircuitado
Cuando tenga tiempo busco una tabla que tengo en algun sitio y te la subo.
gypsylyon escribió:Entonces el cable de la patilla 14 es el de la resistencia del sensor de presion. El 10 es del testigo de baja presion. Normalmente la resistencia baja conforme aumenta la presion del aceite. De 0 a 0.5 bares debe de ser 270 Ohmios y a 6 Bares 52 Ohmnios.
La salida del testigo, que va al 10, sin presion debe de estar cortocircuitado
Cuando tenga tiempo busco una tabla que tengo en algun sitio y te la subo.
Brindis
Entonces si no entiendo mal debo medir la resistencia que hay entre el terminal 14 y 10, con el motor arrancado debe dar sobre 52 Ohmnios y a motor parado sobre 270 Ohmnios (contacto dado supongo? )

Saludos.
(09-01-2021, 09:53 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Entonces si no entiendo mal debo medir la resistencia que hay entre el terminal 14 y 10, con el motor arrancado debe dar sobre 52 Ohmnios y a motor parado sobre 270 Ohmnios (contacto dado supongo? )

Saludos.

Si es standard así es. Pero como veo en el esquema entre 14 y 11. En marcha entre 100 y 52 ohmios. Parado los 270 ohmios.

Entre 10 y 11 continuidad parado y en marcha abierto.

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gypsylyon escribió:Si es standard así es. Pero como veo en el esquema entre 14 y 11. En marcha entre 100 y 52 ohmios. Parado los 270 ohmios.

Entre 10 y 11 continuidad parado y en marcha abierto.

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Brindis
¿El 11? el 11 va al sensor de temperatura del refrigerante, no al de presión de aceite. Nosabo
Saludos.
(09-01-2021, 10:18 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
¿El 11? el 11 va al sensor de temperatura del refrigerante, no al de presión de aceite. Nosabo
Saludos.
Tienes razón, parece que es el cable 58. Es el cable de masa que salta de sensor a sensor y me pareció que iba al 11. No se ve bien en el gráfico.

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