Foro Navegantes

Versión completa: Poliurea
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Estoy planteándome muy seriamente pintar la obra viva de mi embarcación (rio500 onda) con poliurea. Ya tengo incluso el presupuesto en mano de un profesional, de una poliurea en caliente apta para ambiente marino ( marca tecnocoat).

He buscado en muchos foros, leído mucho lo que hay en internet sobre la poliurea, pero lo único que no he encontrado es alguien que actualmente ya lo tenga puesto en su barco y pueda contarme su experiencia y inconvenientes si los hay. 

Si alguien sabe, conoce del tema y/o  puede ayudarme....

Gracias por vuestra atención.
Muchos pesqueros, que no son tantiquismiquis como nosotros lo están aplicando en las cubiertas de labor, pero por lo que sea no se ve en los cascos y eso da que pensar.
Será falta de adherencia para las patentes ( antifouling)? Por lo demás, yo también me fijé hace tiempo en este material, de cualidades tan increíbles que parecen mágicas. A ver si alguien puede aportar algo más. Lo que desconocía es que hubiese una marca especializada en ambiente marino. Pensé que ese acabado era idegradable en cualquier ambiente, y que superaba también la acción de ácidos y químicos...  Brindis
pues a saber? yo tuve que impermeabilizar una terraza,una capa de poilurea,un plastico que le ponen y otra capa de poiluerea y capa de hormigon y mano se santo,dejo de entrar agua en casa,no se si aguantará por abajo en un barco,por dentro seguro que queda bien sellado...

es algo asi como chapapote
Hay poliurea en frío y en caliente. La forma de darla es totalmente diferente. Yo creo que a las azoteas normalmente se le da en frío.
La que es "indestructible" se da en caliente a presión con un lanzadera o pistola especial.
Primero la quería poner en frio, pero me echoó  para atrás el hecho de que el tiempo para aplicar la mezcla no suele llegar a las 20min porqué empieza a endurecerse. Esto supone que para hacer una obra viva necesitas a mas de una persona a la vez que vayan pintando ya que una vez aplicada la segunda mano habría que darla antes de las 2h. A todo esto una vez puesto es muy muy dificil de sacar. Si la cagas adiós...
En cambio en caliente se seca a los pocos segundos y la capa queda "perfecta".
Tanto en frio como en caliente hay que dar capa de imprimación específica antes. Depende de la marca, con las que he hablado, hay que son de poliuretano y otras de epoxi al agua. También en ambos casos recomiendan una vez puesta la poliurea, una capa de acabado de resina de poliuretano. Dicen que la poliurea no pierde nunca sus propiedades, pero esta capa evita que se descolore y que no se desgaste tanto con el tiempo ( que dure mas vamos ).

Esta es la que quiero poner :

https://tecnopol.es/gama-tecnocoat/tecnocoat-p-2049

En frio para agua salada solo he encontrado la de Poliureasistems : ps-100D con posibilidad de añador un tinte, ya que es incolora.
Y la wollthane, el propio fabricante ya no me la recomienda para eso al no haber  hecho ensayos.

Que quede claro que no hago publicidad de nadie ni marcas. Esto es lo que he encontrado después de 1 año y llamar a muchas empresas.
pues no hope,se echa hirviendo como el chapapote,no se porque le llaman poliurea ni que componentes lleva,pero el camion que vino como los de toda la vida echando asfalto en la carretera y bien hirviendo(hasta huele igual que el chapapote que echan en las carreteras o como se llame?),quede contento con la impermeabilizacion,hasta no sé si hiciera una casa por aqui en el norte y le echaria en el tejado antes de poner las tejas,en la nautica no sé como funcionaria,pero en casa si que funciona....eso si? el agua tiene que tener por donde salir jajajajajajaj,no es lo mismo una casa que un barco,a saber si funcionaria en la obra viva,yo no voy hacer de conejillo de indias
deltaic si funciona yo tambien la pongo,no lo digo de cachondeo,pero primero que la ponga alguien y que diga que pasa despues de dos años....suerte
Y aquí la resistencia
https://youtu.be/uoFL50LkkUA
Brindis Hace unos años, Agustín de Pronautica hizo algunas pruebas para aplicarlo en barcos. Yo lo vi aplicado sobre un trozo de cartón de una caja desarmada y no lo podías romper ni queriendo. No sé si finalmente se aplicó en algún barco (puedo preguntar) pero a mi me había convencido totalmente. No lo apliqué en su momento porque había hecho la varada recientemente y luego me fui a cruzar el charco. Pero creo que cuando pueda lo haré. Lo que se decía en ese entonces era que el problema es que los antifouling no se agarraban bien. Pero eso a mi no me echaría para atrás. Siempre se puede buscar alguna alternativa tipo ultrasonidos o Copercoat. La mayor ventaja que tiene es que no pierde nunca su impermeabilidad (como si le pasa a los gelcoat o mismo a las resinas. Además agrega mucha resistencia y flexibilidad. Imagino por lo que yo vi que hasta dejaría desilusionada a alguna orca Cunao
En algún sitio leí que, como bien habéis puesto, los antifoulings no se adhieren bien. Entonces  las algas y el caracolillo obviamente se van a pegar igual, pero con la ventaja de que si sacas el barco y le das con hidrolimpiadora, se vuelve a quedar el casco como si nada. Eso me gustaria verlo.
 Un casco como el mio de 5m y que lo puedo sacar relativamente fácil con el remolque, me supondría sacarlo cada X meses, limpiar y volver al agua.
Si hubiese una imprimación que hiciese una buena unión, creo que el problema estaría mas que resulto.

Si al final me decido, os haré sabedores de su evolución.
Aquí se habla precisamente de eso, y con resultados satisfactorios como antiincrustante ya que impide que se contamine la obra viva con fauna marina.

https://www.expansion.com/nauta360/turis...b461e.html
Brindis
Por curiosidad.
¿Sería posible saber de que presupuesto estamos hablando?
Gracias
Saludos.
Ahí lo caro debe ser el circo que hay que montar, como ocurre con el chorreado, porque la aplicación efectiva se haría en quince minutos y ya pa siempre.
Páginas: 1 2