Temas: 2
Registro en: Feb 2023
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 5 agradecimiento(s) en 3 mensaje(s)
Hola a todos.
Estoy planteándome muy seriamente pintar la obra viva de mi embarcación (rio500 onda) con poliurea. Ya tengo incluso el presupuesto en mano de un profesional, de una poliurea en caliente apta para ambiente marino ( marca tecnocoat).
He buscado en muchos foros, leído mucho lo que hay en internet sobre la poliurea, pero lo único que no he encontrado es alguien que actualmente ya lo tenga puesto en su barco y pueda contarme su experiencia y inconvenientes si los hay.
Si alguien sabe, conoce del tema y/o puede ayudarme....
Gracias por vuestra atención.
Temas: 44
Registro en: Oct 2020
Agradecimientos otorgados: 1727
Recibió 562 agradecimiento(s) en 278 mensaje(s)
Muchos pesqueros, que no son tantiquismiquis como nosotros lo están aplicando en las cubiertas de labor, pero por lo que sea no se ve en los cascos y eso da que pensar.
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
pues a saber? yo tuve que impermeabilizar una terraza,una capa de poilurea,un plastico que le ponen y otra capa de poiluerea y capa de hormigon y mano se santo,dejo de entrar agua en casa,no se si aguantará por abajo en un barco,por dentro seguro que queda bien sellado...
es algo asi como chapapote
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Temas: 38
Agradecimientos otorgados: 5812
Recibió 2236 agradecimiento(s) en 910 mensaje(s)
Hay poliurea en frío y en caliente. La forma de darla es totalmente diferente. Yo creo que a las azoteas normalmente se le da en frío.
La que es "indestructible" se da en caliente a presión con un lanzadera o pistola especial.
Ítaca es el viaje
pues no hope,se echa hirviendo como el chapapote,no se porque le llaman poliurea ni que componentes lleva,pero el camion que vino como los de toda la vida echando asfalto en la carretera y bien hirviendo(hasta huele igual que el chapapote que echan en las carreteras o como se llame?),quede contento con la impermeabilizacion,hasta no sé si hiciera una casa por aqui en el norte y le echaria en el tejado antes de poner las tejas,en la nautica no sé como funcionaria,pero en casa si que funciona....eso si? el agua tiene que tener por donde salir jajajajajajaj,no es lo mismo una casa que un barco,a saber si funcionaria en la obra viva,yo no voy hacer de conejillo de indias
a rañala...
mmsi 261001678
(Última modificación: 28-02-2023, 08:11 PM por
Hippie.)
deltaic si funciona yo tambien la pongo,no lo digo de cachondeo,pero primero que la ponga alguien y que diga que pasa despues de dos años....suerte
a rañala...
mmsi 261001678
Temas: 2
Registro en: Feb 2023
Agradecimientos otorgados: 0
Recibió 5 agradecimiento(s) en 3 mensaje(s)
En algún sitio leí que, como bien habéis puesto, los antifoulings no se adhieren bien. Entonces las algas y el caracolillo obviamente se van a pegar igual, pero con la ventaja de que si sacas el barco y le das con hidrolimpiadora, se vuelve a quedar el casco como si nada. Eso me gustaria verlo.
Un casco como el mio de 5m y que lo puedo sacar relativamente fácil con el remolque, me supondría sacarlo cada X meses, limpiar y volver al agua.
Si hubiese una imprimación que hiciese una buena unión, creo que el problema estaría mas que resulto.
Si al final me decido, os haré sabedores de su evolución.
Temas: 44
Registro en: Oct 2020
Agradecimientos otorgados: 1727
Recibió 562 agradecimiento(s) en 278 mensaje(s)
Ahí lo caro debe ser el circo que hay que montar, como ocurre con el chorreado, porque la aplicación efectiva se haría en quince minutos y ya pa siempre.