Foro Navegantes

Versión completa: Sustituir motor molinete Lofrans Kobra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Brindis
Buenas tardes.

Tenia un molinete Lofrans Kobra de 1000w con el motor gripado. La carcasa del motor estaba muy dañada y salía a trozos.

Al final he podido sacar el motor del molinete con diversas técnicas (soldando cordones gordos al hierro para desmentir la unión, extractores, etc..

El caso es que cuando ya saqué la camisa y me las prometía felices,  compro el motor y cuando llega me doy cuenta de que la brida superior del motor está todavía en el alojamiento de este. Pues nada, espátula fina rascando la unión hasta que con un golpe seco puede sacarla.

El sellador o adhesivo Salta al meterle el destornillador con el aspecto de una arenilla.

Alguien me podría decir que sellador hay que poner entre el motor y la carcasa del molinete?

Se podría colocar el motor, sellar solo los bordes con silicona o butilo?

A ver si alguien ha pasado por esto y puede orientarme.

Salud Velero
joer nau,de eso no sé,pero si te refieres a una junta me imagino que cualquier sellador valdria,esperamos a ver si alguien sabe mas que yo,seguro que hay que saber del calor y el frio para esto,yo no sé,solo me soladorarizo contigo e intento aprender,para eso estamos...a la espera de quien sepa de verdad
junta quimica para carter y motores----es lo primero que se me ocurrio buscar en san google,pero no te fies de mi que no sé
Sin verlo y sin el manual de taller -NO lo encuentro -, es difícil opinar.

Pero viendo el despiece, yo pondría silicona neutra.

Y 1 consejo, pones la silicona, motor y lo atornillas muuuuy poco, al cabo de unas 12 h o más cuando haya curado la silicona lo acabas de apretar, sellará mucho mejor.
Tampoco acabo de entender muy bien a que sellador te refieres. 

Adjunto manual de usuario, con despiece, lo único que he podido encontrarte. 

[attachment=9528]

Si lo que se te ha ido es la junta marcada (269) yo creo que lo suyo es que pidas una o hagas una del mismo material y grosor si tienes trozos de muestra. 

 Por otra parte si te refiers a algo entre motor y carcasa, segun el despiece parece no llevar nada. En este caso totalmente de acuerdo con Jiauka, un poco de vaselina pra facilitar colocacion y proteger y nada más. 

 Me pregunto si la arenilla que ves podría ser aluminio corroido y no sellante. 

 Unas imágenes ayudarían. 

 Te dejo instrucciones si no las tienes.

[attachment=9529]
Brindis
Muchas gracias a todos.

No, no es la junta Onilum. Y efectivamente en el manual no pone nada pero hay una sustancia que sella el motor al compartimento del molinete en el que va alojado. 

El miedo a poner silicona es que sea imposible desmontarlo en caso necesario y vuelva a tener que tirar de radial etc... 

En fin, si queda bien sellado no tiene porque irse otra vez.

Salud  Velero
(29-01-2023, 05:55 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Buenas tardes.

Tenia un molinete Lofrans Kobra de 1000w con el motor gripado. La carcasa del motor estaba muy dañada y salía a trozos.

Al final he podido sacar el motor del molinete con diversas técnicas (soldando cordones gordos al hierro para desmentir la unión, extractores, etc..

El caso es que cuando ya saqué la camisa y me las prometía felices,  compro el motor y cuando llega me doy cuenta de que la brida superior del motor está todavía en el alojamiento de este. Pues nada, espátula fina rascando la unión hasta que con un golpe seco puede sacarla.

El sellador o adhesivo Salta al meterle el destornillador con el aspecto de una arenilla.

Alguien me podría decir que sellador hay que poner entre el motor y la carcasa del molinete?

Se podría colocar el motor, sellar solo los bordes con silicona o butilo?

A ver si alguien ha pasado por esto y puede orientarme.

Salud Velero

Siento ser tan radical, pero por propia experiencia digo lo siguiente:

Lo mejor que se puede hacer con un molinete Lofrans Kobra es tirarlo y olvidarse de esa marca.
Son malos como ninguno, lentos, se oxidan de tal manera que es imposible quitar el motor sin romperlo (va colgando al lado de la entrada de la cadena). Y se mueren por cualquier parte, sea motor, sea cojinetes, sea usillo.

Cuando compré el barco, tuve que cambiarlo porque estaba el motor hinchado de óxido; y como desconocía aún la basura que son, compré otro nuevo igual para aprovechar los agujeros en el pozo. Me duró dos años antes de romperse los cojinenes.

Total: NUNCA MÁS UN MOLINETE LOFRANS.
Bueno, ya que habláis de sellar, diré quf recubrí el motor de grasa, y luego lo envolví con banda de neopreno autovulcanizable.
También puse una lámina de metacrilato entre la emtrada de la cadena y el motor, con objeto de evitar salpicaduras al motor.
No sirvió de nada, puesto que esa KK de molinete nuevo Lofran Kobra, murió por un cojinete.
Ni me molesté en cambiarlo, puesto que ese molinete, a pesar de ser de 1000W no tenía fuerza y además era muy lento. (No había problemas de sección de cable ni de baterías, simplemente el molinete, repito, es una mierda).
Actualmente tengo un Lewmar de 700W. Va de maravilla. Tiene mucha más fuerza y velocidad que el Kobra.
Bye Lofrans. Agur Lofrans. Nunca más Lofrans. Hasta los ... de Lofrans.
(01-03-2023, 05:55 PM)Tehani escribió: [ -> ]Bueno, ya que habláis de sellar, diré quf recubrí el motor de grasa, y luego lo envolví con banda de neopreno autovulcanizable.
También puse una lámina de metacrilato entre la emtrada de la cadena y el motor, con objeto de evitar salpicaduras al motor.
No sirvió de nada, puesto que esa KK de molinete nuevo Lofran Kobra, murió por un cojinete.
Ni me molesté en cambiarlo, puesto que ese molinete, a pesar de ser de 1000W no tenía fuerza y además era muy lento. (No había problemas de sección de cable ni de baterías, simplemente el molinete, repito, es una mierda).
Actualmente tengo un Lewmar de 700W. Va de maravilla. Tiene mucha más fuerza y velocidad que el Kobra.
Bye Lofrans. Agur Lofrans. Nunca más Lofrans. Hasta los ... de Lofrans.
Cunao Cunao

Me ha quedado claro. A ver si con el motor nuevo le hago otros 10 años y ya me paso al Lewmar.

Saluud  Velero
lo unico que puedo decir y aún no fondee,es que cualquier cosa electrica tiene que estar apartado de el ambiente marino,espero no pasar por las aventuras de tehani que siempre que dice algo,es la verdad,en temas electricos me fio mucho de él,pero el ambiente marino es el que es,siempre hay que tener todo donde no le de el aire,pero cada barco es cada barco y no hay más.en otra vida creo que toda la electronica la encajaria en una caja donde no llegara el salitre ni el agua del mar,no entiendo esos molinetes en el cofre de la proa con la cadena sin estar protegido el motor?no lo entiendo,debe ser que bucee un poco y se como se comporta el agua de mar,no tengo puta idea de fisica,pero el agua de mar se come todo ,hasta por el ambiente,si vives al ldo del mar,pon todo de aluminio lacado y si es madera? a ella dale aceite quemado de coches con gasoil al 50 por ciento,sobre todo a la madera