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Versión completa: bateria taladro litio ion
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Tengo uan bateria litio ion de un taladro de marca blanca ( biltema , similar a  las del lidl) de 18v y 4ah---el cargador funciona , compre un nueva bateria .
La vieja la he abierto y entre b negativo y b 1 da  1 voltio , entre b2 y negativo  4v , entre b3 y negativo 7 , entre b4 y negativo 10 y entre b positivo y negativo 13.....en los voltajes hay un pico de 0,10 v/ 0,20....
Pregunta es 
esta el bms mal ....o es el primer grupo de  pilas el que esta fallando ...el que da un voltaje de 1 v?
?? Con esto seria suficiente??Estropeare la nueva ?? lo hago al aire libre ?

https://www.youtube.com/watch?v=D-T72J0y...=MrMoiTUTO
(17-11-2022, 12:12 PM)Noruego escribió: [ -> ]Tengo uan bateria litio ion de un taladro de marca blanca ( biltema , similar a  las del lidl) de 18v y 4ah---el cargador funciona , compre un nueva bateria .
La vieja la he abierto y entre b negativo y b 1 da  1 voltio , entre b2 y negativo  4v , entre b3 y negativo 7 , entre b4 y negativo 10 y entre b positivo y negativo 13.....en los voltajes hay un pico de 0,10 v/ 0,20....
Pregunta es 
esta el bms mal ....o es el primer grupo de  pilas el que esta fallando ...el que da un voltaje de 1 v?

Probablemente el grupo de baterias.  Hasta es posible que sea una sola batería la que falla.
Tendrías que medir los voltajes cuando carga. Debería dar mínimo 3.7V aunque la bateria esté mal. Luego desconectas la carga y vuelves a medir. Si la bateria esta mal volverá a caer la tensión a 1 V.

Lo mejor seria ver si hay corriente de carga. Pero para eso tendrías que desconectar el terminal soldado a la bateria.
Si el BMS es correcto también impide la carga cuando tiene un voltaje bajo.

Se puede intentar recuperar una bateria baja, conectandola a una fuente de laboratorio de 4.2V u no más de 250mA.
(17-11-2022, 01:14 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Probablemente el grupo de baterias.  Hasta es posible que sea una sola batería la que falla.
Tendrías que medir los voltajes cuando carga. Debería dar mínimo 3.7V aunque la bateria esté mal. Luego desconectas la carga y vuelves a medir. Si la bateria esta mal volverá a caer la tensión a 1 V.

Lo mejor seria ver si hay corriente de carga. Pero para eso tendrías que desconectar el terminal soldado a la bateria.
Si el BMS es correcto también impide la carga cuando tiene un voltaje bajo.

Se puede intentar recuperar una bateria baja, conectandola a una fuente de laboratorio de 4.2V u no más de 250mA.
Mido mientras esta cargando en su cargador y entre b- y b 1 sigue estando el voltaje en 1 , igual que cuando esta fuera del cargador. V oy a desoldar el bms de los terminales  con soldador...luego las pilas van soldadas por pulsos con pletina de niquel y no se si saldran facil  , lo intentare con el soldador de estaño, y ver cual es la que esta  o estan mal .  Intentare reparar la bateria , pq siempre viene bien tener la bateria de resrrva para el taladro , a parte q que son casi 70 eu....
(17-11-2022, 01:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]Mido mientras esta cargando en su cargador y entre b- y b 1 sigue estando el voltaje en 1 , igual que cuando esta fuera del cargador. V oy a desoldar el bms de los terminales  con soldador...luego las pilas van soldadas por pulsos con pletina de niquel y no se si saldran facil  , lo intentare con el soldador de estaño, y ver cual es la que esta  o estan mal .  Intentare reparar la bateria , pq siempre viene bien tener la bateria de resrrva para el taladro , a parte q que son casi 70 eu....
Con el soldador de estaño no lo vas a soltar. Tendrás que cortar con el dremel la pletina con cuidado de no perforar la batatia
(17-11-2022, 01:47 PM)Noruego escribió: [ -> ]Mido mientras esta cargando en su cargador y entre b- y b 1 sigue estando el voltaje en 1 , igual que cuando esta fuera del cargador. V oy a desoldar el bms de los terminales  con soldador...luego las pilas van soldadas por pulsos con pletina de niquel y no se si saldran facil  , lo intentare con el soldador de estaño, y ver cual es la que esta  o estan mal .  Intentare reparar la bateria , pq siempre viene bien tener la bateria de resrrva para el taladro , a parte q que son casi 70 eu....

MUCHISIMO CUIDADO con dar calor a la bateria de litio ya que puede resultar muy peligroso, por eso estan soldadas por puntos, para no transmitir el calor del soldador a la bateria. Yo intente reparar una bateria de parkside las del lild cambie la celda que estaba mal y sigue sin ir, ya es cosa del BMS que lleva (imagino)
Brindis
Se que está no es la solución que buscas, sobre todo porque ya tienes otra batería, pero lo comento para quien pueda interesarle.
Tenía un taladro a baterías a 18v, la batería murió, pues por intentar aprovecharlo, le he conectado a los contactos del taladro un cable de 10 metros y le he puesto una toma de mechero, lo conecto en el barco a los 12v, y, aunque va más lento, va. Para madera y fibra, sin problemas, en acero inoxidable, he perforado hasta 6mm empezando con broca de 2mm, brocas nuevas y de cobalto, eso si, hay que tener un poco de paciencia, pero le saco más partido que a las baterías, con el cable que tengo llego a cualquier sitio, excepto a lo alto del palo.
Saludos.
Saludos bricolageros , nos puede la curiosidad.
Hoy me puse a comprobar la bateria , para poder medir las celdas/ pilas hay que romperla ,desoladr el bms, cortar todos los puentes soldados por puntos , lo que significa romperla toda. 2 Celdas dan un poco menos de 1 vol...y las otras 8 por encima de 3 v.Tengo cierta curiosidad por montar una nueva .
Cortar los puentes soldados por puntos , no parece que de buen resultado , GYPSILYON dice que se posible fresar con la dremel. Las pilas parecen , cuando menos poco fuertes para andar con los alicates intentar cortar los puentes.

antes de compar pilas nuevas, voy a compra un mini cargador invividual de pilas y las pondre a cargar , si se recuperan todas , pues intentare soldar con el bms ...sino se recuperan compare 10 pilas nuevas...y cruzare los dedos para que el bms funcione.

No tengo claro que las 2 celulas con bajo voltage sea pq este mal i pq el bms hubiera fallado y mis conocimeientos tampoco llegan a mas.

tambien he mirado en aliexpres un soldador por puntos ...para confeccionar la nueva bateria

Iremos informandooooo!!!
Esas celdas a 1V las tienes mal no creo que las recuperes, yo quite la soldadura de punto, con un alicate pequeño de punta y un cuter, cuesta pero salen. Tambien compre en aliexpres un soldador de puntos.
(21-11-2022, 03:07 PM)Noruego escribió: [ -> ]Saludos bricolageros , nos puede la curiosidad.
Hoy me puse a comprobar la bateria , para poder medir las celdas/ pilas hay que romperla ,desoladr el bms,  cortar todos los puentes soldados por puntos , lo que significa romperla toda. 2 Celdas dan un poco menos de 1 vol...y las otras 8 por encima de 3 v.Tengo cierta curiosidad por montar una nueva .
Cortar los puentes soldados por puntos , no parece que de buen resultado , GYPSILYON  dice que se posible fresar con la dremel. Las pilas parecen , cuando menos poco fuertes para andar con los alicates intentar cortar los puentes.

antes de compar pilas nuevas, voy a compra un mini cargador invividual de pilas y las pondre a cargar , si se recuperan todas , pues intentare soldar con el bms ...sino se recuperan compare 10 pilas nuevas...y cruzare los dedos para que el bms funcione.

No tengo claro que las 2 celulas con bajo voltage sea pq este mal i pq el bms hubiera fallado y mis conocimeientos tampoco llegan a mas.

tambien he mirado en aliexpres un soldador por puntos ...para confeccionar la nueva bateria

Iremos informandooooo!!!

Te lo dije porque yo lo hice con el dremel. Se rebaja el metal en la zona de soldadura y vas probando a sacarlo. Llega un momento en quecesta tan fino que lo sacas.
Se puede soldar con estaño, pero necesitas un soldador potente para que caliente la zona de soldadura. Rápidamente. 
Primero lijas la zona y le metes estaño.  Con la chapa de interconexion haces lo mismo. Los pones uno sobre el otro con los estsños confrontado y le pones el soldador y aprietas..
La bateria no se calienta así mucho.
(21-11-2022, 01:27 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Se que está no es la solución que buscas, sobre todo porque ya tienes otra batería, pero lo comento para quien pueda interesarle.
Tenía un taladro a baterías a 18v, la batería murió, pues por intentar aprovecharlo, le he conectado a los contactos del taladro un cable de 10 metros y le he puesto una toma de mechero, lo conecto en el barco a los 12v, y, aunque va más lento, va. Para madera y fibra, sin problemas, en acero inoxidable, he perforado hasta 6mm empezando con broca de 2mm, brocas nuevas y de cobalto, eso si, hay que tener un poco de paciencia, pero le saco más partido que a las baterías, con el cable que tengo llego a cualquier sitio, excepto a lo alto del palo.
Saludos.

Muy buena idea.

Lo voy a intentar con un atornillador de IKEA que me gustaba mucho pero que está arrumbado por muerte de la batería. 

Salud  Velero
Si no os queréis complicar la vida, en cualquier taller de reparación de patinetes eléctricos os las pueden reparar.
(22-11-2022, 09:09 AM)jiauka escribió: [ -> ]Si no os queréis complicar la vida, en cualquier taller de reparación de patinetes eléctricos os las pueden reparar.
La bateria en cuestion( marca blanca) 550kr,55eu...la hora de taller 1500kr/150eu....mas iva...mas repuestos.


Y sin garantias de si el fallo es bms ,pilas,celulas.

Ademas que si todas las herramientas en el barco son con las mismas baterias ,lo ideal es saber repararlas versus construir tu propia bateria.Y es una buena manera de aprender con el litio ¡¡
De mi marca ( escandinava) no he encontrado bms,pero si de makita ryobi,aeg bosch etz...y hasta los video de como reparar en la enciclopedua yoytube
He probado a cargar las pilas supeuestamente defectuosas....y CARGARON...las tengo por encima de 3,2v
Es posible que fuera el bms el que se averio? pq me veo ahora en la texitura de montar las pilas , soldar ( comprarme soldador de puntos y pletina ) y que luego el bms no vaya ....y  bms con las patillas para que entre en carga la bateria no he encontrado iguales ...