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Versión completa: ¿Cómo puedo....?
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Broca bien afilada (o nueva) e ir subiendo el diámetro intentando no darle a la pared de la rosca.
Luego un extractor como estos y mucha paciencia.
Si se jode mucho la rosca, puedes subir la métrica.

Y duralac para que no se vuelva a gripar.

Suerte!
Lo qué te dice Martin lut. Yo añadiria calor, mucho calor. Dale con 1 soplete sin miedo cuando lo vayas a sacar, lo mismo se aplica para los otros tornillos. Y te recomiendo pistola o destornillador impacto para sacar los otros
tambien tienes la opcion de soldarle un tornillo mas pequeño que el que hay y soldarlo al esparrago,e intentar desenrocarlo,no sé si me explico,soldar un tornillo al esparrago y desenroscar,sinó lo que dice martin siempre lo puedes hacer luego...
https://www.youtube.com/watch?v=jVR9sm_jAes
Brindis
Probaré las dos opciones, primero la soldadura y si no funciona, le meteré broca y extractor, en el peor de los casos habrá que rehacer la rosca. 
He visto algún vídeo con las dos opciones, y no se, todos son con tornillos roscados en el momento o con un poco de óxido lo más, quería verlos yo con los tornillos que manejamos en los barcos antiguos, otro gallo cantaría.
A ver si no hago mucho destrozo.
Saludos.
primero el dia antes ecdhale vinagre al esparrago en cuestion y despues suelda
(01-05-2022, 05:22 AM)Martin Iut escribió: [ -> ]Broca bien afilada (o nueva) e ir subiendo el diámetro intentando no darle a la pared de la rosca.
Luego un extractor como estos y mucha paciencia.
Si se jode mucho la rosca, puedes subir la métrica.

Y duralac para que no se vuelva a gripar.

Suerte!
Brindis
Al final voy a tener que meterle mano al tornillo, quería dejarlo para después del verano pero el motor no refrigera, así que tengo que meterle mano al tornillo ya.
No he leido muy buenas criticas sobre los extractores de tornillos, hay además infinidad de modelos.
Este que me has puesto aquí, ¿lo has puesto como ejemplo o lo has probado? 
En caso de que haya sido como ejemplo, ¿alguno habéis usado un extractor que os haya funcionado bien? ¿cual?

Saludos.
(29-06-2022, 01:27 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Al final voy a tener que meterle mano al tornillo, quería dejarlo para después del verano pero el motor no refrigera, así que tengo que meterle mano al tornillo ya.
No he leido muy buenas criticas sobre los extractores de tornillos, hay además infinidad de modelos.
Este que me has puesto aquí, ¿lo has puesto como ejemplo o lo has probado? 
En caso de que haya sido como ejemplo, ¿alguno habéis usado un extractor que os haya funcionado bien? ¿cual?

Saludos.
 Pasa una foto de dicho tornillo, donde podamos ver dónde está ubicado y su estado, si hay espacio para sobredimensionar la rosca etc...
(29-06-2022, 09:03 PM)onilum escribió: [ -> ] Pasa una foto de dicho tornillo, donde podamos ver dónde está ubicado y su estado, si hay espacio para sobredimensionar la rosca etc...

Brindis
Están mas arriba, en el post 44
Saludos.
(29-06-2022, 09:51 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Están mas arriba, en el post 44
Saludos.

Te digo como lo hago yo, normalmente obtengo buen resultado. 

1- Fijar o colocar el motor de manera que puedas trabajar de forma segura y estable en posicion vertical sobre este tornillo.

2- Con un punzon bien afilado marcar el centro del tornillo partido, echar aflojatodo tipo wd40 y darle unos cuantos golpes secos y fuertes, eso ayuda a despegar las roscas y que penetre el aflojatodo. Cuidado a no remachar la rosca, siempre lo mas al centro que puedas del tornillo.

2- Primero ir calentando poco a poco la zona con un soplete (con cuidado) mas si ha gomas o juntas cerca, la idea es calentar el aluminio y menos el esparrago o tornillo partido, insiste con algunos golpes más, con un punzon o algo metalico, que el martillo transmita la vibración. 

3- Taladra un agujero lo más centrado posible al esparrago (importante que este centrado de ahí que es primordial poder trabajar firme y cómodo)

4- con un vaso de llave torx algo más grande que el agujero que has taladrado lo metes con algunos golpes de martillo, cuando veas que ya coje bien intenta aflojar, centrado y despacio. (puedes usar un extractor como los que paso Martin Iut, yo los tengo en el taller, pero no se si será que los mios me salieron malos que nunca me funciona, para mi mucho mejor con una torx)

Hazlo suave y lentamente, podras ir subiendo de medida de torx si no sale a la prmera hasta que el diametro del tornillo te deje, pero de cada vez hay menos posibilidades que te salga bien.. 

Por lo que parece en la foto como ultima opción, podries terminar taladrando todo el tornillo sobredimensionar rosca y meter una rosca helicol de la misma medida que el tornillo. 


Suerte y paciencia, muy importante los golpes, lubricar y calentar un poco la zona. 

Ahhh cuando metas la torx intenta que el agujero no este pringado de aflojatodo, te interesa que gire la rosca pero no la puntera torx.

saludos
Se me olvidaba, no utilices las torx esas que vienen taladradas en el centro, la vas a partir a la primera... Intenta conseguir una de buena calidad y con los cantos nuevos
Y yo añadiría, porque ese tornillo es inox y se taladra con dificultad, que utilices una broca nueva y de calidad, de esas de tungsteno, a las menos revoluciones posibles y refrigerado constantemente, para que la broca no pierda el filo.
Brindis
Bueno, al final he conseguido sacar los tornillos. Ha sido más facil de lo que pensaba.
La parte superior de la carcasa no tiene rosca, solo la parte inferior, donde agarran los tornillos, primero he calentado con un soplete y cuando he ido a marcar con el botador para taladrar, después de un par de golpes me he dado cuenta de que el tornillo se hundía y la carcasa se separaba, así que he calentado el otro y este ha salido entero, después lo he tenido que sacar a martillazos hacia arriba, porque con la corrosión giraba pero el mamon no salia.

[Imagen: photo-2022-07-01-13-10-00.jpg]

El otro se ha quedado agarrado a la parte inferior.
[Imagen: photo-2022-07-01-13-10-04.jpg]

Así que he limado el espárrago en forma cuadrada, le he dado otro calentón a la carcasa, unos buenos estacazos y con unos alicates de presión, he conseguido desenroscarlo.
[Imagen: photo-2022-07-01-13-09-49.jpg]

Ahora ya puedo trabajar, creo que las roscas están bien, lo comprobaré en cuanto tenga los tornillos nuevos, muchas gracias a todos.
Saludos.
(01-07-2022, 12:25 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Bueno, al final he conseguido sacar los tornillos. Ha sido más facil de lo que pensaba.
La parte superior de la carcasa no tiene rosca, solo la parte inferior, donde agarran los tornillos, primero he calentado con un soplete y cuando he ido a marcar con el botador para taladrar, después de un par de golpes me he dado cuenta de que el tornillo se hundía y la carcasa se separaba, así que he calentado el otro y este ha salido entero, después lo he tenido que sacar a martillazos hacia arriba, porque con la corrosión giraba pero el mamon no salia.

[Imagen: photo-2022-07-01-13-10-00.jpg]

El otro se ha quedado agarrado a la parte inferior.
[Imagen: photo-2022-07-01-13-10-04.jpg]

Así que he limado el espárrago en forma cuadrada, le he dado otro calentón a la carcasa, unos buenos estacazos y con unos alicates de presión, he conseguido desenroscarlo.
[Imagen: photo-2022-07-01-13-09-49.jpg]

Ahora ya puedo trabajar, creo que las roscas están bien, lo comprobaré en cuanto tenga los tornillos nuevos, muchas gracias a todos.
Saludos.

Genial, lo único que si giraba y no salía las roscas estarán mal o las del tornillo que has sacado o las de la carcasa de aluminio, si están mal las de la carcasa puedes meter una nueva rosca helicoil, podrás utilizar el mismo tamaño de tornillo y listo, ahora con ello demsontado te será fácil si es el caso.  Sip

Brindis
Brindis
¿Alguno habéis comprobado si los tubos termorretráctiles (del montón) resisten los rayos UV? Vamos, que si aguantan a la intemperie.
Saludos.

Claudio

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