(29-06-2022, 09:51 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Están mas arriba, en el post 44
Saludos.
Te digo como lo hago yo, normalmente obtengo buen resultado.
1- Fijar o colocar el motor de manera que puedas trabajar de forma segura y estable en posicion vertical sobre este tornillo.
2- Con un punzon bien afilado marcar el centro del tornillo partido, echar aflojatodo tipo wd40 y darle unos cuantos golpes secos y fuertes, eso ayuda a despegar las roscas y que penetre el aflojatodo. Cuidado a no remachar la rosca, siempre lo mas al centro que puedas del tornillo.
2- Primero ir calentando poco a poco la zona con un soplete (con cuidado) mas si ha gomas o juntas cerca, la idea es calentar el aluminio y menos el esparrago o tornillo partido, insiste con algunos golpes más, con un punzon o algo metalico, que el martillo transmita la vibración.
3- Taladra un agujero lo más centrado posible al esparrago (importante que este centrado de ahí que es primordial poder trabajar firme y cómodo)
4- con un vaso de llave torx algo más grande que el agujero que has taladrado lo metes con algunos golpes de martillo, cuando veas que ya coje bien intenta aflojar, centrado y despacio. (puedes usar un extractor como los que paso Martin Iut, yo los tengo en el taller, pero no se si será que los mios me salieron malos que nunca me funciona, para mi mucho mejor con una torx)
Hazlo suave y lentamente, podras ir subiendo de medida de torx si no sale a la prmera hasta que el diametro del tornillo te deje, pero de cada vez hay menos posibilidades que te salga bien..
Por lo que parece en la foto como ultima opción, podries terminar taladrando todo el tornillo sobredimensionar rosca y meter una rosca helicol de la misma medida que el tornillo.
Suerte y paciencia, muy importante los golpes, lubricar y calentar un poco la zona.
Ahhh cuando metas la torx intenta que el agujero no este pringado de aflojatodo, te interesa que gire la rosca pero no la puntera torx.
saludos