Foro Navegantes

Versión completa: Bomba electrica para agua salada
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Actualmente tengo una bomba manual para subir agua salada al fregadero y la quiero cambiar por una electrica 
de 12 voltios aprovechando el grifo de fondo.
He pensado en la manguera saliendo del grifo primero un filtro que aguante el agua salada , despues una valvula 
antirretorno y despues la bomba y grifo.
Que os parece ?
Alguna sugerencia?
Gracias.

Roncito para todos Brindis
YO ando pensando en algo similar....pero no se que tal ira la valvula antirretorno con el asua salada y vida marina ....y por otra parte imagino que no valdra cualquier bomba ...so pena de cambiarla a menudo -

Y UNA PREGUNTA ...el agua de mar unos dias en esa tuberia ...se corrompe???
(27-06-2021, 08:46 PM)Noruego escribió: [ -> ]YO ando pensando en algo similar....pero no se que tal ira la valvula antirretorno con el asua salada y vida marina ....y por otra parte  imagino que no valdra cualquier bomba ...so pena de cambiarla a menudo -

Y UNA PREGUNTA ...el agua de mar unos dias en esa tuberia ...se corrompe???

Seguro que si se corrompe.

El filtro que se usa es el mismo que lleva la refrigeracion del motor, un antialgas. Antiretorno no necesitas, ya que la bomba lo lleva.
Yo tenia una de pie y cansado de cambiar membranas la he quitado. Ahora solo con agua dulce. Como le voy a montar una desalinizadora, volvere a usar el agua de mar.
Hola a tod@s  !!
Pues nosotros hemos montado un grifo de 2 vías para elegir entre dulce con bomba de pie y salada con bomba eléctrica.
Además no ha hecho falta válvula antiretorno, porque el grifo ya la lleva incorporada.
También hemos añadido otro depósito flexible de 55l.

Respecto a si se corrompe:
Dependerá de dos cosas: la materia orgánica que tenga y si algún "bichito" sobrevive dentro. Lo más fácil es que tarde más en corromperse que el agua dulce, porque hay menos microorganismos que sobrevivan al agua salada.
Lo mejor para usar agua salada es el metido clásico, el balde. De buen tamaño te entran los platos dentro.

Como comenté en otro post, bombas para agua salada tanto manuales como eléctricas, acaban estropeandose. Se va depositando una capa de sales que impide que se cierren las válvulas.
No se que va a pasar el dia de mañana pero despues de un mes navegando . la diferencia en el consumo de agua
dulce ha sido abismal, el friegue consume un monton y usando la bomba electrica de agua salada para la fregada y luego
enjuagando con agua dulce el consumo ha sido minimo.

Roncito para todos
Rasra, que marca y modelo de bomba para agua salada llevas?
Saludos
Yo tengo eléctrica para la salada, agua de mar no hace falta ahorrar  Cunao la bomba está perfecta, la uso  casi a diario para que corra el agua para que no huela,  efectivamente se corrompe, y nada de filtros ni antiretorno.

Brindis
Yo llevo 1 seaflo
https://www.amazon.es/Seaflo-4LPM-Bomba-...C91&sr=8-9
desde hace 4 años sin problemas. Ni filtro ni nada.

Instalé otra igual en otro barco a principios 2020 y ahí sigue.

Tal y como dice VS, hay que hacer que el agua corra a menudo, si no se corroe y huele.

Yo sigo sin entender como la mayoría de barcos llevan bomba eléctrica para el agua dulce y manual para salada, yo lo llevo al revés Cunao  y siempre me "sobra" agua dulce. Ni tan solo enjaugo nada con agua dulce, lo enjuago con salada y lo seco con 1 trapo. La dulce para cocinar.