Foro Navegantes

Versión completa: Puerta tambucho de entrada al barco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Hace un par de años tuve que cambiar la puerta del tambucho de entrada por que estaba en las últimas, y hoy me he estado fijando, y casi casi que está para volverla a cambiar  Cagoento
La tengo hecha con contra chapado marino de 10 mm y creo recordar que llevaba 4 o 5 manos de barniz marino.
Asi que me gustaría hacer otra....pero que no tenga mantenimiento y dure mucho más,  que me recomendáis?
Gracias
(26-09-2021, 06:32 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Hola!
Hace un par de años tuve que cambiar la puerta del tambucho de entrada por que estaba en las últimas, y hoy me he estado fijando, y casi casi que está para volverla a cambiar  Cagoento
La tengo hecha con contra chapado marino de 10 mm y creo recordar que llevaba 4 o 5 manos de barniz marino.
Asi que me gustaría hacer otra....pero que no tenga mantenimiento y dure mucho más,  que me recomendáis?
Gracias
Brindis
Metacrilato ahumado o policarbonato.
Saludos.
Brindis 

Efectivamente. La mia es de poliacrilato ahumado. Tiene 17 años y esta casi perfecta.

Salud Velero
Sí la quieres opaca, otra posibilidad es el PVC grueso de 8 o 10 mm.
Hice una oaea mi anterior barco,  hace 5 años y sigue en uso.
Veo que va de metacrilato...ahora falta localizar el material, ya que necesitaré poco y los que encuetro venden planchas enteras
Gracias!
(27-09-2021, 03:14 PM)DANI3 escribió: [ -> ]Veo que va de metacrilato...ahora falta localizar el material, ya que necesitaré poco y los que encuetro venden planchas enteras
Gracias!

Brindis
Yo compré los metacrilatos ahumados de las escotillas aquí. 
https://www.demetacrilato.com/planchas-de-metacrilato/
En las planchas pone de 3 a 10mm, pero si hablas con ellos tienen más medidas y el precio fue muy bueno. Les envié las medidas y me los cortaron ellos.
Saludos.
Pues voy a medir bien y hablar con ellos  Gracias
Lo ideal es metacrilato, pero me extraña que 1 tablero fenólico te haya durado tan poco.

Si lo vuelves a hacer en tablero fenólico,tapa Los bordes de los agujeros que hagas con resina epoxi -el típico araldid  bicomponente de ferretería sirve-, suele ser por donde entra agua y lo estropea por dentro.
Estoy con jiauka, me parece muy poco tiempo para un fenólico.

Yo hice hace prácticamente 5 años el de mi barco, que lo hice rápido y no muy bien Confused , y ahí está. Lo hice con contrachapado de centro comercial aunque no lo barnicé, lo pinté de blanco y no lo he vuelto a tocar. Tengo puesto algún listoncillo de madera que queda al exterior que me quedó pendiente de pintar....hasta hoy...y esa madera se ha puesto un poco grisácea,  pero lijándola y pintándola tampoco tendría mucho problema. Y estoy en el país vasco, así que lluvia le cae...

Brindis