Foro Navegantes

Versión completa: Sacar cofre bombonas butano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas,
Alguien sabe cómo sacar este recipiente de las bombonas de butano en un Sun Odyssey 40?

Me interesa para acceder al espejo de popa para poner un puntal para el arco de popa.

Parece como ensiliconado pero me cuesta mucho...

Alguien lo ha sacado?
Gracias
[attachment=9704]
Si esta pegado con sika, o algun otro tipo de silicona o sellante, va a ser complicado.

Primero tendras que meter una cuchilla entre la cubierta y el chaflan del pozo.
Luego tendras que empujarlo por abajo.
Lo mejor es empujar por una esquina y ver si cede si es asi vas cambiando el empuje de esquina a esquina.

Si no puedes meter nada por debajo.
Tendras que hacer agujeros en wl fondo al borde, para meter un gancho fuerte y tirar hacia arriba.
Los agujeros los puedes tapar con resina epoxy antes de montarlo de nuevo.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
He tenido unos cuantos, pero nunca tuve necesidad de quitarlo, metete por debajo y veas a ver si hay algun resto del pegamento, sera silicona, pagarlo con Sika habria siso como una venganza  Cunao  pero de un astillero hay que esperarse cualquier cosa, de todas formas me extraña que no puedas meter la mano entre el cofre y el costado para sujetar tuercas etc 

Brindis
Gracias por los consejos, esta mañana lo he podido sacar y por la tarde he tenido tiempo de navegar un rato...día perfecto!

Estaba ensiliconado, por suerte no era sika.

Lo que pasaba que en frío no podía sacarla, hoy lo he calentado y ha salido bastante bien.

Ahora tengo buen acceso para poner el puntal del arco y para el tubo de escape de la webasto...

Muchas gracias




[Imagen: 563a6eeff5945e256472463c31e88f0b.jpg]
(15-12-2020, 07:50 PM)elcider escribió: [ -> ]Gracias por los consejos, esta mañana lo he podido sacar y por la tarde he tenido tiempo de navegar un rato...día perfecto!

Estaba ensiliconado, por suerte no era sika.

Lo que pasaba que en frío no podía sacarla, hoy lo he calentado y ha salido bastante bien.

Ahora tengo buen acceso para poner el puntal del arco y para el tubo de escape de la webasto...

Muchas gracias




[Imagen: 563a6eeff5945e256472463c31e88f0b.jpg]


Pirata Pirata Pirata

¿Pones la marca Webasto o una china? 


Gracias


Brindis
Me estoy mirando webasto...
(15-12-2020, 09:21 PM)elcider escribió: [ -> ]Me estoy mirando webasto...
 Hola Smile

De la china hay opiniones buenas, regulares y malas...  Rolleyes
De la Planar, la mayoría son buenas y no son los precios de las alemanas (Webasto y Eberspacher). Son rusas, y de otra cosa no sabrán, pero de frío... Wink

Andan por la mitad de precio (unos 500€) de las germánicas y rinden igual de bien. Las críticas que tienen van más acerca del termostato digital accesorio que de la calefacción en si. He leído que mejor el termostato de ruleta de toda la vida, que no falla, pero no es tan exacto como el digital...
Tienes modelos de 2kw, de 4kw y de 8kw. Son las que montan los camioneros rusos desde hace mil años, y deben de ir bien por la cuenta que les trae... Big Grin

En Granollers

o

En Sevilla

por poner un par de ejemplos...

Saludos y Brindis
Os cuento mi experiencia, en el anterior barco de 37 pies, puse una china de 5kw conectada directamente al depósito de diésel del barco, eso sí, por seguridad los tu os del escape, no el tubo de escape, el pasa casco y ma manta de amianto que cubre todo el conjunto lo compre en webasto y el filtro de gasoil en una tienda de repuestos de coches. La instalación la hice yo con mucho cariño y cuidado puesto que el fuego me da mucho yuyu. El resultado, excepcional, vendí el barco con ella funcionando y sin problemas.
El barco que tengo ahora un 44 pies, llevaba una Webasto de 2000 kW que cada día echaba más humo al arrancar hasta que no arrancó, la mandé al servicio técnico webasto, que me cobraron por darme dos folios de fallos 165 leureles, y un presupuesto de 800 baños del ala y sin garantía de no tener que cambiar toque se más. Solución, compre una china como la del otro barco de 5kw con display digital y mando a distancia y todo, y en el hueco de la webasco metí la china que encajaba todo a la perfección. Ya han pasado dos inviernos y por lo menos yo estoy encantado.
Otra cosa, si tuviera que poner otra para este barco pondría una de 8kw para ir sobrado.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk