(02-02-2020, 02:02 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Solo puedo confirmar lo de los pasivadores de óxido. Lo hicieron la primera vez, y en la varada solo con la karchen, dejaron el hierro limpio
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Entiendo que aplicastes pasivizadores y epoxi? Y al año siguiente salto todo con la karcher?
(02-02-2020, 07:08 PM)Noruego escribió: [ -> ]Entiendo que aplicastes pasivizadores y epoxi? Y al año siguiente salto todo con la karcher?
Así es.
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(02-02-2020, 10:08 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Así es.
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Y habia oxido? O el problema fue que el epoxi no pego sobre el hierro? La poliurea parece un material mas flexible.pero el tema esta en como conseguir parar la oxidación para que no reviente el material que cubra...
Hace tiempo salió por aquí este sistema con láser, parece efectivo aunque supongo no saldrá barato, todo sería preguntar, que eso si es gratis
Saludos.
(03-02-2020, 08:43 AM)Noruego escribió: [ -> ]Y habia oxido? O el problema fue que el epoxi no pego sobre el hierro? La poliurea parece un material mas flexible.pero el tema esta en como conseguir parar la oxidación para que no reviente el material que cubra...
Si pero solo en zonas puntuales.
Lo que paso es que la imprimación epoxi no pego sobre el pasivado. Pero el pasivado si que protegió contra el óxido.
Pero como tú has dicho, es algo que no me preocupa mucho.
Puedes dejar la orza sin protección en el agua y en 100 años todavía estará ahí.
La mía tiene ya 35 años a sus espaldas y no parece que se haya desintegrado mucho por el óxido.
Más bien es un problema estetico
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(03-02-2020, 08:43 AM)Noruego escribió: [ -> ]Y habia oxido? O el problema fue que el epoxi no pego sobre el hierro? La poliurea parece un material mas flexible.pero el tema esta en como conseguir parar la oxidación para que no reviente el material que cubra...
JOOOOOOOOOO A VER SI LO DIGO MAS ALTO
Todo lo que no sea chorrear a grado 2,5 no sirve para nada, mi orza es de acero, obvio
y no tengo esos problemas, es más, no la he tocado desde el año 89, sin embargo tuve óxido en casi todos los barcos de fibra, tampoco le di ninguna importancia y por ahí siguen todos, saneaba lo que salía y punto, hay que tratar lo que vaya saliendo porque al menos retrasas el proceso, pero creo que las experiencias que habéis relatado aquí los "sufridores" deja bien claro que los profesionales de los varaderos no tienen soluciones mágicas.
Lo más barato es limpiar el óxido, que no es cosa fácil cuando hay irregularidades, sin pulir la superficie y para ello lo mejor si no se puede chorrear es la pistola de agujas, si no hay pistola podemos usar un taladro normal en posición de percusión con una broca para acero con la punta gastada o descabezada, si la superficie es grande podemos usar una radial pero con disco de desbarbar y luego hacer los cráteres con el taladro, después quitar el polvo con una brocha y limpiar con acetona, un buen epoxi siguiendo escrupulosamente las normas de aplicación, luego una brea de enlace con la patente y finalmente la patente.
Y la alternativa a esto es el galvanizado en frío, para la superficie que tiene una orza no es ningún gran trabajo y es muy fácil montar un toldo para no verter sílice a la atmósfera y si no compráis el producto que sale en el vídeo que puse al principio.
Y si todo esto no os parece bien seguís tirando el dinero
A mi no me cuesta, que esta en garantia
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(03-02-2020, 11:07 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]JOOOOOOOOOO A VER SI LO DIGO MAS ALTO
Todo lo que no sea chorrear a grado 2,5 no sirve para nada, mi orza es de acero, obvio y no tengo esos problemas, es más, no la he tocado desde el año 89, sin embargo tuve óxido en casi todos los barcos de fibra, tampoco le di ninguna importancia y por ahí siguen todos, saneaba lo que salía y punto, hay que tratar lo que vaya saliendo porque al menos retrasas el proceso, pero creo que las experiencias que habéis relatado aquí los "sufridores" deja bien claro que los profesionales de los varaderos no tienen soluciones mágicas.
Lo más barato es limpiar el óxido, que no es cosa fácil cuando hay irregularidades, sin pulir la superficie y para ello lo mejor si no se puede chorrear es la pistola de agujas, si no hay pistola podemos usar un taladro normal en posición de percusión con una broca para acero con la punta gastada o descabezada, si la superficie es grande podemos usar una radial pero con disco de desbarbar y luego hacer los cráteres con el taladro, después quitar el polvo con una brocha y limpiar con acetona, un buen epoxi siguiendo escrupulosamente las normas de aplicación, luego una brea de enlace con la patente y finalmente la patente.
Y la alternativa a esto es el galvanizado en frío, para la superficie que tiene una orza no es ningún gran trabajo y es muy fácil montar un toldo para no verter sílice a la atmósfera y si no compráis el producto que sale en el vídeo que puse al principio.
Y si todo esto no os parece bien seguís tirando el dinero
Y cual es el proceso ese que tu propones de galvanizar en frio?...no se de q video se habla.Y no creo q sean aerosoles y pinceles....pq hablas de cubrir y polvo de silicio
Geacias d antemano
(30-01-2020, 09:14 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Capiitan, la solucion es la del griego, chorrear, todo lo que no sea eso no dura nada o casi nada, seguiras perdiendo amigos y dinero bien es cierto que porque se oxide no le va a pasar nada, a una degradacion de una decima por año ...
Pero dile al griego que hay una viruta de aluminio que es ecologica y no deja rastro en la atmosfera ni levanta polvo, luego un tratamiento a base imprimacion con zinc, la Sigma esta muy bien y tiene buen precio, tampoco es mucha la superficie a tratar luego una capa intermedia de brea, la Intertuf de International, por ejemplo, y luego la patente y si quieres algo que durara mas que el barco, chorreas y le das silicato de zinz
En este video podras ver la marca de la viruta de aluminio, estoy con la wifi del tel y no me lo pueo ver entero
Noruego, es este que le puse al capitán teach, esto es lo que hay que hacer y aún así no está garantizado el éxito, si en lugar de epoxi que es lo que puse en esa ocasión lo galvanizado si su es definitivo.
(04-02-2020, 11:30 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Noruego, es este que le puse al capitán teach, esto es lo que hay que hacer y aún así no está garantizado el éxito, si en lugar de epoxi que es lo que puse en esa ocasión lo galvanizado si su es definitivo.
El vídeo lo tengo claro...
pero como galvanizas en frío ? Bote de spray o lata y pincel.?
por algo dije que le hicierais caso a simbag,yo que lo sigo hace casi 7 años......jujujuju tiene que ser así,podra haber mejores materiales,pero si dejais la orza hierro limpio es el mejor metodo,no creo que haya otro,ya te pueden vender la moto que lo que esta comprobado esta comprobado....
Pues hace ya unos años que hice lo mismo, pero lo cierto es que el barco no ha vuelto al agua desde entonces
.
Así que mi solución igual tampoco sirva, seguramente. Resumidamente: encapsulé la orza en una especie de burbuja de plástico y enchufé el deshumidificador. No recuerdo cuánto la tuve así, pero enseguida dejo de extraer agua, aunque un poco sí que salió. Después la rasqué con un disco de alambre y la radial . Primero una cara y le di un tratamiento de Hempel del que ya no recuerdo el nombre. Después la otra. La superficie era porosa y llena de minúsculos cráteres.. rasqué también la parte del casco próxima a la orza, hasta dejar la fibra a la vista. Después di montones de capas de fibra y epoxi. Y cuando digo montones no exagero. Creo recordar que calculé el peso de los materiales y me suena que añadí unos 35 kg de peso a la orza, entre resina y fibra. Rematé con una capa de epoxi toda la obra viva, un tratamiento anti ósmosis. Pero, como dije , el barco no ha vuelto al agua, así que no sé aún si todo ese trabajo valdrá para algo
.
Yo hice algo parecido pero partiendo de la orza nueva. En mi caso, radial, limpieza con tolueno y tres o cuatro capas con vinilester (concretamente resina Derakane 411). Luego el mismo esquema de pintado del casco. Tres capas de epoxi international (gris y verde alternas) y el antifouling. Lleva 15 años a flote. En el casco ya hay alguna pompita superficial pero en la orza no ves ni rastro de pompa.
Para quitar la humedad va muy bien endulzar abundantemente, envolverla en plastico y conectarle una bomba de vacio de esas que se usan para cambiar los refrigerantes de los aires acondicionados o en su defecto una aspiradora.
Salud
Buenas tardes a todos los foreros:
Para empezar no tengo ni idea de orzas, ni de tratamientos náuticos