(03-02-2020, 08:43 AM)Noruego escribió: Y habia oxido? O el problema fue que el epoxi no pego sobre el hierro? La poliurea parece un material mas flexible.pero el tema esta en como conseguir parar la oxidación para que no reviente el material que cubra...
JOOOOOOOOOO A VER SI LO DIGO MAS ALTO
Todo lo que no sea chorrear a grado 2,5 no sirve para nada, mi orza es de acero, obvio
y no tengo esos problemas, es más, no la he tocado desde el año 89, sin embargo tuve óxido en casi todos los barcos de fibra, tampoco le di ninguna importancia y por ahí siguen todos, saneaba lo que salía y punto, hay que tratar lo que vaya saliendo porque al menos retrasas el proceso, pero creo que las experiencias que habéis relatado aquí los "sufridores" deja bien claro que los profesionales de los varaderos no tienen soluciones mágicas.
Lo más barato es limpiar el óxido, que no es cosa fácil cuando hay irregularidades, sin pulir la superficie y para ello lo mejor si no se puede chorrear es la pistola de agujas, si no hay pistola podemos usar un taladro normal en posición de percusión con una broca para acero con la punta gastada o descabezada, si la superficie es grande podemos usar una radial pero con disco de desbarbar y luego hacer los cráteres con el taladro, después quitar el polvo con una brocha y limpiar con acetona, un buen epoxi siguiendo escrupulosamente las normas de aplicación, luego una brea de enlace con la patente y finalmente la patente.
Y la alternativa a esto es el galvanizado en frío, para la superficie que tiene una orza no es ningún gran trabajo y es muy fácil montar un toldo para no verter sílice a la atmósfera y si no compráis el producto que sale en el vídeo que puse al principio.
Y si todo esto no os parece bien seguís tirando el dinero