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Versión completa: A tomar por saco la alineación del motor...
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Cunao
Buen titulo...

Os explico, en mi barca el eje es muy largo, 1,7 metros, y aunque ahora monto un bicilindrico todavia oscila mucho(con el monoperolo te saltaban hasta los empastes)

Me he decidido a copiar, a mi manera, el sistema  hydradrive. Pero haré una versión algo mas rustica.
El hydradrive usa dor juntas homocineticas, yo usaré una doble cardán(tiro de desguace), aunque ya tengo localizado el modelo de coche que tiene ha junta que quiero.[attachment=9735]

Es bastante sencillo. Una doble cardan a la salida de la inversora y una placa con un rodamiento autoalineante después de la cardán, hacia popa.
Primero debo colocar el rodamiento y la placa de apoyo( todo hecho en inox) . después tengo que cortar unos 8/10 cms de eje y colocar la pletina de acople y la doble cardán.
Comprobar que gira libremente y fijar los tornillos.

Esta operación la haré sin sacar el barco del mar.

Estoy a la espera del rodamiento y de fresar el soporte para el.

Brindis Brindis
Leete las especificaciones técnicas de la pieza original.

Muchas juntas de alineamiento toleran para trabajo continuo unos ángulos de desalineación muy limitados...

Brindis
Voy a usar una cardan de todo terreno, trabajan con bastante angulo.
el dibujo es muy exagerado, no creo que tenga mas de 2/3º de desalineación durante su uso, en el momento del arranque/paro es cuando mas dealineacion hay, pero la inversora esta en punto muerto.

https://shop.tnorrismarine.co.uk/pages/aquadrive

Según las especificaciones de este modelo, acepta hasta 16º de desalineación , que es mucho!
El land Rover LR freelander tiene un sistema parecido a lo que tu quieres poner ...si quieres te MANDO fotos
(21-08-2019, 02:13 PM)Noruego escribió: [ -> ]El land Rover LR freelander tiene un sistema parecido a lo que tu quieres poner ...si quieres te MANDO fotos

Gracias! estaria bien ver ese sistema.

Tengo el material del soporte del rodamiento, el soporte lo haré con inox 316, será una pletina de 72x3mm con refuerzos soldados para evitar flexiones no deseadas,será como un perfil UPN, pero en inox. El rodamiento lo compraré de inox alimentario e irá montado sobre tacos de goma. igual que los sistemas que emulo.


Brindis
(23-08-2019, 09:06 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Gracias! estaria bien ver ese sistema.

Tengo el material del soporte del rodamiento, el soporte lo haré con inox 316, será una pletina de 72x3mm con refuerzos soldados para evitar flexiones no deseadas,será como un perfil UPN, pero en inox. El rodamiento lo compraré de inox alimentario e irá montado sobre tacos de goma. igual que los sistemas que emulo.


Brindis
Como ves va el cardan , luego los rodamientos q van montados sobre su propia goma , luego una especie de embrague que no es más q uso discos con agujeros por los q pasa silicona líquida para evitarle tirones del tren trasero al motor en curvas, pero en un barco no existe ese problema , otro rodamiento con su propia goma, y otro cardan
Ayer empece la faena, primero limpiar la sentina. Se había roto el reten de la inversora...

os podéis imaginar el fregao... Cagoento

Para limpiarla y no echar mierda al mar lo mejor es usar sepiolita o arena de gato( o serrín), lo deja todo seco. Después lo recojo todo en una bolsa de basura y al punto verde.


Una vez limpio toca desmontar el acople, Tuve que hacer un alargo al eje de 17 cm para poner el motor lo mas centrado posible en el barco, esos 17 cm serán los que usaré para la cardan.

Trabajar en la sentina es de alto riesgo...

La gente no sabe que en el puerto solo se puede ir a 3knots!?!? Cagoento que zarandeos me metian y yo con las manos ocupadas y llenas de grasa no me podia agarrar a nada!!!

Ahora me asalta una duda. no encuentro ningún manual de la unversora, es una ronim 3 .
para cambiar el retén debo sacar la placa donde va acoplada la bomba?

Esta arde me espera un rato de torno , fresadora y soldadura para preparar todas las piezas del puzzle...

Bier Bier
Bueno....subo el hilo.
Por razones varias no he acabado el proyecto.
Una de ellas es que no me gusta como quedan las cardanes, muy tosco y expuesto.

He seguido investigando el tema de las homocineticas de coche.
El primer candidato como dinante es el golf mk4.
Una de sus homocineticas va con seis tornillos, pero necesitaria dos palieres de un lado, cosa que cimplica el asunto a nivel desfuace...
Sigo investigando...

Y aparece el candidato perfecto la volswagen t3!
Palieres traseros(ambos lados) con dos homocineticas de seis tornillos! adoracion

Ahora a buscar en desguaces...
A nivel local nada.
Nuevo unos 100€, no esta mal, pero si es menos mejor.

Un amigo tiene una t3, le pregunto...no tiene, pero me pasa un contacto.
Tiene restos de una que desguazó, quedamos en que se lo mira, me dice que si(viva san Diogenes!!)
Mañana voy a recoger la pieza, bueno, todo el brazo de suspensión trasero!

Brindis
[attachment=9736]

Ya tengo en el taller a la victima...
Tiene roña para dar y tomar...
Espero que cumpla con mis espectativas....
Ya os contaré... Brindis Brindis
[attachment=9737]
La idea es desmontarlo todo, sacar las homocineticas del palier, cortarlo y soldarlo en el torno para que quede alineado. Volver a montar todo, hacer adaptadores para el motor y una brida para el eje...
Bier
Mcgiver a tu lado es un aficionado!! adoracion

Buen trabajo te estás pegando, esperamos ver el resultado.

Un saludo Brindis
(21-08-2019, 07:38 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Cunao
Buen titulo...

Os explico, en mi barca el eje es muy largo, 1,7 metros, y aunque ahora monto un bicilindrico todavia oscila mucho(con el monoperolo te saltaban hasta los empastes)

Me he decidido a copiar, a mi manera, el sistema  hydradrive. Pero haré una versión algo mas rustica.
El hydradrive usa dor juntas homocineticas, yo usaré una doble cardán(tiro de desguace), aunque ya tengo localizado el modelo de coche que tiene ha junta que quiero.

Es bastante sencillo. Una doble cardan a la salida de la inversora y una placa con un rodamiento autoalineante después de la cardán, hacia popa.
Primero debo colocar el rodamiento y la placa de apoyo( todo hecho en inox) . después tengo que cortar unos 8/10 cms de eje y colocar la pletina de acople y la doble cardán.
Comprobar que gira libremente y fijar los tornillos.

Esta operación la haré sin sacar el barco del mar.

Estoy a la espera del rodamiento y de fresar el soporte para el.

Brindis Brindis
tambien te podias ahorrar todo ese trabajo poniendo un cojinete de apoyo intermedio, y digo un cojinete NO un rodamiento y a ser posible con casquillos antifriccion como las medias lunas de las bielas de un motor de coche
Bier
Si y no...
Si el motor estuviera perfectamente alineado, pero no lo está y no tengo margen para ajustarlo.

A parte este sistema elimina las bibraciones y ruido que se transmite al casco.
Brindis
Y también, que me gusta complicarme la vida haciendo cosas complicadas... Cunao
[attachment=9738]

Ya tengo el paciente en la mesa, ha costado pero han salido...
...de hecho me ha costado dos esquirlas de metal clavadas en el brazo, ahi se quedan de recuerdo Cagoento

En breve empezare a sacar viruta

Brindis
[attachment=9739]
El invento quedaria así.

A falta de mecanizar y soldar.
Con el resto del eje me van a salir un par de navajas de aupa, que duro que es este acero!

Brindis
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