Foro Navegantes

Versión completa: Manguera desague 42 mm
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos Dias egunon:
Tengo un desgue de pozo de cocina con 42 mm no encuentro esa medida,qlguno le ha pasado??

Salud Brindis
Supongo que hablas de medida interior, que es la que cuenta para las terminales de desgues, grihos, etc. ¿es así?

(no puedes medirlo en un extremo si ha estado "enchufada", pues habrá cedido)

Si fuera en pulgadas, las medidas mas normales

1" 2,54 cm
1 1/4" 3,17 cm
1 1/2" 3,81 cm
1 3/4 4,44 cm
2" 5,08 cm

Suerte!
(13-12-2019, 10:08 AM)Jolly-Roger escribió: [ -> ]Buenos Dias egunon:
Tengo un desgue de pozo de cocina con 42 mm no encuentro esa medida,qlguno le ha pasado??

Salud Brindis
Muchas veces los pozos tienen medidas extrañas, es mejor que cambies la valvula a algo "normalizado" vale poco y dejaras de dar vueltas.


https://www.teka.com/es-ec/producto/valv..._61001303/
(13-12-2019, 11:33 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Supongo que hablas de medida interior, que es la que cuenta para las terminales de desgues, grihos, etc.  ¿es así?

(no puedes medirlo en un extremo si ha estado "enchufada", pues habrá cedido)

Si fuera en pulgadas, las medidas mas normales

1"          2,54 cm
1 1/4"    3,17 cm
1 1/2"    3,81 cm
1 3/4      4,44 cm
2"          5,08 cm

Suerte!
Milla esker Iperkeno!!

He medido el exterior ya que sacarlo lo veía un trauma en pleno puente,tendre que desmontarlo para ver e diametro interior.

Muy agradecido

Iñaki
(13-12-2019, 12:07 PM)Rainface escribió: [ -> ]Muchas veces los pozos tienen medidas extrañas, es mejor que cambies la valvula a algo "normalizado" vale poco y dejaras de dar vueltas.


https://www.teka.com/es-ec/producto/valv..._61001303/
Egunon Rain:

Esto  de la fontanería siempre dando guerra jeje,tendré que mirar lo que me pones a ver si le vale al pozo....otra vuelta mas ??

Milla esker!!!

Iñaki
Brindis
Yo todavía no me he enterado  Sorry ¿qué es lo que no encuentras? ¿manguera con interior de 42mm?

Saludos.
(14-12-2019, 10:33 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Yo todavía no me he enterado  Sorry ¿qué es lo que no encuentras? ¿manguera con interior de 42mm?

Saludos.


Buenas Magallanes;

El diametro que tengo es el exterior y no quería el finde montar el BELEN suponiendo que eran medidas estandar,cuando se necesita el diametro interior...y ahi ando.


Saludos
(14-12-2019, 11:43 AM)Jolly-Roger escribió: [ -> ]Buenas Magallanes;

El diametro que tengo es el exterior y no quería el finde montar el BELEN suponiendo que eran medidas estandar,cuando se necesita el diametro interior...y ahi ando.


Saludos
Brindis
Ok, enterado.
Está claro que lo ideal es encontrar el diámetro exacto, pero si no es posible, el más cercano por debajo, y, una pistola de aire caliente o un secador de pelo combinado con un pelin de Fairy hace maravillas  Sip
Saludos.
Un sistema para colocar tubos ajustados es martillearlos, si superficie dura y martillo, no solo se calientan también se ablandan.

Saludos
Los desagues de pozo fregadero (vulgo agujero) estan pensados para ponerles una valvula que a su vez se rosca a un sifon que es el que se enchufa a la manguera de desague con una especie de junta torica y una tuerca grande roscada de plastico. Si os agachais debajo del lavabo de casa lo veis. Hay de varios diametros en los almacenes de fontaneria para las distintas tuberias de PVC con media exterior en metrica.

Lo de los pozos es un mundo, cada uno es de su padre y madre y los suelen vender con valvula o rosca que antiguamwnte tenian la mania de no coincidir con nada y era un coñazo de ñapas goteantes para empalmar.

Consejo: cambiar. Y con poner en una busqueda de imagenes de Google: sifon plastico desague vereis la cantidad de cosas que hay.
En nuestros barquitos, lo desagues de lavabo y fregadero no llevan sifón. La manguera va directa al pasacascos con llave sobre pasacascos.
El sifón se usa en las casas para evitar la subida de olores. En el sifón queda una cantidad de agua que bloquea la subida de olores

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(17-12-2019, 12:20 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]En nuestros barquitos, lo desagues de lavabo y fregadero no llevan sifón. La manguera va directa al pasacascos con llave sobre pasacascos.
El sifón se usa en las casas para evitar la subida de olores. En el sifón queda una cantidad de agua que bloquea la subida de olores

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Tengo el culo pelado de pelear con fregaderos, ya se que en los barcos viejos el mismo va a un pasacascos que si esta bajo la linea de flotacion te puede dar un disgusto y si va por encima de deja un rio de mierda en la banda. En los barcos nuevos quiero presuponer que por ley ira al tanque de kk.

He apuntado lo de los sifones para sugerir donde encontrar la rosca misteriosa y que no encuentra nuestro colega, ya se que no es necesario ponerlo pero dada la costumbre que tienen las tuberias de desague a generar bacterias y olores un sifon nunca estorba. Pero ya sabes, el que quiera que lo ponga y el que no, pues no, al gusto.
Egunon;

He encontrado una página que hay bastantes medidas en tubos de agua reforzaus....no tengo nada con ellos y por si le sirve a alguien.

Salud

https://www.nauticlick.com/es/tuberias-a...-35mm.html
(17-12-2019, 04:39 PM)Rainface escribió: [ -> ]Tengo el culo pelado de pelear con fregaderos, ya se que en los barcos viejos el mismo va a un pasacascos que si esta bajo la linea de flotacion te puede dar un disgusto y si va por encima de deja un rio de mierda en la banda. En los barcos nuevos quiero presuponer que por ley ira al tanque de kk.

He apuntado lo de los sifones para sugerir donde encontrar la rosca misteriosa y que no encuentra nuestro colega, ya se que no es necesario ponerlo pero dada la costumbre que tienen las tuberias de desague a generar bacterias y olores un sifon nunca estorba. Pero ya sabes, el que quiera que lo ponga y el que no, pues no, al gusto.
¿Que es un barco viejo? ¿un barco con 40 años o un barco que se cae a pedazos Nosabo )? por que mi gran barco, tiene 38 años y esta como un chaval, tiene tanque de K.K. y no va conectado el fragadero. (Perdona, pero es que lo de los barcos viejos me ha tocado la fibra Cagoento
(26-12-2019, 11:30 AM)CROCUS escribió: [ -> ]¿Que es un barco viejo? ¿un barco con 40 años o un barco que se cae a pedazos Nosabo )? por que mi gran barco, tiene 38 años y esta como un chaval, tiene tanque de K.K. y no va conectado el fragadero. (Perdona, pero es que lo de los barcos viejos me ha tocado la fibra Cagoento
No hombre no, que va, un barco con 38 años está prácticamente nuevo sin duda, casi en garantía.
Páginas: 1 2