Foro Navegantes

Versión completa: Ciclogenesis explosiva o Huracan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Segun la clasificación Saffir-Simpson de huracanes, con una baja de 960 y 97 nudos estariamos ante un huracan fuerza 2, o incluso 3.
Confused No se, pero me da que esto cumple los requisitos para denominarse Huracan
[attachment=9857]

Brindis
(30-10-2023, 12:15 PM)VeleroTAO escribió: [ -> ]Segun la clasificación Saffir-Simpson de huracanes, con una baja de 960 y 97 nudos estariamos ante un huracan fuerza 2, o incluso 3.
Confused No se, pero me da que esto cumple los requisitos para denominarse Huracan


Brindis

Brindis
Para la  clasificación de las escalas Saffir-Simpson se tienen en cuenta los vientos sostenidos, no las rachas.
Saludos.
Tão no se cómo los categorizan pero por acá veo bajas de 945 y vientos de 100 kts varias veces por verano y no los llaman huracanes 😵‍💫.
Me parece que tiene que ver con que un huracán recorre mucha distancia y se puede predecir +- su trayectoria.
Cómo sea es una rosca de la ostia que no me gustaría conocer nunca.
Las olas en esa zona son monstruosas y al no tener lugar para correr chocan contra Europa y te la regalo papá estar ahí!!!
Lindo para los locos de surfear olas gigantes en Portugal !!!
No sé.como.sera en la Argentina,pero aquí es atalntico puro y duro,intentaré estar en el barco para medir el viento,yahoy fui y puse más amarras por lo que pueda venir
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/so...144869.htm
hasta la sacan en yachtin word jajajajaj o como se diga jujuju
https://www.yachtingworld.com/news/2023-...art-149054
me estan acojonando tanta prensa malefica ,creo que el miercoles duermo en el barco.....
(30-10-2023, 12:55 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Para la  clasificación de las escalas Saffir-Simpson se tienen en cuenta los vientos sostenidos, no las rachas.
Saludos.

Los sostenidos estaban en 74, seguiria dentro de la casificación, a ver como evolucionan los modelos, pero lo que se acerca es de aupa.
(30-10-2023, 03:28 PM)Hippie escribió: [ -> ]me estan acojonando tanta prensa malefica ,creo que el miercoles duermo en el barco.....

Bueno, a nosotros no nos queda otra, y aun estando en Valencia nos dan para el jueves mas de 30 y cerca de 50 nudos de racha para el jueves.