(18-10-2024, 09:30 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La solución es usarlo solo con agua dulce.
Yo lo tengo eléctrico y cuando lo usaba con agua de mar si se quedan abajo un mes sin usar se agarrotaba el motor.
Cada vez desmontarlo todo limpiarlo y volverlo a montar hasta que se rompió. Le puse uno nuevo con agua dulce y se acabaron los problemas. No lo he vuelto a tocar.
Ha estado incluso periodos más largos sin usar y funciona sin problemas.
Como dice Martin-lut el agua salada destruye todo.
Por supuesto, lo mejor para que dure el WC es agua dulce. Aunque usar agua dulce, rodeados de agua de mar, me chirría bastante.
Todas las grandes esloras van con agua dulce.
Pero en esloras pequeñas, como no tengas desalinizadora no te puedes permitir usar agua dulce en los WC.
Los últimos WC que he instalado, incluso el mío (de la casa sueca
Albin) vendian como accesorio una botellita para intercalar en la entrada de agua, y por efecto venturi extraer una pequeña cantidad de producto.
Al acabarse el producto original, relleno la botella con lejía, y mantiene un poco mejor olores y sedimentos.
Esta gente, hizo los productos compatibles con Jabsco, y valen menos de la mitad!
El WC eléctrico sencillo, no llega a los 200€. Y es sencillo a más no poder. Un impeller standar y un solo sentido de rotación. 2 años ya sin tocarlo.
Antes he pasado por 2. Un Jabsco y un SFA, que son los que usan las grandes esloras, y me lo vendieron como que era una pasada... Otra caca más! Motor inundado de agua salada por poner retenes con muelle de acero normal!
Tuve una guerra potente con la casa para que me los meta en garantía! 3 a la basura. Y no me reconocieron el error de diseño.
El problema que me encuentro con todos los sistemas de a bordo cuando voy a hacer reparaciones, es la falta de uso...
La gente me dice... Pero si solo lo uso 10 días en verano! Y les digo, ahí está el problema...
En fin. Batallitas náuticas...
Saludos.