Foro Navegantes

Versión completa: El WC (Jabsco manual) no coge agua
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas

el WC no me coge agua cuando le doy a la manivela aquella... He cambiado varias veces los repuestos en el tiempo que tengo el barco, pero ahora no me acuerdo qué pieza es la que falla cuando no aspira agua... ¿alguien me echa una mano?

Gracias de antemano. Saludos
el problema es que aunque cambies un sello de los que esta mal ....el tubo por el que discurre esta lleno de cal y sedimentos ( innombrables) , con lo que tienes que desmontar y meter todo en algun tipo de acido que deje todo impoluto ...yo lo he hecho y funciono , pero el ahorro no fue tanto ....en el segundo baño lo que hize fue cambiar la bomba entera y me olvide de cambiar sellos y juntas ...un trabajo mucho mas limpio ( y no soy nada escrupuloso)

no obstante asegurate de no tener tupida la tuberia/ toma de entrada
Consejo.
Cambia la bomba entera.
Esta gente tiene todo lo de Jabsco a un precio de risa...
https://www.mtonauticastore.it/pompa_wc_...29040-3000
Y si tienes ganas, te lías a cambiar las juntas de la antigua.
Yo ya no me peleo con esas bombas. La cambio entera, y cero dolores de cabeza y perdida de tiempo.
Saludos.
A lo largo de los años me ha tocado bregar varias vecs con las mangueras de los WC. 
Ni ácidos, ni desincrustantes, ni rascadores.... Nada.
Lo que es mano de santo es:
  • Se demonta la manguera y se saca del barco
  • Se busca un tugar donde no haya personas, barcos o cosas manchables.
  • Se agarra la manguera por un extremo
  • Se levanta por encima de la cabeza 
  • Se golpea fueretemente contra el suelo varias veces.


Entonces saldrán del interior una especie de piedras que se desprenden de las paredes y que son "calcificaciones". 
Una vez removidas salen con facilidad. Un manguerazo y ... a montar de nuevo
Viene a cuento decir que el sistema fiunciona "Que te Cagas"
Brindis
Este sistema también me funciona a mi, en Noruega la llaman 'piedra de orina' por algo será.

Brindis
darle buenos golpazos a la bomba manual no se si funcionara bien !!!
(16-01-2024, 09:54 PM)Noruego escribió: [ -> ]darle buenos golpazos a la bomba manual no se si funcionara bien !!!

Ya lo he hecho y nada... no aspira... es cuestion de juntas... pero ahora no me acuerdo de cual, y es las hojas de instrucciones y mantenimiento tampoco lo dicen

@martin ... hombre... 100 € es asumible (sobre todo si me aguanta 17 años como este), pero entiendo que "la gracia" de este asunto esta en tratar de repararlo si se puede (sin hacer ñapas... que para ñapa ya estoy yo). Pero si,cambiando la junta que toca, y ademas comprada en una ferreteria, se arregla en WC pues no  se... da mas gustirrinin, ¿no?.

@en transit y Capitan Teach... yo creo que no es una cuestion de obturacion... si lleno la taza con agua del cubo, y le doy a la maneta, el agua tanto sale, como entra, y lo hace bien... pero si lo vacio del todo, entonces ya es como si se descebara, y ya no aspira agua
a ver las juntas creo que no son de comprar en ferreteria ...las juntas tienen que ser el kit de jabsco....la que es una valvula tricuspide y la plana ...y las pequenas redondas ,....todo eso va en kit
https://www.happyyachting.no/jabsco-joke...WwQAvD_BwE

https://www.skruvat.no/batdeler/Packning...U4QAvD_BwE

pero como veras lleva un fleje de juntas y la de los botones de metal tambien se averia bastante
y ademas tienes que limpiar pefectamente la bomba ....sino no te asentaran bien ....y la dl embolo ...


pero el kit de juntas vale como la bomba ...yo no lo pienso mas
Bill mira que no esté tapada la esclusa de entrada de agua!! Me a pasado de que al bombear papel sale y es rechupado por la entrada de agua del inodoro tapandolo.
El tema de cambiar el kit de reparación es que al sacar los tornillos y volver s colocarlos se deforma el plástico y es raro que quede como original. Siempre pierde.
A veces es más fácil cambiar todo el cuerpo como dice Martín.
Abrazos
(16-01-2024, 10:51 PM)Noruego escribió: [ -> ]a ver las juntas creo que no son de comprar en ferreteria ...las juntas tienen que ser el kit de jabsco....la que es una valvula tricuspide y la plana ...y las pequenas redondas ,....todo eso va en kit 
https://www.happyyachting.no/jabsco-joke...WwQAvD_BwE

https://www.skruvat.no/batdeler/Packning...U4QAvD_BwE

pero como veras lleva un fleje de juntas y la de los botones de metal tambien se averia bastante
y ademas tienes que limpiar pefectamente la bomba ....sino no te asentaran bien ....y la dl embolo ...


pero el kit de juntas vale como la bomba ...yo no lo pienso mas

Ya ya se que hay juntas especificas del WC Jabsco como esa que has puesto tipo "pico de pato" (suele venir en los kits de mantenimiento), pero la mayoria de las veces que falla por no aspirar o expulsar agua, acaba siendo por unas juntas toricas grandotas de las normales y corrientes, que van por ahi adentro... y por eso decia

Pero en cualquier caso, me estoy planteando cambiar la pieza entera como sugieren Martin y Ypake... 100 y pico euros, por algo que se hace uso intensivo, y si me ha durar otro buen porron de años, pues esta bien... me joroba, porque me gusta el concepto "reparar", pero bueno.

Una ultima duda... la version actual de la bomba ¿tiene la misma distribucion de tornillos de fijacion que las mas antiguas? Quiero decir ¿es tan sencillo como desmontar una (los tubos y los tornillos que lo fijan) y montar la nueva, como esa que ha puesto Martin...?

[Imagen: 2667.jpg]

Unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis
Es quitar y poner, si coges el modelo que toca...
Si no me equivoco hay 3...
Antes del 97, entre 97 y 2007 y de 2007 para adelante...

los modelos manuales de Jabsco, debe de fijarse en el año de fabricación. De forma fácil, es el color de la maneta de la bomba: antés de 1997, meneta negra, etiqueta rojo-entre 1997 y 2007, maneta gris y etiqueta aluz claro-depués de 2007: maneta azul oscuro, etiqueta azul oscuro.

A ver cuál tienes...
(17-01-2024, 07:43 AM)Bill escribió: [ -> ]Ya ya se que hay juntas especificas del WC Jabsco como esa que has puesto tipo "pico de pato" (suele venir en los kits de mantenimiento), pero la mayoria de las veces que falla por no aspirar o expulsar agua, acaba siendo por unas juntas toricas grandotas de las normales y corrientes, que van por ahi adentro... y por eso decia

Pero en cualquier caso, me estoy planteando cambiar la pieza entera como sugieren Martin y Ypake... 100 y pico euros, por algo que se hace uso intensivo, y si me ha durar otro buen porron de años, pues esta bien... me joroba, porque me gusta el concepto "reparar", pero bueno.

Una ultima duda... la version actual de la bomba ¿tiene la misma distribucion de tornillos de fijacion que las mas antiguas? Quiero decir ¿es tan sencillo como desmontar una (los tubos y los tornillos que lo fijan) y montar la nueva, como esa que ha puesto Martin...?

[Imagen: 2667.jpg]

Unas rondas para todos Brindis Brindis Brindis

   Lo tengo fresquito el tema. Si es que no coge agua y ya probaste que las mangueras no están obstruidas (ni flojas las abrazaderas) la junta de la bomba que tienes que cambiar o limpiar es la que tiene las dos "moneditas".  Si cambias la bomba entera así como en la foto no importa el año. Las bases son iguales. Pero si cambias sólo la junta si son distintas como te ha dicho Martín adoracion
Brindis   Por probar repararla puedes sumergir la dichosa junta de las moneditas en vinagre y luego untarla con vaselina a ver que tal. Lo que sucede muchas veces es lo que dice EZE y es que la cabeza de la bomba ya no cierra bien hermética y por lo tanto aún cambiando la dichosa junta la cosa no mejora del todo Sorry
(18-01-2024, 01:04 AM)Xeneise escribió: [ -> ]   Lo tengo fresquito el tema. Si es que no coge agua y ya probaste que las mangueras no están obstruidas (ni flojas las abrazaderas) la junta de la bomba que tienes que cambiar o limpiar es la que tiene las dos "moneditas".  Si cambias la bomba entera así como en la foto no importa el año. Las bases son iguales. Pero si cambias sólo la junta si son distintas como te ha dicho Martín adoracion

Buenos dias... perdon que no entre mas a menudo pero no tengo mucho tiempo

Gracias, Xeneise... Brindis

Lo de cambiar la bomba entera lo decia por actualizar el sistema, ya que la mia es de las de hasta 2007 (el segundo periodo), y bueno, en teoria (solo en teoria) parece que lo que sale mas tarde, esta mejor diseñado, corregidos errores y con mas prestaciones, y tardaran mas en dejar de fabricar recambios... como decia, eso en teoria...

Brindis Brindis Brindis  rondas para todos
Yo lo cambiaría por el kit eléctrico.  Incluso es más barato que el manual y da menos problemas.
Páginas: 1 2