(08-02-2024, 05:23 PM)jiauka escribió: [ -> ]Si no sacas el codo no verás su estado real, y el del intercambiador...
Este con 600 horas reales...
Vale, veo que lo que se jode al no tener turbo, es la salida del bloque de escape/intercambiador!
En elD275 que arreglé, se jodió el turbo (no se que es peor)
Por eso es importante que desde la salida de escape del motor se suba con escape seco hacia arriba (todo lo que la sala de maquinas permita, y se inyecte el agua en la bajada...
http://www.martiniut.com/2018/10/escapes...o.html?m=1
Tengo un sibarita de la soldadura, que restaura esos problemas en la salida del intercambiador de aluminio...
No te acojones Ailatan, revisa primero y luego te preocupas!
¿Entonces por dónde empiezo? ¿Desmonto codo de escape o vacío intercambiador de calor y me meto con el intercambiador?
Desmonta el codo y las tapas del intercambiador para ver el estado de los tubitos del mismo. Según estado tomas la siguiente decision
(08-02-2024, 08:38 PM)Ailatan escribió: [ -> ]¡Acongojado me has dejado!
A ver si Kaia me dice dónde encontró el codo chino y lo pido porsiaca porque si no me toca cambiarlo ahora me tocará mañana.
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Gracias Jiauka, pero esos son los que yo había encontrado y ninguno es para un Volvo D2-55
yo tengo comprado en poseidon marine y de momento ninguna queja.......suerte
y ya que estamos alguien ha encontrado una versión china en inox del VP 2003? La he buscado y solo encuentro webs "europeas"
Como este fin de semana parece que no va a estar el tiempo como para dar muchos paseos me he puesto manos a la obra.
Como me recomendasteis he empezado por el codo del escape. No ha sido muy difícil. Os cuelgo fotos de lo que me he encontrado.
¿Cómo lo veis? Yo, sin tener ni p. idea, me da la sensación de que mal, pero viendo el intercambiador de Jiauka habría asegurado que era irreparable y, sin embargo, ahí está.
También me preocupa que la parte del intercambiador también está recubierta de esa sustancia negra.
¿Sugerencias de próximos pasos?
Perforado no se ve.
Parece que tiene carbonilla de más de 900 horas!
Limpia bien, a ver si se ve perforación o desgaste excesivo en las paredes del codo.
Esta es de como estaba el que saque yo... Se ve que el tuyo está mejor, pero la carbonilla puede ocultar el desgaste.
Y el lado intercambiador? Foto?
Ánimos!