17-02-2024, 10:29 AM
Si que suena la alarma cuando lo apagas, ya que deja de circular agua y el codo se calienta...
Para que tengan info.
Mas o menos el codo está a 5-10 grados mas que el agua de mar.
Con el PICO instalado en el Kunik, en invierno marca 20-25 grados con el motor caliente y la sala de maquinas a temperatura despues de una hora funcionando.
[attachment=10360]
El sistema PICO tiene todas alarmas configurables.
En un principio, había seteado la temperatura del codo en 40 grados. Pero al apagarlo se fue a mas de 50, y entonces sonaba la alarma.
La de vetus que sugieres es correcta también, pero hay algunas cosas que no me gustan: Perforar la manguera de escape, y el tiempo entre que deja de circular agua, y la zona del sensor se caliente...
Habría que leerse el manual de donde sugieren instalarlo. Si esta justo a la salida del motor y con el flujo de agua tocando el sensor, puede que funcione perfectamente.
Lo primero que pasa cuando se corta el flujo de agua, es que se quema la manguera de escape por dentro. Según a la potencia que vayas, se quemará mas o menos.
Esta alarma no detectaría un eventual fallo en el circuito cerrado del motor. Puede estar sin refrigerante y a punto de griparse, que esta alarma no saltará.
Yo creo que lo ideal son dos alarmas bien ajustadas a la temperatura de funcionamiento del motor, y que avise ante la mas mínima variación, para poder actuar antes de que vaya a peor.
Yo pondría una en el bloque (donde sale el agua del circuito cerrado) y otra en el codo de escape. a costa de tener una falsa alarma. Prefiero ir ajustando, que encontrarme la alarma de los cuadros de motor en rojo y con muchas posibilidades de que ya se haya jodido algo (junta culata)
Seguimos.
Para que tengan info.
Mas o menos el codo está a 5-10 grados mas que el agua de mar.
Con el PICO instalado en el Kunik, en invierno marca 20-25 grados con el motor caliente y la sala de maquinas a temperatura despues de una hora funcionando.
[attachment=10360]
El sistema PICO tiene todas alarmas configurables.
En un principio, había seteado la temperatura del codo en 40 grados. Pero al apagarlo se fue a mas de 50, y entonces sonaba la alarma.
La de vetus que sugieres es correcta también, pero hay algunas cosas que no me gustan: Perforar la manguera de escape, y el tiempo entre que deja de circular agua, y la zona del sensor se caliente...
Habría que leerse el manual de donde sugieren instalarlo. Si esta justo a la salida del motor y con el flujo de agua tocando el sensor, puede que funcione perfectamente.
Lo primero que pasa cuando se corta el flujo de agua, es que se quema la manguera de escape por dentro. Según a la potencia que vayas, se quemará mas o menos.
Esta alarma no detectaría un eventual fallo en el circuito cerrado del motor. Puede estar sin refrigerante y a punto de griparse, que esta alarma no saltará.
Yo creo que lo ideal son dos alarmas bien ajustadas a la temperatura de funcionamiento del motor, y que avise ante la mas mínima variación, para poder actuar antes de que vaya a peor.
Yo pondría una en el bloque (donde sale el agua del circuito cerrado) y otra en el codo de escape. a costa de tener una falsa alarma. Prefiero ir ajustando, que encontrarme la alarma de los cuadros de motor en rojo y con muchas posibilidades de que ya se haya jodido algo (junta culata)
Seguimos.