15-08-2024, 08:48 AM
(15-08-2024, 08:11 AM)Kaia escribió: [ -> ]Pues si, ayer llegamos a las islas Scilly, el paraíso caribeño al oeste de Cornualles, ya son muchas veces las que paro en este encantador lugar lleno de pequeños islotes de arena blanca que la corriente del Golfo ha traído desde el Caribe a lo largo de milenios.
La parada era obligada porque hoy pasa un frente con vientos del suroeste y nos ha venido de perillas, para dividir la travesía en dos partes.
Salimos de Dum Laoghaire sin prisas a las 10 de la mañana con viento del sur y corriente de marea, nuevamente navegamos pegados a la costa, la navegación no es incómoda ni la lluvia tampoco, hemos de prestar atención a las muchas artes de pesca durante todo el recorrido, pero a primera hora de la tarde, tal como estaba previsto para la lluvia, para el viento sur y la corriente se pone de norte, nos separamos de la costa para aprovecharla en toda su intensidad que es en torno a los 2,5kt.
Doblamos la punta sureste de irlanda a última hora de la tarde Carnsore Point, el Prime Time navega por encima de los 8 nudos.
La noche espectacular cielo estrellado y Las Perseidas en máximo apogeo, durante mi guardia de 0h a 03 hasta un total de 20 meteoros pude observar dos de ellos espectaculares.
El cambio de marea nos ha frenado poco porque en el mar Celta apenas llega a medio nudo, el viento flojo por lo que mantenemos la navegación a motor y vela y la mar de fondo de través de hasta 3m, lo que incomoda un poco la navegación pero no la velocidad, llegando a las islas Scilly con casi seis horas sobre el horario previsto.
A las 17h entramos por la parte norte del archipiélago, hay bastantes barcos, y largamos el ancla en una tranquila bahía, hoy día tranquilo esperando que pase ese frente y mañana continuamos las 450 millas hasta Galicia
En Galicia ya contaré la última etapa
Sin lugar a duda la mar es la paz del alma terrestre, un refugio a los eventos de locura en tierra firme. Lindo lugar que no sé si algún momento lo conozca, quien sabe, la vida, sorpresas, nos trae en ocasiones