Foro Navegantes

Versión completa: Nos vamos!Noruega... la Coruña
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me equivoque,ya pasaron camariñas,estan ahora a la altura de muxia con calma chicha,a motor toca pasar finisterrae,,,,comeran pulpo en ribeira jajajajajajajaj
Rumbo a doblar Touriñán.

Bienvenidos!

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Bier
Muy bien, patrón! 
Rascando percebe en Fisterra!!.. Meparto Meparto

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Bier
pocas veces se puede pasar asi fisterra,hoy es un dia de ellos,pero angel conoce bien la zona,ya me gustaria a mi........ongi etorri a galiza
Por el paso do Carreiro.

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Bravo Bravo
ya está impescionando el bahia,dejemoslo descansar y que coman pulo..bravoooooo
polbo
Primero tienen que baldear el barco  Cunao
Felicitaciones a la tripu  Bravo Bravo adoracion adoracion Pirata Pirata
no creo,primero el bahia que el otro viene de cruzar el cantabron y ahi no hay polvo jajajajajajajajajaj
Han estado cerca

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Bier
viernes y sabado llueve,ya se limpiara el salitre del prime.....,
(20-08-2024, 11:43 AM):pirata:caribdis escribió: [ -> ]Han estado cerca



Bier

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata no estan para el Patron Kaia Patron Patron Patron Bravo


una pasada de TRAVESIA,  Bier Brindis
aída,ya veo que te lleva el corazon,pero tarde o temprano se enfrentará a ellas como ya se enfrento una vez,no llames al karma,las orcas no entienden de jerarquias en el mar,como todo en la mar,si anda en ella al final te encontraras de todo.........abrazos
Gracias por el seguimiento que habéis estado haciendo de la travesía, llegamos a Ribeira el lunes 19 y el Prime Time ya está navegando hacia San Vicente, con nueva tripulación y repuestas las vituallas, estos dos días ha sido una vorágine de preparativos y ahora saco un tiempo para contar la última parte de la travesía en lo que a mí respecta, así que vayamos por partes.

[Imagen: 1.png]
Archipiélago de las islas Scilly o islas Sorlingas, un pequeño paraíso en la esquina de Cornualles

Salimos del fondeadero de Scilly el viernes 16, coincidiendo con la bajamar y como el Prime Time cala solo 1,60m y era marea muerta, los cálculos daban para pasar por los arenales de la bahía, rozando el fondo y así evitarnos una vuelta de unas 5 millas para llegar a Hugh Town, la capital del archipiélago y rellenar el tanque de combustible. Estoy acostumbrado a ese tipo de situaciones y no me tembló el pulso cuando en un par de veces la sonda marcó cero (habíamos co0mprobado anteriormente con un escandallo la precisión de la electrónica) aunque la tripu se mantenía en silencio, no encallamos y después de pelear el reducido espacio de la gasolinera con las embarcaciones que llevan turistas, para las 11h salimos de las Scilly.

[Imagen: 2.jpg]
Hugh Town y su difícil gasolinera por el poco calado

Lo previsto, poco viento y mar de fondo de través de hasta 3 metros, noche tranquila, lo mismo que al día siguiente. En la noche del sábado al domingo alcanzamos la autopista de mercantes que hacen la línea Canal de la Mancha a Finisterre y viceversa, ésta vez íbamos a navegar durante más de 24h entre ellos, todo un reto que tampoco me tiembla el pulso, el AIS es una imprescindible ayuda a la navegación, aunque las guardias electrónicas y visuales eran constantes, en ese tiempo solo dos mercantes que nos alcanzaban maniobraron para darnos margen de seguridad, en ésta ocasión no llamó nadie por radio para no hacerles variar el rumbo, como me ha ocurrido en otras ocasiones, también variamos una ocasión nuestro rumbo para no entorpecer a un petrolero que venía por la proa, oí por radio un escueto "Thank you"

[Imagen: 3.png]
[Imagen: 4.jpg]
Nos entretenemos tomando imágenes aéreas con el dron, en medio del golfo de Vizcaya con la mar como en una piscina

Las horas pasando entre lecturas, siestas y vigilancia hasta llegar al anochecer del domingo, a 60 millas de la costa gallega lo primero que se ven son las parpadeantes luces rojas de los generadores eólicos que siembran toda la cornisa gallega, el viento incrementándose poco a poco y navegando a vela, amurados a babor, desde hacía un par de horas, por fin parábamos el motor.
Tengo escasa experiencia con aparejo de mayor enrollable en mástil, pero cuando el viento ya cercano a los 20kt pedí se rizase la mayor, Oscar y Luis, el armador, con más experiencia en el asunto de ese tipo de aparejo, me dijeron que había que pasar la mayor al otro lado, algo sabía, me quedé perplejo, ¡¡había que trasluchar!!, pues nada, la tripulación en pie, todos a la maniobra, tomé la caña, y casi 10 minutos para trasluchar, recoger media mayor y volver a trasluchar al rumbo anterior, todo con una mar que no pasaba de la marejadilla, (cuando en el Bahia de las Islas, esa misma maniobra, yo solo, tardo de 3 a 4 minutos), qué sería esa maniobra con una fuerte marejada, pero ahora si, ya mucho más tranquilos, además el viento se mantuvo y horas más tarde amainando.

Desde que tengo conocimientos de navegación nunca me gustaron las mayores enrollables, ahora por propia experiencia, me pregunto con que criterio un navegante se compra barcos con mayores enrollables, a no ser que sean navegantes de charcas o de vueltita dominguera, si alguien se da por ofendido, que hable conmigo.

[Imagen: 5.png]
En Finisterre pasamos junto al peñote de O Centolo

El lunes de mañana alcanzamos cabo Touriñan, todos atentos y preparados porque Xoan ya me avisó por wasapp, que el día anterior había habido interacción, no ataque, en la zona de Laxe, pero no, no hubo contacto y arribamos a la ría de Arousa por el paso de Sagres y Carreiro a primeras horas de la tarde, felices y contentos de haber finalizado con éxito la parte más complicada de la travesía.

[Imagen: 6.png]

En ribeira cambio de tripulación, embarcan la otra parte de la tripulación del Bahia de las islas hasta Almerimar, les seguiremos de cerca


Bier
Enhorabuena por la travesía Angel
Y estoy contigo en lo de la mayor enrollable no la quiero ni regalada
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