Foro Navegantes

Versión completa: Cargar portátil en barco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Quiero conectar el cargador de un protatil en el barco, el conector es de USB tipo C, y el cargador tiene estas caracteristicas:

[Imagen: cargador.png]

He probado a conectar un USB tipo a C a un cargador de movil (creo que 5v), y no carga, tiene pinta que necesita mas chicha. ¿Se podria coenctar a los tipicos enchufes de mechero de barco?

No me gustaria usar un inversor de 12v DC a 202v AC.

¿Alguna recomendacion?

Gracias por todo!
Hay cargadores de toma mechero a usb-C de *90W /20V o superiores, p e.

ARyee 90W Laptop Cargador de Coche USB C Tipo C para Macbook Pro 15/16 MacBook Air, Microsoft Surface 4 3 Pro 8, Lenovo Yoga 7i 14'' ASUS C433 C523NA DELL XPS 15 9570 https://amzn.eu/d/jciauPd
(03-08-2024, 09:44 AM)jiauka escribió: [ -> ]Hay cargadores de toma mechero a usb-C de *90W /20V o superiores, p e.

ARyee 90W Laptop Cargador de Coche USB C Tipo C para Macbook Pro 15/16 MacBook Air, Microsoft Surface 4 3 Pro 8, Lenovo Yoga 7i 14'' ASUS C433 C523NA DELL XPS 15 9570 https://amzn.eu/d/jciauPd

Muchas gracias!

Acabo de pedir, ya os contare.

Un saludo.
Ese dice que es 24 V aunque es extraño si es para coche

[attachment=10939]

Ah, no, pone 12/24 V..perdón!

Bier
yo puse este y de momento no hay queja....suerte...
https://www.amazon.es/dp/B01CDEVFCC?ref=...tails&th=1
(03-08-2024, 06:48 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo puse este y de momento no hay queja....suerte...
https://www.amazon.es/dp/B01CDEVFCC?ref=...tails&th=1

Ese sirve para moviles/tablets, da 5V de salida.

El que me han recomendado pone:

Entrada: 12V - 24V. Salida: DC 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/3A, 9V/3A, 5V/3A, 30W 45W 60W 65W.

Espero que sirve, ya os dire.

Saludos.
no quiero ser mas papista que el papa,pero el que te puse funciona fijo,otra cosa es cargar a 65 o 67 w(que son carga rapida),necesitas 5v minimo y amperaje todo lo que puedas poner,al final el aparato solo va a cojer los amperios que necesite de entrada y el que puse los coje y un poco mas y es water prof,pero soy novato y aprendi de los que saben,ojala te funcione bien el que compraste ,saludos----seguimos aprendiendo
pd:ëso me explico un amigo electricista,lo importante es que te de los 5 voltios y despues el amperaje es otra cosa(siempre un poco mas de amperios),ya que el aparato va a cojer los que necesite,espero no me arda el barco jajajajajajajajaj
Buenas,

Acabo de probar el que me recomendaron, funciona bien. Portatil cargando con bateria de barco.

Gracias a todos por las sugerencias y ayuda

Un saludo.
(05-08-2024, 02:13 PM)Hippie escribió: [ -> ]no quiero ser mas papista que el papa,pero el que te puse funciona fijo,otra cosa es cargar a 65 o 67 w(que son carga rapida),necesitas 5v minimo  y amperaje todo lo que puedas poner,al final el aparato solo va a cojer los amperios que necesite de entrada y el que puse los coje y un poco mas y es water prof,pero soy novato y aprendi de los que saben,ojala te funcione bien el que compraste ,saludos----seguimos aprendiendo
pd:ëso me explico un amigo electricista,lo importante es que te de los 5 voltios y despues el amperaje es otra cosa(siempre un poco mas de amperios),ya que el aparato va a cojer los que necesite,espero no me arda el barco jajajajajajajajaj

Los USB-c no solo dan 5V. Pueden negociar el voltaje entre los equipos y entregar hasta 20 V 5 A, 100W. Obviamente hace falta que 1 pueda dar esos 20V y el otro lo admita y en caso de duda o si no hay negociación, entregan 5V 1A
Y 1 consejo: NO USÉIS los cargadores USB-C para portátiles en 1 teléfono -incluso los que admiten carga rápida-, en teoría se puede, pero en caso de avería o mal funcionamiento pueden entregar 20V y fundir el teléfono, o peor, que arda la batería.

Sobretodo en aquellos cargadores que el cable USB-C se puede desconectar. Hay mucho cable que no cumple todas las especificaciones y generan comportamientos erráticos.