Hola,
Estoy en proceso de remotorización y voy a poner un Volvo Penta D1 de 27 caballos con reductora de eje. Como estoy en tratos con la casa, he pensado en pedir también presupuesto de hélice, ya que Volvo las oferta, concretamente una plegable de tres palas. No hay mucha información ni pruebas de contraste con respecto de otras marcas más conocidas. Se agredecen opiniones
(30-12-2024, 11:18 AM)Svenson escribió: [ -> ]Hola,
Estoy en proceso de remotorización y voy a poner un Volvo Penta D1 de 27 caballos con reductora de eje. Como estoy en tratos con la casa, he pensado en pedir también presupuesto de hélice, ya que Volvo las oferta, concretamente una plegable de tres palas. No hay mucha información ni pruebas de contraste con respecto de otras marcas más conocidas. Se agredecen opiniones
Según información de quien la lleva, la marcha atrás de la Volvo tripala no es tan efectiva como en otras helices, personalmente no me gusta como se pliega.
Para tu información tengo experiencia con varias hélices orientables, Gori, MaxProp y actualmente la KiwiProp, la de palas de composite, es la que llevo y estoy encantado con ella, porque es fácil de poner y quitar, pesa poco, es fácil de modificar el paso de las palas, incluso bajo el agua, no lleva ánodos, la marcha atrás es la que te para el barco más rápido que ninguna de las otras y el precio es la mitad de las demás
Cualquier información adicional ya sabes mi tfno
Yo llevo la plegable de 2 palas y estoy encantado con ella.
Sí, ya sé, tu pides opiniones de la de tres palas, y de esa en concreto no se que decirte, pero yo me refiero mas a la marca o al tipo de helice. Por si te sirve de algo...
Yo estuve un tiempo planteándome remotorizar y, al tener que cambiar también la hélice, estuve mirando con detenimiento una marca canadiense de hélices, Campbell, que tienen una forma especial en el paso y menor diámetro que las convencionales, a pesar de ser ligeramente más eficientes. El caso es que ellos preconizan siempre la de tres palas sobre la de dos, esto es lo que quería decir.
Hace tiempo, no sé si fue en este foro, Gypsylyon , creo que fue él, presentó una comparativa de una revista inglesa sobre hélices. Sería interesante recuperarla
yo lo unico que sé,es que mas vale viejo que por zorro,me fio de kaia que lleva muchas millas,que os traigan muchas cosas buenas el 2025........
(30-12-2024, 05:11 PM)hopetos escribió: [ -> ]Yo estuve un tiempo planteándome remotorizar y, al tener que cambiar también la hélice, estuve mirando con detenimiento una marca canadiense de hélices, Campbell, que tienen una forma especial en el paso y menor diámetro que las convencionales, a pesar de ser ligeramente más eficientes. El caso es que ellos preconizan siempre la de tres palas sobre la de dos, esto es lo que quería decir.
Hace tiempo, no sé si fue en este foro, Gypsylyon , creo que fue él, presentó una comparativa de una revista inglesa sobre hélices. Sería interesante recuperarla
Buenas tardes y felices fiestas
Yo tengo guardado este informe... no sé si es al que te refieres, a mí me lo pasó Caribdis.
https://www.yachtingmonthly.com/gear/fol...test-29807
Yo he comprado para el Pelícano la Flexofold de 3 palas.
Salud y feliz 2025 lleno de buenas navegaciones. Mis mejores deseos para todos!!
(30-12-2024, 04:31 PM)Bill escribió: [ -> ]Yo llevo la plegable de 2 palas y estoy encantado con ella.
Sí, ya sé, tu pides opiniones de la de tres palas, y de esa en concreto no se que decirte, pero yo me refiero mas a la marca o al tipo de helice. Por si te sirve de algo...
Creo que él mecanismo y el mantenimiento es el mismo, no? Algo que apuntar en ese sentido?
(30-12-2024, 05:11 PM)hopetos escribió: [ -> ]Yo estuve un tiempo planteándome remotorizar y, al tener que cambiar también la hélice, estuve mirando con detenimiento una marca canadiense de hélices, Campbell, que tienen una forma especial en el paso y menor diámetro que las convencionales, a pesar de ser ligeramente más eficientes. El caso es que ellos preconizan siempre la de tres palas sobre la de dos, esto es lo que quería decir.
Hace tiempo, no sé si fue en este foro, Gypsylyon , creo que fue él, presentó una comparativa de una revista inglesa sobre hélices. Sería interesante recuperarla
Supongo que te refieres a este:
https://www.yachtingmonthly.com/gear/fol...test-29807
Es el más conocido y el único que conozco de tipo experimental (mismo barco y condiciones, distintas hélices). La pena es que no prueban la Volvo
Sí, es el mismo enlace que ha puesto Polizón un par de respuestas antes.
No recordaba lo de Volvo, qué casualidad que falte precisamente esa!
(30-12-2024, 10:43 PM)Svenson escribió: [ -> ]Creo que él mecanismo y el mantenimiento es el mismo, no? Algo que apuntar en ese sentido?
Sí, creo que es el mismo. El mantenimiento es sencillo.
Lleva anodos. La de tres palas en tres piezas, creo. la de dos palas en dos piezas
En cuanto a su uso yo maniobro perfectamente con ella. Dando atras va genial
(30-12-2024, 11:36 PM)Bill escribió: [ -> ]Sí, creo que es el mismo. El mantenimiento es sencillo.
Lleva anodos. La de tres palas en tres piezas, creo. la de dos palas en dos piezas
En cuanto a su uso yo maniobro perfectamente con ella. Dando atras va genial
Se cambian amados anualmente, no?
(31-12-2024, 06:45 AM)Svenson escribió: [ -> ]Se cambian amados anualmente, no?
Hombre, nadie te obliga, pero es aconsejable.
Yo, algun año, estaban tan bien, sin ninguna picadura, que hice el "ronchón" y no los cambie (y hay que ser tacaño, eh? porque ademas valen poco, relativamente poco, y si ademas son "clónicos" aun valen menos (15 €)).
Algun otro año, no se por qué, pero sí tenian alguna picadura de haber actuado como anodo de sacrificio.
Pero la practicamente totalidad de los años los he cambiado anualmente en cada varada. Cuando digo "los", en plural, es que no solo esta el anodo de la helice sino tambien el del saildrive, que ese es de dos piezas, que abrazan la cola
Aqui el de la cola
Aqui el de la helice de tres palas
Yo llevo eje, pero es lo mismo y también soy del parecer de cambiar lo que toca en los intervalos recomendados
Mirate esta
https://variprop-gp.com/de/
La tengo montada en el velerito de Suiza y es fantastica. Mejorcque la maxiprop que tengo en el otro velero.
Además es algo más barata quecla Max prop.
Esta varioprop es universal. Para montarlo al eje correspondiente es utiliza un adaptador.
Marcha atrás es expectacular.
La kiwiprop de Kaia también es buena.