Herramienta llevamos mucha, de echo desde que salimos de palma, solo hemos comprado la bomba para sacar el aceite del motor, una manual... Me gustaria poner una fija en el motor, pero Javi me la levanto en un motor que encontramos tirado... Mucha herremienta no la he usado ni una vez, pero no me atrevo a desmbarcarla, por que ese mismo dia me hara falta.
Por cierto Enrrique tienes el motor casi tan limpio como el mio
he visto una manchita
Es cierto que los barcos, que se ven en los salones, no son para nosotros, son para las empresas de charter, que son los que mueven el mercado, son los dueños del cotarro, no se hacen barcos para navegar lejos, se hacen para ir a la playa... Y para eso son geniales, tienen poca agua, poco gasoil, mucha cama, poca nevera, andan mucho con poco viento, temen al viento y a la mar por que se desarman, es como si se hubieran puesto deacuerdo los astilleros que los construyen con los de las marinas y bares, para que no esten mucho en el barco y tengan que ir a puerto a por agua cada 2 dias y al restaurante por que no cabe la comida en la nevera.... Es un complot
Es el mercado.
Hace años me lo explicaba el que fuera director comercial de Duforur:
Me daba las cifras de barcos que se construyen en el mundo, (ahora no se los datos exactos pero hago una proyección
75 motoras
24,9 veleros
0,1 veleros oceanicos
El éxito de las motoras es que el cliente piensa que si puede conducir un coche, puede tripular una motora.
De los que compran veleros solo una parte sabe navegar a vela, pero adquiere un velero por romanticismo.
De los escasísimos veleros oceanicos que se venden muy pocos hacen más que navegación costera
Ante esa realidad, teniendo en cuenta que hay sobre oferta porque hay mucho industrial que teniendo otros negocios ha metido dinero en un astillero porque cree que sabe mejor que otros como hacer el barco ideal... ¿ que puede hacer el que tiene que subsistir y pagar las facturas ?
Ir a por el mercado, el del cliente que no tiene ni idea, que compra emocionalmente y por impulsos. Normalmente el que navega de verdad no tiene dinero, tiene que confirmarse con lo que tiene. Si ese fuera el más abundante, los astilleros estarían haciendo masivamente buenos barcos oceanicos
No debería de perder ni una gota, ni siquiera por los cables - fijaros en los prensa estopas. quedará sólidamente atornillada y es muy fácil de abrir para limpiar. Los tornillos son abatibles para no tener que quitar las palomillas, con alfojarlas es suficiente.
Yo si tuviera esa caja la tendria en medio del salon, sobre la mesa, para que la viera todo el mundo
Joddder, Prometeo! Me estás acomplejando!
No soy más que un puto chapuzas!
(comparado contigo).
Alaaaaaaaaaaaaaa joooooooooooooooooooooder como ha quedado, claro que si te haces un 12 mts todo el a ese nivel son 600.000€
La proxima vez que vaya por el Prometeo II espero recoger polvo de la sentina de proa
eso no es un brico eso es una obra de arte.........aunque aún no sé para que vale jujujujujuju,ya aprenderé...a rañala
Es muy sencillo.
Sirve para recoger las aguas grises de los desagües que están por debajo de la línea de flotación.
En el Prometeo II son dos. La ducha - que va en el macho más grande - y el fregadero - estos entran a un tubo que da salida al filtro de tubo que retiene la porqueria más gruesa. La fina se queda en el fondo. Al otro lado veis el flotador y la bomba. Entre esta y el macho de salida hay una goma antirretorno.
Lleva unos prensaestopas para los cables y unas platinas a medida para atornillar en unos largueros.
La tapa de policarbonato de 6mm lleva un fresado que aloja una junta torica para que no pierda agua.
Los tornillos batientes permiten que con aflojar las palomillas sea fácil y rápido de desmontar para limpiar con frecuencia. Esta hecha tanto la caja como el marco en inox 316 modelada en un programa de diseño mecánico y cortada por láser, lo cual facilita mucho la soldadura.
Esa caja es para sustituir las de plástico comerciales que son muy frágiles y dejan escapar agua.
Ahora mismo el barco no tiene gota de agua y con esta caja quedará tan estanco que incluso si te olvidas de subir el disyuntor de achique automático, no va a desbordar.
Después de unas tonterías por culpa de los cuales, me entraba agua en la sentida, me he propuesto tener un barco totalmente seco, - como dice el Jefe- con pólvo en la sétima.
Tener un barco seco, seco, solo con polo, es como viajar en el tiempo, posible pero no viable
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(07-11-2018, 10:10 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Tener un barco seco, seco, solo con polo, es como viajar en el tiempo, posible pero no viable
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Es un entretenimiento
He llegado a obsesionarme. No te puedes imaginar a que extremos he llegado. Le he dedicado horas localizando una pequeña gotita. Como un cazador al acecho de una presa
La caja vieja la tenía totalmente sellada y ya no tenía fugas, pero había que abrir y volver a sellar cada vez que limpiaba, por eso me puse con esta caja. Ya os contaré si lo consigo.
Es que sino me aburro,