27-01-2025, 08:25 PM
La diferencia en el rendimiento atrás y las posibilidades de ajuste las tengo claras, pero creo que la simpleza juega a favor de Flexofold. En general las cosas sencillas en crucero suelen ser un acierto creo yo.
(27-01-2025, 07:27 PM)caribdis escribió: [ -> ]Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, para mí es muy importante que cuando estén plegadas eviten los enganches con cabos, plásticos, redes, palangres, etc, en eso creo que son mejores las plegables que las orientables.Navegando, que es cuando la pegable iría cerrada, te zampas esas trampas con la orza y no suelen llegar a la helice. Y si vas a motor la helice esta desplegada y estás en igualdad de condiciones con las hélices normales.
(28-01-2025, 07:38 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Navegando, que es cuando la pegable iría cerrada, te zampas esas trampas con la orza y no suelen llegar a la helice. Y si vas a motor la helice esta desplegada y estás en igualdad de condiciones con las hélices normales.
Las únicas veces que he enganchado algo ha sido siempre en puerto haciendo maniobras.
(28-01-2025, 08:28 AM)caribdis escribió: [ -> ]Librar la orza no es sinónimo de librar hélice ni timón, y si vas a motor, con una plegable aún tienes alguna posibilidad de parar el motor y que zafe.Interesante discusión. No recuerdo haberla tenido en el foro.
Me parece una cuestión a valorar.