Buenas noches a todos.
Acabo de comprar la embarcación y lleva un sole mini 48 alguno sabe cómo purgar este motor?
Lleva bomba manual para cebarlo después de cambiar filtro gasoil etc.
Gracias
Nosotros tenemos el Mi48 es exactamente como te dice Aníbal, aflojar tornillo y darle a la palanca.
SI instalas una pera de esas que llevas en los depositos de fuera borda en la manguera del combustible , antes del purgador , para cebar solo tienenque apretar la pera y en unos segundos ya esta ...
Esta pera tiene que ser de las buenas y tener capacidad suficiente y cierta dureza pq si la bomba de inyencion pide mucho combustible la pera se puede quedar un poco aplanada y en ese caso te llegaria menos combustible
Por eso lo pregunto para saber si instalar una pera manual o si ya tiene el alguna de origen instalada.
Lo de la pera, cuidadín, a la larga se resecan, se fisuran cogen aire i el motor empieza a funcionar con tirones hasta pararse, esas peras no tienen esta función para un intraborda diesel, es verdad que son prácticas y vas más rápido en purgar pero añades un elemento de riesgo. Una bomba de combustible eléctrica también es una buena de solución, pero con la bomba original del Mi48 se purga bien, sólo hace falta un poco de paciencia.
(25-01-2025, 02:13 PM)en_transit escribió: [ -> ]Lo de la pera, cuidadín, a la larga se resecan, se fisuran cogen aire i el motor empieza a funcionar con tirones hasta pararse, esas peras no tienen esta función para un intraborda diesel, es verdad que son prácticas y vas más rápido en purgar pero añades un elemento de riesgo. Una bomba de combustible eléctrica también es una buena de solución, pero con la bomba original del Mi48 se purga bien, sólo hace falta un poco de paciencia.
Es cierto lo que dices , yo puedo dar fe de eso...
Este verano en Noruega un dia de muy mala mar el motor empezo a ratear , subidas y bajadas ...inconstante , seguia arrancado , abri el compartimento del motor y la pera era una cosa plana, el motor demandaba gasoil y no le entraba , la parte mas debil era la pera , pero el problema no era la pera . EL problema venia del aforador que se habia obstruido y ademas habia cogido agua , pq unos dias antes me deje el tapon de gasoil quitado y llovio , no digo mas !!
quite la pera hice un empalme de circustncias que aun sigue a dia de hoy despues de 2000mn...
por eso digo q si se pone uan pera debe de ser de acuerdo al caudal del motor y ser una pera en condiciones, aunque como dice entransit es el elemento mas debil en la linea de combustible .Seguramente vuelva a montar una una vez que resuelva bien una ligera perdida que tenga en le aforador cuando lleno el tanque a rebosar, cuestion de junta o buen sellado de los 4 tornillos del aforador ...
Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?
(25-01-2025, 02:48 PM)Noruego escribió: [ -> ]Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?
Yo lo hice con una lámina de goma de nitrilo, aguanta los hidrocarburos, las hay de diferentes grosores creo que con una búsqueda en internet puedes dar con ella, yo la compre en un distribuidor en palma, es algo cara para lo que es pero la podrás una vez, según qué materiales o juntas acaban cediendo.
Si no la encuentras me lo dices y te paso el contacto del distribuidor.
(27-01-2025, 07:36 PM)Noruego escribió: [ -> ]que grosor en mm tiene?
Las hay de distintos grosores, yo le puse de 4mm
Aníbal esa sería la mejor solución mi Mitsubishi montero lo lleva igual