Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Purgado circuito gasoil
#1

Buenas noches a todos.
Acabo de comprar la embarcación y lleva un sole mini 48 alguno sabe cómo purgar este motor?
Lleva bomba manual para cebarlo después de cambiar filtro gasoil etc.
Gracias
Responder
Agradecido por:
#2

(25-01-2025, 12:51 AM)Koldo_43 escribió:  Buenas noches a todos.
Acabo de comprar la embarcación y lleva un sole mini 48 alguno sabe cómo purgar este motor?
Lleva bomba manual para cebarlo después de cambiar filtro gasoil etc.
Gracias
Pues como se purgan todos los motores de gas-oil, en el mismo filtro lleva un tornillo en la parte superior que es para purga, en la misma bomba inyectora lleva un tornillo para purga, es recomendable, purgar primero en el filtro, y después en la bomba inyectora, de ahí hacia adelante ya no es necesario pues si quedara alguna burbuja de aire entre la bomba inyectora y los inyectores, esa burbuja se va automáticamente por el tubo del sobrante y se pierde por el respiradero del deposito
saludos
Responder
Agradecido por: en_transit
#3

Nosotros tenemos el  Mi48 es exactamente como te dice Aníbal, aflojar tornillo y darle a la palanca.

   

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#4

SI instalas una pera de esas que llevas en los depositos de fuera borda en la manguera del combustible , antes del purgador , para cebar solo tienenque apretar la pera y en unos segundos ya esta ...
Esta pera tiene que ser de las buenas y tener capacidad suficiente y cierta dureza pq si la bomba de inyencion pide mucho combustible la pera se puede quedar un poco aplanada y en ese caso te llegaria menos combustible
Responder
Agradecido por:
#5

Por eso lo pregunto para saber si instalar una pera manual o si ya tiene el alguna de origen instalada.
Responder
Agradecido por:
#6

Lo de la pera, cuidadín, a la larga se resecan, se fisuran cogen aire i el motor empieza a funcionar con tirones hasta pararse, esas peras no tienen esta función para un intraborda diesel, es verdad que son prácticas y vas más rápido en purgar pero añades un elemento de riesgo. Una bomba de combustible eléctrica también es una buena de solución, pero con la bomba original del Mi48 se purga bien, sólo hace falta un poco de paciencia.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#7

(25-01-2025, 02:13 PM)en_transit escribió:  Lo de la pera, cuidadín, a la larga se resecan, se fisuran cogen aire i el motor empieza a funcionar con tirones hasta pararse, esas peras no tienen esta función para un intraborda diesel, es verdad que son prácticas y vas más rápido en purgar pero añades un elemento de riesgo. Una bomba de combustible eléctrica también es una buena de solución, pero con la bomba original del Mi48 se purga bien, sólo hace falta un poco de paciencia.

Es cierto lo que dices , yo puedo dar fe de eso...
Este verano en Noruega  un dia de muy mala mar  el motor empezo a ratear , subidas y bajadas ...inconstante , seguia arrancado , abri el compartimento del motor y la pera era una cosa plana, el motor demandaba gasoil y no le entraba , la parte mas debil era la pera , pero el problema no era la pera . EL problema venia del aforador que se habia obstruido y ademas habia cogido agua , pq unos dias antes me deje el tapon de gasoil quitado y llovio , no digo mas !!
quite la pera hice un empalme de circustncias que aun sigue a dia de hoy despues de 2000mn...

por eso digo q si se pone uan pera debe de ser de acuerdo al caudal del motor y ser una pera en condiciones, aunque como dice entransit es el elemento mas debil en la linea de combustible .Seguramente vuelva a montar una una vez que resuelva bien una ligera perdida que tenga en le aforador cuando lleno el tanque a rebosar, cuestion de junta o buen sellado de los 4 tornillos del aforador ...
Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?
Responder
Agradecido por:
#8

(25-01-2025, 02:48 PM)Noruego escribió:  Es cierto lo que dices , yo puedo dar fe de eso...
Este verano en Noruega  un dia de muy mala mar  el motor empezo a ratear , subidas y bajadas ...inconstante , seguia arrancado , abri el compartimento del motor y la pera era una cosa plana, el motor demandaba gasoil y no le entraba , la parte mas debil era la pera , pero el problema no era la pera . EL problema venia del aforador que se habia obstruido y ademas habia cogido agua , pq unos dias antes me deje el tapon de gasoil quitado y llovio , no digo mas !!
quite la pera hice un empalme de circustncias que aun sigue a dia de hoy despues de 2000mn...

por eso digo q si se pone uan pera debe de ser de acuerdo al caudal del motor y ser una pera en condiciones, aunque como dice entransit es el elemento mas debil en la linea de combustible .Seguramente vuelva a montar una una vez que resuelva bien una ligera perdida que tenga en le aforador cuando lleno el tanque a rebosar, cuestion de junta o buen sellado de los 4 tornillos del aforador ...
Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?

Siguiendo el tema del purgado, desde la bomba hasta el filtro no debe haber nada, solo su manguito, abriemdo el tornillo de purga del filtro y dando unas emboladas en la bomba es suficiente, hay un sistema para hacer esa función mas rápida y con total garantía,  yo lo instale en mi motor mini 34 Los coches R9  de Renault traían un filtro de gas - oíl que su base donde rosca el filtro trae un pulsador  grande que se mueve poniendo la mano encima y dándole varias emboladas, eso es lo mismo que usar una pera, pero muy diferente, es en realidad una bomba manual de purgado, y dan un resultado efectivo, 
Responder
Agradecido por:
#9

(25-01-2025, 02:48 PM)Noruego escribió:  Aprovecho a preguntar si alguien sabe de un buen sellador , el tanque es de polipropileno y el aforador lleva 4 tornillos...quizas hacer una buena junta en corcho?

 Yo lo hice con una lámina de goma de nitrilo, aguanta los hidrocarburos, las hay de diferentes grosores creo que con una búsqueda en internet puedes dar con ella, yo la compre en un distribuidor en palma, es algo cara para lo que es pero la podrás una vez, según qué materiales o juntas acaban cediendo. 

 Si no la encuentras me lo dices y te paso el contacto del distribuidor.
Responder
Agradecido por:
#10

(25-01-2025, 08:12 PM)onilum escribió:   Yo lo hice con una lámina de goma de nitrilo, aguanta los hidrocarburos, las hay de diferentes grosores creo que con una búsqueda en internet puedes dar con ella, yo la compre en un distribuidor en palma, es algo cara para lo que es pero la podrás una vez, según qué materiales o juntas acaban cediendo. 

 Si no la encuentras me lo dices y te paso el contacto del distribuidor.

que grosor en mm tiene?
Responder
Agradecido por:
#11

(27-01-2025, 07:36 PM)Noruego escribió:  que grosor en mm tiene?

 Las hay de distintos grosores, yo le puse de 4mm
Responder
Agradecido por: Noruego
#12

Aníbal esa sería la mejor solución mi Mitsubishi montero lo lleva igual
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)