Foro Navegantes

Versión completa: MOTOR.- Auto Cambio de relé paro motor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
ANTECEDENTES.- Actualmente tengo el barco desde hace años en Grecia, en un baradero en donde es muy dificil encontrar mecánicos para pequeñas cosas.
Al dejar de funcionar la llave de contacto (Motor volvo MD 50 CV sobre base Perkins Prima 500) que acciona el relé que va en la bomba de inyección para parar el motor, ha dejado de funcionar. De hecho creo que lo que rompió la carísima llave de Volvo fué que se quedó pisado el relé de paro.
La salida fué poner una "guita" ( Cabito) al pare manual y así poder parar el motor.

ACTUALIDAD.- Como os decía, no encuentro un mecánico que me cambie el relé y no se si es porque es una operación complicada, o tan sencilla que no les merece la pena. El relé es el de referencia volvo 876614 o su equivalente Bosch mucho mas barato ( y además original).

PREGUNTA.- ¿Puedo atreverme a hacer yo la sustitución? 

Aparentemente es solo desenroscar uno y poner el otro y rehacer las conexiones al nuevo. Pero... Con la bomba hemos topado Y me da miedo que al quitar la bieja, descojone la bomba o algo por el estilo.
Hola, buenas tardes
Cambiar un solenoide no tiene ninguna complicación, quitas uno y pones otro. No tengas miedo a hacerlo tu mismo  Brindis
Solucionado por 23€ en una dirección de Alemania suministrada por un compañero de foro. GRACIAS
Además de tener ese pulsador de paro, muy cómodo, no cuesta mucho tener un tiro mecánico al estrangulador de motor.
Con la sustitución de mi D2-55 por el nuevo D2-50, éste trae ese paro con relé, pero también he conservado el anterior tirador de cable que tenía el viejo motor
Bier