Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MOTOR.- Auto Cambio de relé paro motor
#1

ANTECEDENTES.- Actualmente tengo el barco desde hace años en Grecia, en un baradero en donde es muy dificil encontrar mecánicos para pequeñas cosas.
Al dejar de funcionar la llave de contacto (Motor volvo MD 50 CV sobre base Perkins Prima 500) que acciona el relé que va en la bomba de inyección para parar el motor, ha dejado de funcionar. De hecho creo que lo que rompió la carísima llave de Volvo fué que se quedó pisado el relé de paro.
La salida fué poner una "guita" ( Cabito) al pare manual y así poder parar el motor.

ACTUALIDAD.- Como os decía, no encuentro un mecánico que me cambie el relé y no se si es porque es una operación complicada, o tan sencilla que no les merece la pena. El relé es el de referencia volvo 876614 o su equivalente Bosch mucho mas barato ( y además original).

PREGUNTA.- ¿Puedo atreverme a hacer yo la sustitución? 

Aparentemente es solo desenroscar uno y poner el otro y rehacer las conexiones al nuevo. Pero... Con la bomba hemos topado Y me da miedo que al quitar la bieja, descojone la bomba o algo por el estilo.

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2025, Grecia gracias a Grecia
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#2

Hola, buenas tardes
Cambiar un solenoide no tiene ninguna complicación, quitas uno y pones otro. No tengas miedo a hacerlo tu mismo  Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:
#3

Solucionado por 23€ en una dirección de Alemania suministrada por un compañero de foro. GRACIAS

-------------[Imagen: patron.gif]-------------
Año 2025, Grecia gracias a Grecia
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V 
Responder
Agradecido por:
#4

Además de tener ese pulsador de paro, muy cómodo, no cuesta mucho tener un tiro mecánico al estrangulador de motor.
Con la sustitución de mi D2-55 por el nuevo D2-50, éste trae ese paro con relé, pero también he conservado el anterior tirador de cable que tenía el viejo motor
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Captain Teach


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Martin Iut
21-09-2024, 08:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)