(08-11-2018, 12:02 PM)Mfk escribió: [ -> ]Interesante. Veo que el barco tiene ventanas con marco de aluminio...
No has tenido problema en esa zona?
Saludos!
Tuve algo de corrosión en una de ellas hace unos años, la quité, saneé la zona y la volví a poner.
No es lo único que tiene de aluminio..., toda la regala es de aluminio, el arco de popa y los candeleros con sus respectivos apoyos también.
Estaba pensando que todas estas piezas de aluminio, se debieron fijar con butil o algo similar, porque todavía se ve exceso de ese material en alguna zona, me resultaba extraño que fuese blando.
Además en 28 años que tiene el barco es muy raro que esta mezcla de metales no haya dado problemas.
Polibutileno. Lo hay de la casa 3m. En autorecambios fuertes. Unos 50 euros un paquete de unos 50? cordones de 6mm.
Saludos
Auskalo
Hola Javi, siempre había usado Duralack para estas cosas. Pero la verdad es que ensucia. Tiene lo bueno que si quieres sacar los tornillos dentro de un tiempo salen perfectos. Desde hace un par de años uso sella roscas anaeróbico, Hay varias marcas, Loctite tiene. Me parece que para lo que tú quieres junto con una junta de butilo (que todavía no probé pero después de leer los comentarios seguro adopto) tiene que quedar bien. Una pregunta: ¿Qué espesor tiene la cubierta? Y¿ cuan profundas son las roscas que no pasan del otro lado?
(08-11-2018, 12:21 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Tuve algo de corrosión en una de ellas hace unos años, la quité, saneé la zona y la volví a poner.
No es lo único que tiene de aluminio..., toda la regala es de aluminio, el arco de popa y los candeleros con sus respectivos apoyos también.
Estaba pensando que todas estas piezas de aluminio, se debieron fijar con butil o algo similar, porque todavía se ve exceso de ese material en alguna zona, me resultaba extraño que fuese blando. Además en 28 años que tiene el barco es muy raro que esta mezcla de metales no haya dado problemas.
Debe estar muy bien realizado. Si no hay vinculo electrico entre el aluminio y el acero no debiera generarse la corrosión, para lo cual el acero debe estar bien aislado con pintura y la ventana debe estar pegada y aislada completamente del acero.
Tambien pensaba que pasa con el mastil?. Eso si esta unido inevitablemente al casco a través de los stays y obenques de inoxidable, con lo cual debiera generarse corrosion galvánica en la presencia de la humedad del aire.
Pregunto porque me estoy haciendo un barco de acero y me preocupa todo este tema..
Gracias por la respuestas
(09-11-2018, 12:05 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Desde luego vaya chapuza del astillero y anda que no hay
Por aqui hay un hilo sobre veleros de acero, veas a ver si alguien sabe algo al respeto
Pues 28 años e impecable, demuestra que todo se puede hacer, lo difícil es hacerlo bien... Me sorprende gratamente, se ve que con buenos materiales se logra contener la oxidación aún habiendo agujeros pasantes..
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Bueno, ya que no te pasas por casa te contesto aqui, lo mejor con diferencia es la soldadura en frio, tienes el Nural 21, esto confirmalo porque igual es el 27, pones un poco sobre la rosca del tornillo y lo roscas, ten en cuenta que no tienes que sellar un agujero, como seria en el caso de la fibra, pero la rosca por si sola no sella, he visto que el pasamanos tiene mil tornillos, usa un Nural que no seque rapido si no no te dara tiempo, yo use ese sistema hace 35 años y todo perfecto, he llegado a pegar componentes en algun motor
(09-11-2018, 01:23 AM)Xeneise escribió: [ -> ]Hola Javi, siempre había usado Duralack para estas cosas. Pero la verdad es que ensucia. Tiene lo bueno que si quieres sacar los tornillos dentro de un tiempo salen perfectos. Desde hace un par de años uso sella roscas anaeróbico, Hay varias marcas, Loctite tiene. Me parece que para lo que tú quieres junto con una junta de butilo (que todavía no probé pero después de leer los comentarios seguro adopto) tiene que quedar bien. Una pregunta: ¿Qué espesor tiene la cubierta? Y¿ cuan profundas son las roscas que no pasan del otro lado?
Gracias por la info.
En respuesta a tu pregunta te diré que el acero es de 4mm pero entre la cubierta y el techo de la cabina hay 10cm de espesor de aislante.
(09-11-2018, 03:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Bueno, ya que no te pasas por casa te contesto aqui, lo mejor con diferencia es la soldadura en frio, tienes el Nural 21, esto confirmalo porque igual es el 27, pones un poco sobre la rosca del tornillo y lo roscas, ten en cuenta que no tienes que sellar un agujero, como seria en el caso de la fibra, pero la rosca por si sola no sella, he visto que el pasamanos tiene mil tornillos, usa un Nural que no seque rapido si no no te dara tiempo, yo use ese sistema hace 35 años y todo perfecto, he llegado a pegar componentes en algun motor
Es que tu hilo me abruma
, tendría que estar todo el día pegado a la tablet
Gracias por la información,
Es el Nural 27 pero viene en unos tubitos muy pequeños, también tenía esta opción en la cabeza pero me parece que me va a ser bastante complicado de aplicar bien antes de que fragüe. Tal vez le ponga al final Duralac y Butilo.
(09-11-2018, 02:28 AM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues 28 años e impecable, demuestra que todo se puede hacer, lo difícil es hacerlo bien... Me sorprende gratamente, se ve que con buenos materiales se logra contener la oxidación aún habiendo agujeros pasantes..
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Todos las piezas que son de aluminio llevan Butilo o algo muy similar para pegarlo a cubierta.
Por cierto, la regala tiene un tornillo cada 10cm... ¡Alucinante!
Yo creo que quisieros hacer un barco que siendo de acero fuese mas "bonito" y pareciese de fibra, de ahí el casco sin pantoque vivo y los elementos de aluminio.
Lo siento javi, pero nadie se a atrevido a decirte.... me gustaba mas ese color crema que has tapado, le daba un toque personal.
Referente al material, piensa en sellante para juntas de motor, tipo la azul que usamos para el anodo de mi barco y la bomba de agua del tuyo, es facil de quitar y tarda en secar, es estanca y con un bonito color azul
la hay negra tambien.
(09-11-2018, 05:18 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Es que tu hilo me abruma , tendría que estar todo el día pegado a la tablet
Gracias por la información,
Es el Nural 27 pero viene en unos tubitos muy pequeños, también tenía esta opción en la cabeza pero me parece que me va a ser bastante complicado de aplicar bien antes de que fragüe. Tal vez le ponga al final Duralac y Butilo.
El Duralac esta para fijar, de aquella manera, tornillos, el caso mas patente es el de los enrolladores, les pones Duralac y también se caen o salen con mucha facilidad, en cualquier caso tu no tienes que fijar nada en movimiento, son piezas fijas y los cordones de Butilo o Silicones y Sikas sirven para sellar sobre todo cuando pasas un tornillos por su agujero y le pones tuerca detrás, tu vas a roscar y lo que mas se parece al electrodo es el Nural, ademas no se va a degradar con el paso del tiempo.
(09-11-2018, 07:54 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El Duralac esta para fijar, de aquella manera, tornillos, el caso mas patente es el de los enrolladores, les pones Duralac y también se caen o salen con mucha facilidad, en cualquier caso tu no tienes que fijar nada en movimiento, son piezas fijas y los cordones de Butilo o Silicones y Sikas sirven para sellar sobre todo cuando pasas un tornillos por su agujero y le pones tuerca detrás, tu vas a roscar y lo que mas se parece al electrodo es el Nural, ademas no se va a degradar con el paso del tiempo.
Pero el uso del Duralac, que yo sepa, no es para fijar. Es para evitar corrosión cuando unes dos metales distintos
El problema del Nural es la aplicación..., lo veo complicado. He visto que Pematex tiene soldadura de un componente, veré si puedo encontrarla por aquí.
Poner Butilo también, no me parece mala idea, como digo ya lo llevaba de origen en casi todas la piezas de cubierta, evitará filtraciones.
Ya te contaré.
Por lo que dice Enrique es que ya casi no uso el Duralack y me pasé a los anaeróbicos (es lo mismo que dice Marcos de color azul). Ahora que has explicado que el agujero si pasa la chapa, sólo que no puedes poner tuerca porque está el aislante casi que prefiero lo que Enrique llama soldadura en frío (Nural) Que en realidad es un adhesivo epoxi con base resina, lo que cambian según el número es el espesante y el catalizador. La ventaja de estos es que realmente agregas un poco de material que se solidifica en sí mismo. Es tan bueno que puedes hacerte hasta piezas en algún motor... De hecho es con lo que están hechos muchos barcos de fibra (jejeje)