Foro Navegantes

Versión completa: Sellado tornillos cubierta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
si lo que buscas es sellar para que no entre humedad usa teflon liquido o sellantes para gas como  el loctite 55 o el chesterton
Bueno, pues gracias a todos por las sugerencias  Gracias


Al final he hecho caso al Jefe y he conseguido una soldadura para metal del tipo del Nural 27

Es esta:

[Imagen: 0KTD5D.jpg]

Ya he colocado tres candeleros de la proa que tuve que quitar, en la rosca de los tornillos he puesto la soldadura en frío, y por fuera un poco de masilla de butilo.


Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito... Nosabo
Bier
Por eso te decia lo de la junta blanda e impermeable, pero  no te preocupes, en un barco de acero la solucion es casi siempre la radial  :cunao Cunao
(10-11-2018, 03:43 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Bueno, pues gracias a todos por las sugerencias  Gracias


Al final he hecho caso al Jefe y he conseguido una soldadura para metal del tipo del Nural 27

Es esta:

[Imagen: 0KTD5D.jpg]

Ya he colocado tres candeleros de la proa que tuve que quitar, en la rosca de los tornillos he puesto la soldadura en frío, y por fuera un poco de masilla de butilo.


Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito... Nosabo
Bier

   Si pones tornillos sanos lo podrás sacar perfectamente. Me refiero a que el día de mañana puedas usar la herramienta adecuada, ya sea llave si son cabeza exagonal o Philips si toca. Para esto último podría hacer falta un destorgolpe (destornillador de impacto creo le dicen en españa. A mí también me parece la mejor solución el epoxi.
(09-11-2018, 07:53 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Lo siento javi, pero nadie se a atrevido a decirte.... me gustaba mas ese color crema que has tapado, le daba un toque personal.  

Referente al material, piensa en sellante para juntas de motor, tipo la azul que usamos para el anodo de mi barco y la bomba de agua del tuyo, es facil de quitar y tarda en secar, es estanca y con un bonito color azul  Meparto
la hay negra tambien.

Joe, tu sugerencia se ma había pasado  Sorry


En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.

En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.  


Bier
(10-11-2018, 05:01 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Joe, tu sugerencia se ma había pasado  Sorry


En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.

En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.  


Bier

era nural 21 me parece
(10-11-2018, 05:01 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Joe, tu sugerencia se ma había pasado  Sorry


En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.

En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.  


Bier

  Pero tio!!!!! No puedes hacer eso!!!!! Maldita sea... Ya estoy pensando en que puede ser.... Vas a quitar por fin el piloto  Meparto
(10-11-2018, 03:43 PM)Javi-Miss Regin escribió: [ -> ]Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito... Nosabo
Bier

Lo mismo he pensado, si tienes que quitarlos vas a tener que forzar el epoxy
Brindis
A un destornillador de impacto, no se le resiste el mejor epoxi.
Saludos.
(10-11-2018, 04:56 PM)Xeneise escribió: [ -> ]   Si pones tornillos sanos lo podrás sacar perfectamente. Me refiero a que el día de mañana puedas usar la herramienta adecuada, ya sea llave si son cabeza exagonal o Philips si toca. Para esto último podría hacer falta un destorgolpe (destornillador de impacto creo le dicen en españa. A mí también me parece la mejor solución el epoxi.

Si, conozco ese tipo de destornillador de impacto, de hecho tenía uno que le dejé a un amigo y ya no lo tengo  Cagoento

Bier
(10-11-2018, 05:13 PM)Hippie escribió: [ -> ]era nural 21 me parece

Gracias Joan,

El Nural 21 y el 27 son ambos soldadura en frío.  Sip


Bier
Lo sacas sin mucho problema, con cabeza exagonal la llave fija lo suelta y si es de estrella o plana cuestión de ponerle un pequeña palanca al destornillador  Sip

Brindis
(10-11-2018, 08:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo sacas sin mucho problema, con cabeza exagonal la llave fija lo suelta y si es de estrella o plana cuestión de ponerle un pequeña palanca al destornillador  Sip

Brindis

Si, son Phillips, de estrella. 

Así es como los saqué, con la llave inglesa ayudando al destornillador  Sip, pero tenía la duda de si se quedarían demasiado duros. 

Entonces sin problema.

Bier
Páginas: 1 2 3