10-11-2018, 09:12 AM
10-11-2018, 03:43 PM
Bueno, pues gracias a todos por las sugerencias
Al final he hecho caso al Jefe y he conseguido una soldadura para metal del tipo del Nural 27
Es esta:
Ya he colocado tres candeleros de la proa que tuve que quitar, en la rosca de los tornillos he puesto la soldadura en frío, y por fuera un poco de masilla de butilo.
Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito...
Al final he hecho caso al Jefe y he conseguido una soldadura para metal del tipo del Nural 27
Es esta:
Ya he colocado tres candeleros de la proa que tuve que quitar, en la rosca de los tornillos he puesto la soldadura en frío, y por fuera un poco de masilla de butilo.
Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito...
10-11-2018, 04:02 PM
Por eso te decia lo de la junta blanda e impermeable, pero no te preocupes, en un barco de acero la solucion es casi siempre la radial :cunao
10-11-2018, 04:56 PM
(10-11-2018, 03:43 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Bueno, pues gracias a todos por las sugerencias
Al final he hecho caso al Jefe y he conseguido una soldadura para metal del tipo del Nural 27
Es esta:
Ya he colocado tres candeleros de la proa que tuve que quitar, en la rosca de los tornillos he puesto la soldadura en frío, y por fuera un poco de masilla de butilo.
Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito...
Si pones tornillos sanos lo podrás sacar perfectamente. Me refiero a que el día de mañana puedas usar la herramienta adecuada, ya sea llave si son cabeza exagonal o Philips si toca. Para esto último podría hacer falta un destorgolpe (destornillador de impacto creo le dicen en españa. A mí también me parece la mejor solución el epoxi.
10-11-2018, 05:01 PM
(09-11-2018, 07:53 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Lo siento javi, pero nadie se a atrevido a decirte.... me gustaba mas ese color crema que has tapado, le daba un toque personal.
Referente al material, piensa en sellante para juntas de motor, tipo la azul que usamos para el anodo de mi barco y la bomba de agua del tuyo, es facil de quitar y tarda en secar, es estanca y con un bonito color azul
la hay negra tambien.
Joe, tu sugerencia se ma había pasado
En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.
En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.
10-11-2018, 05:13 PM
(10-11-2018, 05:01 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Joe, tu sugerencia se ma había pasado
En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.
En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.
era nural 21 me parece
10-11-2018, 05:23 PM
(10-11-2018, 05:01 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Joe, tu sugerencia se ma había pasado
En realidad creo que lo mejor es el Nural pero en fin..., en cualquier caso podía ser otra opción.
También pensé en poner "Hermetic", que lo utilicé para sellar la junta de culata, es como un pegamento que rellena la imperfecciones o pequeños rallajos que pueda haber.
En cuanto al color crema, a mí también me gustaba, pero era un incordio cuando tenía que hacer algún pequeño retoque en cubierta, ahora con el mismo color es mas sencillo. Por lo del "toque personal" no hay que preocuparse, tal vez Regina os de una sorpresa el año que viene.
Pero tio!!!!! No puedes hacer eso!!!!! Maldita sea... Ya estoy pensando en que puede ser.... Vas a quitar por fin el piloto
10-11-2018, 06:00 PM
(10-11-2018, 03:43 PM)Javi-Miss Regin escribió: [ -> ]Ahora me entra la duda de si se podrán volver a aflojar si algún día lo necesito...
Lo mismo he pensado, si tienes que quitarlos vas a tener que forzar el epoxy
10-11-2018, 06:11 PM
A un destornillador de impacto, no se le resiste el mejor epoxi.
Saludos.
10-11-2018, 06:43 PM
(10-11-2018, 04:56 PM)Xeneise escribió: [ -> ] Si pones tornillos sanos lo podrás sacar perfectamente. Me refiero a que el día de mañana puedas usar la herramienta adecuada, ya sea llave si son cabeza exagonal o Philips si toca. Para esto último podría hacer falta un destorgolpe (destornillador de impacto creo le dicen en españa. A mí también me parece la mejor solución el epoxi.
Si, conozco ese tipo de destornillador de impacto, de hecho tenía uno que le dejé a un amigo y ya no lo tengo
10-11-2018, 06:45 PM
(10-11-2018, 05:13 PM)Hippie escribió: [ -> ]era nural 21 me parece
Gracias Joan,
El Nural 21 y el 27 son ambos soldadura en frío.
10-11-2018, 08:35 PM
Lo sacas sin mucho problema, con cabeza exagonal la llave fija lo suelta y si es de estrella o plana cuestión de ponerle un pequeña palanca al destornillador
10-11-2018, 09:54 PM
(10-11-2018, 08:35 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Lo sacas sin mucho problema, con cabeza exagonal la llave fija lo suelta y si es de estrella o plana cuestión de ponerle un pequeña palanca al destornillador
Si, son Phillips, de estrella.
Así es como los saqué, con la llave inglesa ayudando al destornillador , pero tenía la duda de si se quedarían demasiado duros.
Entonces sin problema.