07-09-2018, 04:16 PM
12-09-2018, 10:28 AM
Venga! un poquito de participación que solo quedan 5 días para votar. Después no os quejéis cuando en el titulo os quede algo tipo: "Flojito", "Frescachón", "Mejillón de hélice" o algo parecido
Recuerden también que se pueden votar varias opciones.
Recuerden también que se pueden votar varias opciones.
12-09-2018, 07:45 PM
Si no lo pones en la 1ª página ....
13-09-2018, 06:49 PM
Paso la encuesta aquí hasta que se acabe (uno días, hasta el 19) así participa mas gente!
13-09-2018, 06:58 PM
He votado la primera opción - como la mayoría -, pero me pregunto si patrón no es más que piloto y timonel
13-09-2018, 08:00 PM
(13-09-2018, 06:58 PM)Prometeo escribió: [ -> ]He votado la primera opción - como la mayoría -, pero me pregunto si patrón no es más que piloto y timonel
Pues depende del contexto, pues en la época de los grandes navíos, el patrón era el encargado de timonear el bote del comandante de la nave y solía ser un marinero de confianza,los timoneles también eran marineros, sin embargo los buenos pilotos estaban muy solicitados por ser sus conocimientos de gran importancia para la navegación, y, si no me equivoco tenían la consideración de oficial.
Saludos.
13-09-2018, 08:37 PM
Es cierto que un piloto era muy considerado pues conocía las técnicas nauticas disponibles de la época, antiguamente solo el capitan lo superaba en el escalafón
Sin embargo el Patrón - Patrón de cabotaje o Patrón de costa son !a Maxima autoridad - aunque sea en una embarcación menor
En el caso del timonel - corregirme si lo he entendido mal- en el caso anglosajón puede despertar confusión porque skipper sirve tsnto para el timonel como para el Patrón
Sin embargo el Patrón - Patrón de cabotaje o Patrón de costa son !a Maxima autoridad - aunque sea en una embarcación menor
En el caso del timonel - corregirme si lo he entendido mal- en el caso anglosajón puede despertar confusión porque skipper sirve tsnto para el timonel como para el Patrón
13-09-2018, 09:48 PM
(13-09-2018, 08:37 PM)Prometeo escribió: [ -> ]Es cierto que un piloto era muy considerado pues conocía las técnicas nauticas disponibles de la época, antiguamente solo el capitan lo superaba en el escalafón
Sin embargo el Patrón - Patrón de cabotaje o Patrón de costa son !a Maxima autoridad - aunque sea en una embarcación menor
En el caso del timonel - corregirme si lo he entendido mal- en el caso anglosajón puede despertar confusión porque skipper sirve tsnto para el timonel como para el Patrón
hummm... mi ingles no es muy pallà, pero yo diria que, literalmente, timonel, en ingles, es helmsman
Y patron es skipper
13-09-2018, 10:30 PM
(13-09-2018, 09:48 PM)Bill escribió: [ -> ]hummm... mi ingles no es muy pallà, pero yo diria que, literalmente, timonel, en ingles, es helmsman
Y patron es skipper
Seguro que tienes razón ,
No se de donde he podido sacar la idea, pero la verdad la tenía como cierta de toda la vida
En cualquier caso, creo que podemos convenir que Patrón es más grado que timonel
Salvo el caso de Mao que era el gran timonel y a ver quién le rechistaba
18-09-2018, 10:46 AM
Finalizada la encuesta, cambio los nombres de los titulos.
Agrego el de Grumete con 0-50 intervenciones, ya que el original solo tenía 1 intervención!
A disfrutar navegantes!
Agrego el de Grumete con 0-50 intervenciones, ya que el original solo tenía 1 intervención!
A disfrutar navegantes!
18-09-2018, 01:00 PM
No hay, pues la mayoría manda, nada que objetar a la decisión.
… Pero sí a sus detalles...
Es incoherente que, a pesar de estar este foro compuesto por un porcentaje considerable de colegas que han expresado mas de una vez su desacuerdo con que la DGMM sea la autoridad de la náutica deportiva, usen una prelación de títulos exclusivo y fomentado desde la marina mercante, donde alguien que ha alcanzado el nivel de "piloto" está, supuestamente, mas alto en la jerarquía de la aristocracia mercante que un sencillo "patrón" pesquero que, no lo olvidemos, es la máxima autoridad a bordo...
… Y no pensemos en convalidaciones ni autorizaciones via BOE...
… Pero sí a sus detalles...
Es incoherente que, a pesar de estar este foro compuesto por un porcentaje considerable de colegas que han expresado mas de una vez su desacuerdo con que la DGMM sea la autoridad de la náutica deportiva, usen una prelación de títulos exclusivo y fomentado desde la marina mercante, donde alguien que ha alcanzado el nivel de "piloto" está, supuestamente, mas alto en la jerarquía de la aristocracia mercante que un sencillo "patrón" pesquero que, no lo olvidemos, es la máxima autoridad a bordo...
… Y no pensemos en convalidaciones ni autorizaciones via BOE...
18-09-2018, 01:38 PM
a rañala,yo soy capitan de mi hippie jujujujujuju que mas dá,.....
18-09-2018, 11:59 PM
(18-09-2018, 01:00 PM)iperkeno escribió: [ -> ]No hay, pues la mayoría manda, nada que objetar a la decisión.
… Pero sí a sus detalles...
Es incoherente que, a pesar de estar este foro compuesto por un porcentaje considerable de colegas que han expresado mas de una vez su desacuerdo con que la DGMM sea la autoridad de la náutica deportiva, usen una prelación de títulos exclusivo y fomentado desde la marina mercante, donde alguien que ha alcanzado el nivel de "piloto" está, supuestamente, mas alto en la jerarquía de la aristocracia mercante que un sencillo "patrón" pesquero que, no lo olvidemos, es la máxima autoridad a bordo...
… Y no pensemos en convalidaciones ni autorizaciones via BOE...
Es todo de forma informal y divertida... Siempre la podremos cambiar en el futuro... Yo muy creativo no me considero... Hice lo que pude...
19-09-2018, 06:56 AM
(18-09-2018, 11:59 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Es todo de forma informal y divertida... Siempre la podremos cambiar en el futuro... Yo muy creativo no me considero... Hice lo que pude...
¡¡A los tiburones con él!!!
18-11-2018, 08:08 AM
Estaba mirando chorradas del foro para ver quien había llegado a Timonel! Y mirad...
[attachment=651]
Hippie primero!!!
[attachment=651]
Hippie primero!!!