Encuesta: Que nombre le ponemos a los titulos? - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Marinero, Patron, Timonel, Piloto, Capitan
30.99%
22
30.99%
Ventolina, Bonancible, Frescachón, Temporal, Huracán
8.45%
6
8.45%
Titulin, PNB, PER, Patron de Yate, Capitan de Yate
5.63%
4
5.63%
Bautismo de mar, Navegante de Bahía, Navegante Costero, Navegante de Altura, Cabo de Hornos
11.27%
8
11.27%
Grumete de Bahia, Marinero de Rivera, Grumete de Cabo de Buena Esperanza, Capitan de Cabo Lewin, Timonel de Cabo de Hornos
4.23%
3
4.23%
Marinero Raso, Contramaestre de Cubierta, Alferez de Abordaje, Capitan de Goleta, Almirante de Carabela
5.63%
4
5.63%
Grumetes, Alguacil de Agua, Contramaestre, Piloto, Capitan de Mar
4.23%
3
4.23%
Pececillo, Tritón, Hipocampo, Leviatán, Kraken, Poseidon
12.68%
9
12.68%
Grumete, Cabo de Mar, Contramaestre, Alferez, Capitan
2.82%
2
2.82%
Pasajero, Grumete, Marinero, Contramaestre, Patron
14.08%
10
14.08%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

votación cambio de nombre a los titulos de usuario
#1

Lo dicho. Una pequeña votación!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#2

Venga! un poquito de participación que solo quedan 5 días para votar. Después no os quejéis cuando en el titulo os quede algo tipo: "Flojito", "Frescachón", "Mejillón de hélice" o algo parecido Cunao

Recuerden también que se pueden votar varias opciones.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#3

Si no lo pones en la 1ª página ....

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por:
#4

Paso la encuesta aquí hasta que se acabe (uno días, hasta el 19) así participa mas gente!

Brindis


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#5

He votado la primera opción - como la mayoría -, pero me pregunto si patrón no es más que piloto y timonel

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#6

(13-09-2018, 06:58 PM)Prometeo escribió:  He votado la primera opción - como la mayoría -, pero me pregunto si patrón no es más que piloto y timonel

Brindis
Pues depende del contexto, pues en la época de los grandes navíos, el patrón era el encargado de timonear el bote del comandante de la nave y solía ser un marinero de confianza,los timoneles también eran marineros, sin embargo los buenos pilotos estaban muy solicitados por ser sus conocimientos de gran importancia para la navegación, y, si no me equivoco tenían la consideración de oficial.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#7

Es cierto que un piloto era muy considerado pues conocía las técnicas nauticas disponibles de la época, antiguamente solo el capitan lo superaba en el escalafón

Sin embargo el Patrón - Patrón de cabotaje o Patrón de costa son !a Maxima autoridad - aunque sea en una embarcación menor

En el caso del timonel - corregirme si lo he entendido mal- en el caso anglosajón puede despertar confusión porque skipper sirve tsnto para el timonel como para el Patrón

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#8

(13-09-2018, 08:37 PM)Prometeo escribió:  Es cierto que un piloto era muy considerado pues conocía las técnicas nauticas disponibles de la época, antiguamente solo el capitan lo superaba en el escalafón

Sin embargo el Patrón - Patrón de cabotaje o Patrón de costa son !a Maxima autoridad - aunque sea en una embarcación menor

En el caso del timonel - corregirme si lo he entendido mal- en el caso anglosajón puede despertar confusión porque skipper sirve tsnto para el timonel como para el Patrón

hummm... mi ingles no es muy pallà, pero yo diria que, literalmente, timonel, en ingles, es helmsman

Y patron es skipper

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#9

(13-09-2018, 09:48 PM)Bill escribió:  hummm... mi ingles no es muy pallà, pero yo diria que, literalmente, timonel, en ingles, es helmsman

Y patron es skipper

Seguro que tienes razón , 
No se de donde he podido sacar la idea, pero la verdad la tenía como cierta de toda la vida 
En cualquier caso, creo que podemos convenir que Patrón es más grado que timonel 

Salvo el caso de Mao que era el gran timonel y a ver quién le rechistaba  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#10

Finalizada la encuesta, cambio los nombres de los titulos.

Agrego el de Grumete con 0-50 intervenciones, ya que el original solo tenía 1 intervención!

A disfrutar navegantes!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#11

No hay, pues la mayoría manda, nada que objetar a la decisión.

… Pero sí a sus detalles...

Es incoherente que, a pesar de estar este foro compuesto por un porcentaje considerable de colegas que han expresado mas de una vez su desacuerdo con que la DGMM sea la autoridad de la náutica deportiva, usen una prelación de títulos exclusivo y fomentado desde la marina mercante, donde alguien que ha alcanzado el nivel de "piloto" está, supuestamente, mas alto en la jerarquía de la aristocracia mercante que un sencillo "patrón" pesquero que, no lo olvidemos, es la máxima autoridad a bordo...

… Y no pensemos en convalidaciones ni autorizaciones via BOE...
Responder
Agradecido por:
#12

a rañala,yo soy capitan de mi hippie jujujujujuju que mas dá,.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

(18-09-2018, 01:00 PM)iperkeno escribió:  No hay, pues la mayoría manda, nada que objetar a la decisión.

… Pero sí a sus detalles...

Es incoherente que, a pesar de estar este foro compuesto por un porcentaje considerable de colegas que han expresado mas de una vez su desacuerdo con que la DGMM sea la autoridad de la náutica deportiva, usen una prelación de títulos exclusivo y fomentado desde la marina mercante, donde alguien que ha alcanzado el nivel de "piloto" está, supuestamente, mas alto en la jerarquía de la aristocracia mercante que un sencillo "patrón" pesquero que, no lo olvidemos, es la máxima autoridad a bordo...

… Y no pensemos en convalidaciones ni autorizaciones via BOE...

Es todo de forma informal y divertida... Siempre la podremos cambiar en el futuro... Yo muy creativo no me considero... Hice lo que pude...  Sorry Sorry Sorry

Bier


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#14

(18-09-2018, 11:59 PM)Martin Iut escribió:  Es todo de forma informal y divertida... Siempre la podremos cambiar en el futuro... Yo muy creativo no me considero... Hice lo que pude...  Sorry Sorry Sorry

Bier

¡¡A los tiburones con él!!!  Cunao Cunao Cunao 

Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

Estaba mirando chorradas del foro para ver quien había llegado a Timonel! Y mirad...

   

Hippie primero!!!  Cunao Cunao


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por iperkeno
27-10-2018, 02:33 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)