(09-11-2018, 08:35 AM)caribdis escribió: [ -> ]Es increíble en manos de quien ponen estos destructivos juguetitos con nosecuantas celdas de lanzar pepinazos dirigibles..
Y tampoco me espero algo mucho mejor de quien le da órdenes al comandante del barco..
En unos tiempos en los que el futuro del planeta está en el aire debido a la actividad humana, aún se siguen dedicado una cantidad fabulosa de recursos a enseñarnos los dientes unos a otros...si lo quieren hacer que lo hagan sobre un ring de lucha libre, con barro a poder ser: Trump contra Putin, Merkel contra Xi Jinping, Felipe uvepalito contra Mohamed id...
Pagaria por ver un Trump vs Merkel entangados en una piscina de barro luchando xD
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Las noticias van saliendo con cuentagotas... el petrolero despues de Una inspeccion por Una comision y buzos continua su rumbo ....
La comision Q se ha montado para estudiar el tema divaga diciendo Q hasta dentro de unos 15 no podran tener idea de lo ocurrido y hablan de Q dentro de un año será el informe, los militares no dicen ni mu , y han recomendado no hacer manifestaciones a sus miembros...mientras todos los millones q ha costado la fragata están a remojo ....y el estado /defensa dice q lo importante no es quien tiene la culpa , sino como hacer para evitar otro suceso así ....
Me parece q El Capitan de la fragata y los del turno q debían estar en el puesto de mando están pelando papas en su nuevo destino o sacándose el PER de nuevo junto con los de Armas En G Canaria
ayer me enseñaron unas fotos que en apariencia indican que la inundación del interior de la fragata es absoluta . Lo menos costoso son los daños al casco y la súper estructura, lo que es incalculable son los arruinados sofisticados sistemas electrónicos que lleva ese barco abordo. Parece ser que el éxito de Navantia se fundamentó en meter toda esa tecnología en un barco relativamente contenido.
Si el Costa Concordia acabó desguazado en el lugar en donde varò, en este caso por cuestiones de seguridad o imagen probablemente lo retiren e intenten reparar, pero el coste se me antoja que será casi como hacerlo nuevo
Cuantas fragatas tiene noruega? 3? 7? Hundiendo una se cargan el 30% de las fragatas de un pais, al capitan que le dan una fragata y las estrella con un petrolero y del rebote se sube a las rocas
es como de lepe, me gustaria ver su wassap
sus colegas.... Familia... Amigos... Estos ultimos seran los peores de aguantar...
(10-11-2018, 07:14 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Cuantas fragatas tiene noruega? 3? 7? Hundiendo una se cargan el 30% de las fragatas de un pais, al capitan que le dan una fragata y las estrella con un petrolero y del rebote se sube a las rocas es como de lepe, me gustaria ver su wassap sus colegas.... Familia... Amigos... Estos ultimos seran los peores de aguantar...
La marina tenia las q le compro a navantia , 5 ...ahora 4....
Ya se conocen los audios del petrolero ...y aunque faltan más datos se empieza a vislumbrar la culpabilidad o cuando menos la falta de pericia o poco control de un puente de mando
El petrolero acaba d salir de puerto guiado por un practico, El Capitan es noruego y hace esa ruta habitualmente. A poco de salir se comunica con los guardacostas de que tiene un barco grande en su ruta de dimensiones y q navega a 17 knts......guardacostas responden q puede ser la fragata militar y q como está en modo guerra no tiene visible ais...
Capitán del petrolero a fragata ...estás en mi rumbo y vamos a colisionar viramos a estribor...la fragata responde q virará después de una zona porque es más seguro para ella...
Vuelve El Capitan del petrolero a decir q viren
Por tercera vez el petrolero por radio q viren o chocarán .....
La 4 vez q llama El Capitan del petrolero es para decir parece q ha habido colision ....
Guardacostas preguntan ...fragata has sido tu quien ha comisionado.? Afirmativo
El petrolero parece q viró a estribor pero no varió su velocidad
La fragata parece q tampoco varió su velocidad y ni modificó sustancialmente el rumbo..
(10-11-2018, 07:11 PM)Prometeo escribió: [ -> ]ayer me enseñaron unas fotos que en apariencia indican que la inundación del interior de la fragata es absoluta . Lo menos costoso son los daños al casco y la súper estructura, lo que es incalculable son los arruinados sofisticados sistemas electrónicos que lleva ese barco abordo. Parece ser que el éxito de Navantia se fundamentó en meter toda esa tecnología en un barco relativamente contenido.
Si el Costa Concordia acabó desguazado en el lugar en donde varò, en este caso por cuestiones de seguridad o imagen probablemente lo retiren e intenten reparar, pero el coste se me antoja que será casi como hacerlo nuevo
Pues si, son fragatas muy pequeñas, del tamaño de una corbeta ligera o un patrullero de altura, pero estan equipadas a la par de las clase Alvaro de Bazan f-100 Españolas que les sacan muchos pies de eslora. Si está inundado todo no creo que tengan capacidad para repararla en noruega, primero tendrían que trasladarla al astillero de navantia.
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
(12-11-2018, 09:53 PM)Lisandro escribió: [ -> ]Pues si, son fragatas muy pequeñas, del tamaño de una corbeta ligera o un patrullero de altura, pero estan equipadas a la par de las clase Alvaro de Bazan f-100 Españolas que les sacan muchos pies de eslora. Si está inundado todo no creo que tengan capacidad para repararla en noruega, primero tendrían que trasladarla al astillero de navantia.
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
... coñe!! ¿y "eso", ese trasto, cómo "se traslada" desde Noruega a Cadiz (o aunque sea El Ferrol)??
Yo la doy ya por chatarra, como el Costa Concordia en su dia
Por cierto, no habia comentado al respecto. Me parece gravisimo lo que ha pasado. Pero gravisimo
Como lo del barco de "Armas" en las Islas Canarias
(12-11-2018, 10:02 PM)Bill escribió: [ -> ] ... coñe!! y eso como"se traslada" desde Noruega a Cadiz (o aunque sea El Ferrol)??
Yo la doy ya por chatarra, como el Costa Concordia en su dia
Por cierto, no habia comentado al respecto. Me aperece gravisimo lo que ha pasado. Pero gravisimo
Como del barco de "Armas" en las Islas Canarias
Supongo que se podría llegar a parchear el casco y remolcarlo hasta Ferrol, pero coincido contigo, probablemente vaya a desguace.
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Pues menos mal que la fragata estaba en modo guerra que supongo que es nuestro zafarrancho de combate, ese estado es, todos en sus puestos, vijias en proa popa y costados, electronica a saco, sonar, radar, todos los de puente en el puente, los de armas en sus puestos, guardias de cubierta, armados, osea todo quisqui en tension y no se enteran de nada.... si llegan a estar en modo campo y playa, se suben solos a las rocas
Parece que la llevaran a reparar a Haakonsvern ¿? XD
Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
Los buques militares raramente ponen el AIS.
No solo cuando están de zafarrancho, sino porque cualquiera pueda establecer, fácilmente y sin molestarse nada, sus frecuencias de paso, rutas de patrulla y hacia donde van y a qué velocidad.
Pero esto no obsta para que el puente siempre tenga muchos ojos.
Pero de todos estos ojos y manos disponibles, solo hay una persona al mando.
… Y que pringue el capitán, se da por hecho, (como dicen los americanos, por falta de liderazgo y no haber sabido formar un equipo competente), pero espero que también pringue el responsable/s directo.
En cuanto a llevarla al Ferrol.
Si la pueden poner a flote, hay empresas como la que trasladó el destructor americano desde Japón que pueden hacerlo.
Pero esto es a costa de trastocar todos los planes industriales de los astilleros. ¿Les conviene?
Mas que hundirse, por las fotos, parece que se haya desplazado (o ha subido la marea) y la mar ya llega a nivel de cubierta.
Si se desliza, el fondo del fiordo podría bajar cientos de metros en fortísima pendiente.
Que mal que sabe ver perderse cualquier barco embarrancado sin comprender como no se ha podido hacer nada.