Descojono...el radio dice en el minuto 7:50 ...que acaban de chocar con un objeto desconocido.....pero almas de dios ...si el capitan del petrolero os llleva diciendo y llamando para que vireis a estribor ..y os ha avisado de colision....flipante
Es mas es que si se hubiera molestado en verlo en el AIS, OPENCPN , porejemplo, les diria Q era un petrolero de tales dimensiones....pero como que la guerra no iba con ellos, q volvian a casa despues de maniobras y q son los mejores
Y la ultima , y no por ello menos descojonantes, es que la fragata dice Q confundio las luces del petrolero con las de estacionde carga de los petroleros , de donde salia el petrolero...
Imagino que la fragata seguira navegando con cartas de papel y sin GPS.....
Yo propongp que PINGUINO , que veoq es un crack en de la informatica , GPS , cartas marinas , se haga cargo del diseno de las 4 fragatas Q aun Estan vivas.......miedo me da cruzarme con ellas en el mar
(04-12-2018, 05:28 PM)Noruego escribió: [ -> ]Descojono...el radio dice en el minuto 7:50 ...que acaban de chocar con un objeto desconocido.....pero almas de dios ...si el capitan del petrolero os llleva diciendo y llamando para que vireis a estribor ..y os ha avisado de colision....flipante
Es mas es que si se hubiera molestado en verlo en el AIS, OPENCPN , porejemplo, les diria Q era un petrolero de tales dimensiones....pero como que la guerra no iba con ellos, q volvian a casa despues de maniobras y q son los mejores
Y la ultima , y no por ello menos descojonantes, es que la fragata dice Q confundio las luces del petrolero con las de estacionde carga de los petroleros , de donde salia el petrolero...
Imagino que la fragata seguira navegando con cartas de papel y sin GPS.....
Yo propongp que PINGUINO , que veoq es un crack en de la informatica , GPS , cartas marinas , se haga cargo del diseno de las 4 fragatas Q aun Estan vivas.......miedo me da cruzarme con ellas en el mar
Tranquilo tu no eres un petrolero, a ti ni te van a ver, ni antes ni despues.
Los noruegos estan salvados, si entran en guerra no necesitan a madie qie les hinda los barcos
(04-12-2018, 05:28 PM)Noruego escribió: [ -> ]Descojono...el radio dice en el minuto 7:50 ...que acaban de chocar con un objeto desconocido.....pero almas de dios ...si el capitan del petrolero os llleva diciendo y llamando para que vireis a estribor ..y os ha avisado de colision....flipante
Es mas es que si se hubiera molestado en verlo en el AIS, OPENCPN , porejemplo, les diria Q era un petrolero de tales dimensiones....pero como que la guerra no iba con ellos, q volvian a casa despues de maniobras y q son los mejores
Y la ultima , y no por ello menos descojonantes, es que la fragata dice Q confundio las luces del petrolero con las de estacionde carga de los petroleros , de donde salia el petrolero...
Imagino que la fragata seguira navegando con cartas de papel y sin GPS.....
Yo propongp que PINGUINO , que veoq es un crack en de la informatica , GPS , cartas marinas , se haga cargo del diseno de las 4 fragatas Q aun Estan vivas.......miedo me da cruzarme con ellas en el mar
El problema de fondo, aparte de la incompetencia del oficial de guardia en la fragata es que cada vez más tendemos a ser marinos windows...lo que no sale en la pantalllita del videojuego del puente, no existe.
Supongo que esto es especialmente más común y práctica habitual en esos jueguecitos de los salvapatrias militares de cada país.
A mí me eneseñaron que el mejor amigo de un marino eran el alerón y los prismáticos....ah, y el sentido común
(04-12-2018, 07:41 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]El problema de fondo, aparte de la incompetencia del oficial de guardia en la fragata es que cada vez más tendemos a ser marinos windows...lo que no sale en la pantalllita del videojuego del puente, no existe.
Supongo que esto es especialmente más común y práctica habitual en esos jueguecitos de los salvapatrias militares de cada país.
A mí me eneseñaron que el mejor amigo de un marino eran el alerón y los prismáticos....ah, y el sentido común
De acuerdo... 1000 x100
de hecho yo, mi en modestia de navegante de recreo, aun practico a menudo el uso del compas de marcaciones, de la estima y del sextante... llevo a bordo 7 GPS (incluyendo los de los dos moviles), pero si no tiro de carta de papel (que siempre llevo), de anotar en ella datos, rumbos, etc, de llevar un cuaderno de bitacora, anotando datos, posicion, etc... si no hago todo eso... me siento que navego a ciegas... a pesar de los 7 GPS (y AIS, 2 Plotters, y etc)
(04-12-2018, 08:57 PM)Bill escribió: [ -> ]De acuerdo... 1000 x100
de hecho yo, mi en modestia de navegante de recreo, aun practico a menudo el uso del compas de marcaciones, de la estima y del sextante... llevo a bordo 7 GPS (incluyendo los de los dos moviles), pero si no tiro de carta de papel (que siempre llevo), de anotar en ella datos, rumbos, etc, de llevar un cuaderno de bitacora, anotando datos, posicion, etc... si no hago todo eso... me siento que navego a ciegas... a pesar de los 7 GPS (y AIS, 2 Plotters, y etc)
Pero todo eso NO te hace ver 1 petrolero en tu proa.
(04-12-2018, 10:00 PM)jiauka escribió: [ -> ]Pero todo eso NO te hace ver 1 petrolero en tu proa.
coñe!! no me jorobes, precisamente en mi reivincación de la navegacion tradicional, no la cite directamente, pero si de manera tacita, tambien me referia a la guardia presencial con vigilancia visual (y auditiva si hace falta)
Todo es parte de lo mismo...
joer,si la fragata iba a el doble de velocidad que el petrolero,está claro que fue culpa de ellos,el carallo es que querian metersela doblada a los astilleros de ferrol,pero vá ser que no,un noruego no se la vá meter tan facil a un gallego,va ser que no.........hay muchos estudios del tema y se lo van comer con patatas.....a rañala
De todas maneras la tripulacion del petrolero debe fardar de ser unde las pocas que a hundido un buque de guerra
, la armada noruega deberia pensar en contratarla inmediatamente, para alguna de las que aun les quedan.
(04-12-2018, 10:00 PM)jiauka escribió: [ -> ]Pero todo eso NO te hace ver 1 petrolero en tu proa.
Mi padre sólia decir: Mira palante, coño
Será photoshop, no creo que hayan tenido el humor de hacerlo de verdad...
(05-12-2018, 11:53 PM)Luarqués escribió: [ -> ]
Será photoshop, no creo que hayan tenido el humor de hacerlo de verdad...
No entiendo muy bien este fotomontaje...
En el alerón donde se señala va un aro con luz y señal fumígena....un simple pasador que se retira y va todo el tinglao al agua
No hay más ahí
Yo creo q los barcos de guerrra ponian de esa manera los barcos q habian hundido
.
La comision q estudia la colision y hundimiento .
Rechaza q las luces del petrolero no fueran las reglamentarias...como afirmaban desde la Marina...vaya ridiculo intentar culpar a todos menos al q de verdad tubo la responsabilidad
(06-12-2018, 02:30 PM)Noruego escribió: [ -> ]La comision q estudia la colision y hundimiento .
Rechaza q las luces del petrolero no fueran las reglamentarias...como afirmaban desde la Marina...vaya ridiculo intentar culpar a todos menos al q de verdad tubo la responsabilidad
Eso es normal en los países del norte. Es buscar y buscar hasta encontrar algo que reduzca la responsabilidad del seguro.
Se establecerá que el culpable fue la fragata pero que el otro no tenía a, b y c en orden, por eso comparten culpa y un seguro (o el estado Norruego? paga el 80%,y el otro el 20%
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(06-12-2018, 02:23 PM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]No entiendo muy bien este fotomontaje...
En el alerón donde se señala va un aro con luz y señal fumígena....un simple pasador que se retira y va todo el tinglao al agua
No hay más ahí
No, el chiste es la silueta de la fragata pintada, al estilo de los cazas abatidos que ponían en los aviones...
@gypsylon, no sé cómo funcionaran los seguros para temas militares, pero desde luego que si se ponen a buscar lagunas en la formación de la tripulación, ahí podían encontrar temita. Es que hasta alguien que haya hecho el curso de radio del PER lo hace mejor. En el vídeo que han pegado antes, se ve que los tíos están completamente 'empanaos'. Entre lo de que hemos colisionado con un objeto no identificado, "tenemos un problema", "estamos al norte de nosedonde"... es un milagro que hayan vuelto enteros de las maniobras.