A veces me preguntan que hacemos cuando nos cruzamos con estos, si nos quintamos, o si tienen ue maniobrar ellos? Siempre les digo lo mismo, no confio en ninguno de ellos, tienen una siniestralidad brutal y siempre pienso que van durmiendo, como los de los pesqueros...
(09-11-2018, 03:45 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]A veces me preguntan que hacemos cuando nos cruzamos con estos, si nos quintamos, o si tienen ue maniobrar ellos? Siempre les digo lo mismo, no confio en ninguno de ellos, tienen una siniestralidad brutal y siempre pienso que van durmiendo, como los de los pesqueros...
Tienes que andar muy desesperado para perseguirme alli donde entro y soltar toda tu bilis dejando esta clase de mensajes de desprestigio profesional a tan amplio colectivo de trabajadores de la mar..
Sigue, sigue, que todos se den cuenta de la clase de persona que eres..
Y el trames 1 llevaba Ais encendido o iba en modo escondido como la fragata Noruega ¿.? ...
Veremos en los proximos dias, cuando se vea lo que a pasado.
Se pueden recuperar los tracs del vesselfinder o algo asi?
(09-11-2018, 05:45 PM)Noruego escribió: [ -> ]Y el trames 1 llevaba Ais encendido o iba en modo escondido como la fragata Noruega ¿.? ...
Supongo que lo llevaria encendido o deberia pregunto al ser dos barcos a motor no tienen los dos que virar a estribor en una situacion de cruce y parece que ninguno hizo mucho para evitarlo llamar por radio señales fonicas
pregunto por no callar
Si además llevaba dos contenedores en cubierta, todavía sería más visible. Lo que sorprende es que un ferri a 35 nudos no tenga a nadie en vigía permanente. Un despiste de segundos puede ser fatal
Aqui amplían un poco mas
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Los patrones, cada vez mas estan confiados a la electronica, esta si no esta bien calibrada es como no llevarla, o peor, creen que la llevan bien, se confian y porrazo al canto, los capitanes de la mercante, estan tan acostumbrados a que todos los pequeños les maniobramos, y que un cruce con uno de su tamaño es tan poco probable que se relajan, y pasan estas cosas, ademas, cuanto mas tiempo pasan en la mar, mas forman ese vinculo de propiedad con el mar, pensando que es suyo por que ellos estan mas tiempo, esto lo extiendo a todos los profesionales, y los de los pesqueros, igual pero elevado al cubo.
Ademas no es solo una cosa que pase en aguas españolas, aqui en Italia o en Grecia, tenemos que andar con mucho ojo, van a su bola, quitando el pescado de las redes, a toda ostia, y no miran para alante, y aunque miraran no verian nada, de la mierda que tienen en eso que parecen cristales,
No quiero desviar el hilo, pero ese quizas sea el motivo del por que tantos pesqueros hunden tantos veleros... Valencia, Galicia Barcelona, palma de Mallorca... No es por que no miren cuando no duermen, si miran, pero no se ve... Pero bueno el tema de la limpieza en un pesquero es tema para otro hilo o otro subforo
la dgmm en vez de tanto cohete y tanto salvavidas les tendrian que hacer llevar unas balletas
(10-11-2018, 09:47 AM)argos0 escribió: [ -> ]Supongo que lo llevaria encendido o deberia pregunto al ser dos barcos a motor no tienen los dos que virar a estribor en una situacion de cruce y parece que ninguno hizo mucho para evitarlo llamar por radio señales fonicas
pregunto por no callar
Lo mas seguro es que no haya nadie en ninguno de los dos puentes y si, deberian virar a ER, si van de vuelta encontrada.
No entiendo la maniobra, al no saber los rumbos de cada uno, pero a veces para no quitar maquina por que lo que mas les cuesta a los rapidos, es cuando mas consumo tienen, es virar un poco pasando por proa o popa, pero en esta ocasion han apurado demasiado.
Los dos barcos iban en la misma dirección o sea que el Armas debería haber maniobrado qie adelantaba.
En cuanto a Armas yo solo puedo decir que aquí cuando llega el Armas ya sea el Fast Ferry o el otro, los barcos se quitan de enmedio.
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Yo pasé buena parte de mi juventud en el puente de un mercante y buena parte de mi madurez en la cubierta de un velero. Y aún así no me atrevo a dar opiniones con los pocos datos de que disponemos. Tampoco se me ocurriría generalizar, aún cuando los datos estuviesen claros, denigrando la profesionalidad de los oficiales de guardia mercantes.
Perdona, pero eso tiene un regusto corporativista.
Nadie desconfía ni denigra a los oficiales de puente, en general, solo se desconfía de alguno en particular (y como siempre, con el beneficio de la duda), concretamente de los de
algunas compañías que trabajan los archipiélagos españoles.
No es un problema solo en la mar. Lo es en toda empresa moderna.
Si un empleado de banca se negaba a vender o no cumplía el cupo de colocación de participaciones preferentes... no duraba mucho.
Las navieras que cubren estos servicios insulares están apretadísimas para cumplir sus horarios (y sus oficiales mas), pues se venden como servicios rápidos.
Y de aquellos polvos vinieron esos lodos...
(12-11-2018, 01:04 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Perdona, pero eso tiene un regusto corporativista.
Nadie desconfía ni denigra a los oficiales de puente, en general, solo se desconfía de alguno en particular (y como siempre, con el beneficio de la duda), concretamente de los de algunas compañías que trabajan los archipiélagos españoles.
No es un problema solo en la mar. Lo es en toda empresa moderna.
Si un empleado de banca se negaba a vender o no cumplía el cupo de colocación de participaciones preferentes... no duraba mucho.
Las navieras que cubren estos servicios insulares están apretadísimas para cumplir sus horarios (y sus oficiales mas), pues se venden como servicios rápidos.
Y de aquellos polvos vinieron esos lodos...
Parece estar claro que a la pontona esa el ferry le ha "atropellado" por decirlo claro y la explicacion mas logica es que el atropellador, o sea el ferry, no iba mirando ni al radar, ni al AIS ni a la proa. Es una constante/costumbre que vivimos en los puertos todos los dias, que los buques gordos y rapidos van a piñon fijo y si te hunden te fastidias y peleas con un seguro que suele ser siciliano con base en Hong Kong y que solo habla mandarin. Pero.... esta vez ha pillado a uno de su gremio y afortunadamente a pesar de haberse hecho bastante daño no hay que lamentar desgracias personales y a los responsables se les va a caer el pelo laboral por el tiempo que va a estar el ferry sin currar, no por lo demas.
Con lo que ya sabeis chicos, es la ley del mas fuerte, manteneros atentos y huir rapido que el Reglamento de Abordajes se cayo al agua y es papel mojado.