Foro Navegantes

Versión completa: RTL-SDR AIS para Navionics
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos, me presenté hace unos días al foro, y aquí estoy ya con un pequeño problemilla, os cuento:
Soy seguidor del Youtuber David en "The low cost Sailor, y haciéndome eco del capítulo 46, en el que habla de poder tener AIS a bordo y decodificarlo con la aplicación Navionics en Tablet, y en otro capítulo anterior sobre tablet rugerizadas, me puse manos a la obra y me compré dicha tablet (yo ya navegaba con una Samsung 10" y con Navionics) y dicho kit de receptor de frecuencias "RTL-SDR V4"; a todo esto había que bajarse un par de drivers para la conversión de dichas frecuencias a datos en Navionics. Pues bien, después de consultas, pruebas y mas pruebas, el tema tan sencillito que lo pintaban, no me funciona. Le he escrito a David en Youtube, a pié del capitulo 46 en "comentarios", y no he recibido respuesta.
Bueno, diréis , yyyyy???. Pues nada, que os rogaría una pequeña ayuda por si sabéis de alguien en la zona de Cartagena o alrededores, que pudiera echarme una manita con dicha instalación.
Os mando una foto de dicho kit "RTL-SDR"
Muchiiiiiisimas gracias por vuestra atención, y nada más que me queda, y como es costubre por estos derroteros,........ Bier Bier

P.D. Espero haber cumplido con normas y costumbres en dicho foro, es la primera vez)
Un saludo.
Para ello el protocolo , host y puerto de la App rtl ais tiene que ser el mismo que pongas en Navionics en conexiones.

Probablemente sea UDP,  host 0.0.0.0 y port 2020 o 2000
(20-05-2025, 08:04 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para ello el protocolo , host y puerto de la App rtl ais tiene que ser el mismo que pongas en Navionics en conexiones.

Probablemente sea UDP,  host 0.0.0.0 y port 2020 o 2000

Hola "gypsylyon", muchas gracias por tu respuesta, pero me temo que has dado en piedra, je je je, te lo digo porque no tengo ni idea de como encauzar, ordenar u operar con dicha respuesta.
Bueno, hablaré con Antonio ("jubilado"), para ver de solucionarlo de otra forma,............te parece???
Vale, te repito las gracias, y seguiremos en contacto
Un saludo,........ahhhh, y que no m olvide:  Brindis  Brindis
Pensaba que esta parte la tenías ya controlada.
Tendré que meterme en esas apps para ver como se hace.
Esto es lo que me sale en mi mobil
[Imagen: Screenshot-20250520-145922-RTL-AIS-Driver.jpg]

Supongo que a ti te saldrá igual.
En ese host 127.0.0.1 y en el port 10110 se vuelcan los datos de AIS. Esta app o driver no lo debes de cerrar. Debe seguir trabajando.

Ahora abres navionics, clicas menú y luego a dispositivo acoplados , cuando abre la ventana clicas +, y escribes :
[Imagen: Screenshot-20250520-150541-Boating.jpg]

O sea los mismos datos que están en rtlAIS