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Versión completa: SurfSki y la Ola de Franz Joseph von Gerstner
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Mis oraciones han sido escuchadas y el buscador que ahora es más listiño gracias a la inteligencia artificial me ha traído este bonito estudio

Una belleza, una tremenda belleza ver una brizna, un destello de racionalidad en este planeta de los simios

La Ola de Franz Joseph von Gerstner bien explicada, y ahora estoy entretenidísimo con regla y compas dibujando Olas y calculando su corriente y su contra-corriente, la resaca

Aquí Enlace al PDF

https://www.dkayak.com/download/olas-opt...urfski.pdf

En una página de Murcia si no me equivoco
[attachment=11889]

Theorie der Wellen (1804)
Teoría delas Olas

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franz_Jo...n_Gerstner

"Unter allen mathematishen Untersuchungen der Natur hat keine bisher so grosse Schwirigkeiten gezeigt ..."

Entre todas matemáticas Investigaciones dela Naturaleza ha ninguna hastaora tan grande Dificultades mostrado ...

como las pedazos de Olas
Ola Joven Atlántica Veraniega

Edad (Velocidad de la Ola / Velocidad del Viento): 0,4 y 0,5

Comienza soplando Fuerza 6 y sube a Fuerza 7: alrededor de 30 nudos

Ola de 30 metros de Eslora que son 98 pies, y una Velocidad de 13 nudos (= 1,33 x RaízCuadrada de 98)

Hay 4 nudos de corriente en la Cresta
Hay 4 nudos de contra-corriente (resaca) en el Valle

Y en 1/4 de la Ola, que es lo más interesante y que ahora por fin puedo calcular

Cerca hay 3 nudos, luego casi 2 nudos y cae a 0,5 nudos

La Ola de 30 metros deja unos 6 metros (y no más de 7,5 metros) en un misma Zona de una misma Ola
Y ahora se comprende

Y ahora se comprende muy bien el comportamiento del Carromato de 45 pies de Eslora y 10 metros cuadrados de Trapo por Tonelada del ingeniero "superior" condenado a 16 horas a la rueda De Madeira a Canarias

No puede ser y además es imposible

Porque por un lado no tiene ni espacio ...

Y por otro lado no tiene  máquina/Fuerza Velocidad para remontar y superar la olita de la proa y Surfear

< 0.40 Froude: "Desplazamiento"
0.40-0.60: "semi-Desplazamiento"
0.60-0.80: "planeo" o "semi-planeo"
> 0.80: "planeo Puro" o "planeo"

Un cóctel explosivo

A) sin espacio
B) sin Velocidad, y
C) para rematar la faena un puñado de desequilibrios hidroDinámicos

.
La Velocidad de Despegue

La Velocidad de Despegue para entrar en el planeo y el Surfeo es ...

0.60 Froude

Y para alcanzar 0,60 hay que navegar a 0.50 Froude para con el empujón y la corriente de la Cresta ...

Despegar y dejar trabajar a la Todopoderosa Fuerza de la Tierra y a don Isaac Newton = masa del artefacto x 9,8 x Seno de la pendiente de la Ola

En el Carromato de 45 pies de Eslora y 42 pies en la Flotación:

0,60 Froude es (/0,30) = 2 SLR (Velocidad Eslora Ratio en el idioma de la pérfida Albión)

0,50 Froude es (/0,30) = 1,66 SLR

RaizCuadrada de 42 = 6,48

2 x 6,48 = 13 nudos es 0,60 Froude
1,66 x 6,48 = 10,8 nudos es 0,50 Froude

11 nudos, y probablemente navegaba a unos 7 nudos

No levanta el vuelo

La Ola lo impulsa contra su ola de la proa: se tropieza con su misma carena

Y además si va a 7 nudos las diferencias de Presiones Dinámicas entre la Proa y la Pala del timón es de 10 veces (!) porque las Velocidades van elevadas al Cuadrado y la pala ve 3-4 nudos y la Proa ve 10-11 nudos
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Alucinante fotografía del viejito "Baroudeur" diseñado por el viejo André Beneteau

Fíjense en el trimado del Casco, la olita del casco: la Proa está encima de su ola de la proa ... Y la cresta de la olita de la popa ... jo er, parece que está fuera de la fotografía

Así a ojo esta es una ola 0.50 Froude (!)

Que aquí son 7,3 nudos

Y tal vez navega a 7 nudos, 0,47 Froude

Que es la Velocidad indicada por Román Sánchez Morata cuando en tremenda navegada De Barbate a Canarias una gran Ola Oceánica y la Todopoderoso Fuerza de la Tierra y don Isaac Newton se llevaron el botecito en alucinante planeada de 20 nudos durante unos 25 segundos


La cuestión no es el Dedo (la Velocidad punta del planeo)

Sino la Luna

Por un lado el Despegue para acompañar planeando a la Ola Oceánica

Y, por otro lado, Control y Estabilidad del Equilibrio en el Eje del Cabeceo y el Eje de la Guiñada, esto es la gran pregunta es ...

por qué el SEAT 600 (Carena 330 D/L) de Román no dio siete vueltas de campana

Por qué

Por qué el SEAT 600 de Román despegó y voló de maravilla

Pues porque

1) Navegaba a una buena Velocidad para lograr el Despegue con ayuda de la cresta de la Ola

2) Era estable en el Eje del Cabeceo y el Eje de la guiñada y al acelerar el perfil de su Carena rápidamente le da un trimado hidroDinámico Proa arriba y Popa abajo, y

3) porque con 19,19 pies de Eslora en la Flotación ... navega en la misma Zona de una misma Ola