13-11-2018, 10:32 AM
(13-11-2018, 09:29 AM)Tortuga Carey escribió: [ -> ]Excelente hilo, me engancho a seguirlo pues es exactamente lo que creo que se acerca más a lo que buscare cuando pueda dar el paso. Y como muy bien habéis dicho el presupuesto de 50k seria de compra lo que significa que estaríamos hablando de barcos con un precio de venta más alto. Yo creo que entre 30k y 50k se pueden conseguir una buena cantidad de barcos y depende mucho de la suerte que encuentres el mismo a uno u otro precio.
Creo que habéis puesto muy buenos ejemplos, casi todos en la línea de lo que más me gusta pero hay un dato importante para el que hace falta la experiencia y sabiduría de los más experimentados y es saber como navega cada barco, en el sentido de si es un barco muy mojado, muy "alegre" o suficientemente cómodo. A mi me gusta barco cómodo y seguro sin importar lo lento que pueda ser. En fin, mucho que dialogar sobre el tema.
Doctaton, me llama la atención que los que pones son muy parecidos al Nadir que vendiste, pensaba que buscabas algo diferente, ¿me equivoco?
Hola, @Tortuga Carey!
No te equivocas respecto a lo que busco, sin embargo, los Viko que he puesto, no se parecen en nada (o muy poco) a mi ex Nadir 28.
Los que mencionaba en este hilo, son los Viko de la serie S (Sport), barcos ligeros, IKEA, con una clara orientación a la navegación deportiva.
Quizá, de todos los Viko disponibles, el que pueda compararse al Nadir 28 (y solo por la eslora), sea el Viko 27 DS:
http://www.vikoyachts.com/index1/yachts/viko-27-ds
Sin embargo, si bien ambos barcos pueden ser considerados similares en concepto (ambos cruceros de 28"), difieren bastante entre sí.
Por empezar, es comparar un barco artesanal, el Nadir, con un barco de serie, el Viko, pero al margen de esto, mira los números:
El Nadir, desplaza 3500 kg (1500 kg de orza con bulbo), mientras que el DS 27, desplaza 2200 kg (600 kg en orza abatible).
La manga del N28 es de 3,30 m, mientras que el DS 27 es de "solo" 2,55 m para la misma eslora.
La superficie vélica del N28 es considerablemente superior, así como el palo (doble piso de crucetas) y la jarcia que son sobredimensionados al ser heredados del N33.5.
El Viko, tiene pinta de ser un crucero, cómodo, con un camarote doble perpendicular a crujía muy espacioso y una altura de cabina extraordinaria (1,95 m). Sin embargo, en líneas generales, me da la impresión que el N28 es muchísimo mejor barco y que, pese al mayor desplazamiento, estoy seguro que es más rápido y seguro que el DS 27.
Respecto a lo que me preguntas. Al N28 lo he vendido por cuestiones muy personales y, fundamentalmente por falta de uso. Es un barco que, para quien busque un crucero rápido, fiable y con un navegar extraordinariamente estable y seguro en cualquier rumbo, es perfecto. Pena que se trata de una unidad hecha a pedido ("one-off") porque estoy seguro que habría más de uno interesado en adquirirlo. Me consta que sus nuevos armadores están encantados con él y le han dado un buen repaso en regatas a barcos más grandes y con más renombre.
Actualmente, por circunstancias familiares, me encuentro sin tiempo material para poder navegar, y esta situación, se prolongará algunos años más. Hace unos meses he estado a nada de comprarme un Yatlant 24 (más acorde a mi posibilidad real de navegar, que es sólo y en días de semana puntuales), sin embargo, una serie de cuestiones me han hecho replanteármelo y de momento estoy en fase de reflexión.
Tengo claro que para lo que busco y mi plan de navegación real, volviendo al tema del hilo, si tengo que elegir un velero me pillaría un Viko S21 o S22. El S26, comienza a ser un pelín grande para una afición que disfrutaría en solitario, aunque por supuesto, me lo plantearía a la hora de comprar.
Un saludo!